Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 6:40 pm Título del mensaje: Heliogábalo |
|
|
Desde hace un tiempo este personaje me llama mucho la atención y he tenido un par de libros sobre él entre mis manos... Pero querría saber si alguien ha leído algo sobre el emperador Heliogábalo y que pueda compartirlo conmigo. ¿Sugerencias? _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
No estoy seguro, pero me suena que fue más malo que la sarna, así a botepronto . Tirando de wikipedia aparecen varias biografías antiguas y novelas de dudoso interés.
Curioso personaje, este Heliogábalo...
Lamento no aportar nada más. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Imprescindible un vistazo a la obra original de Herodiano " La historia del imperio romano después de Marco Aurelio" donde retrata al personaje y a los demás Severos. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ambos... Veré si me puedo hacer con él. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Dic 04, 2013 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes leer la Historia Augusta también para abordar a este personjaje pero ten en cuenta el sesgo filosenatorial de muchas fuentes clásicas en lo relativo a los emperadores. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Cicerón

|
Publicado: Mie Dic 04, 2013 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Puedes leer la Historia Augusta también para abordar a este personjaje pero ten en cuenta el sesgo filosenatorial de muchas fuentes clásicas en lo relativo a los emperadores. |
Gracias Lucie, lo tendré en cuenta.  _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
|