Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cactus

|
Publicado: Sab Nov 16, 2013 3:52 pm Título del mensaje: La verdad sobre el caso Harry Quebert |
|
|
Hoy traigo una recomendación: "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del suizo Jöel Dicker.
Aunque los best-sellers me dan un poco de "grima" y suelo esperar a que pase la moda, para leerlos de una forma más objetiva, cuando vi este libro (el best seller del verano en Francia, al parecer) en la librería, me llamó la atención y decidí arriesgarme... Es un libro de 650 páginas que me leí en sólo en 36 horas! Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto.
Es una novela de misterio (hay asesinatos), una historia de amistad y una historia de amor eterno. Vamos, un poco para todos los gustos, jeje.
La acción se sitúa en dos tiempos: el presente y el pasado. Aunque los dos tiempos no están delimitados en un sentido estricto sino que el pasado se integra en el presente a medida que avanza la investigación. Es cierto que el estilo de la novela es el típico de los thrillers encaminados a ser un best-seller: ritmo, cambios de escenarios (y aquí también cambios temporales), sorpresas y giros argumentales. Muchos, muchos giros argumentales.
Lo habéis leído? qué os ha parecido?
Yo lo veo una lectura muy adecuada para un fin de semana como este, de quedarse en casa por el frío. O como posible regalo navideño.  |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Nov 16, 2013 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
La acabo de leer. Como he comentado en otro hilo para mí le sobran una cuantas páginas. La intriga se mantiene muy bien y el final vale la pena.
Sin duda un de las novelas que más me han cautivado últimamente. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Dom Nov 17, 2013 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí este verano. Lectura fácil, rápida con giros en la trama que enganchan y algún detalle genial. A mí me gustó. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La acabo de comprar. A ver qué tal. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
viktorsson
|
Publicado: Sab May 03, 2014 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace 5 minutillos lo he acabado. Totalmente recomendable. Si os gustó la trilogia de Stieg Larsson este os encantará  |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun May 05, 2014 7:59 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo leí el verano pasado. Una lectura muy entretenida. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mar May 06, 2014 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
viktorsson escribió: |
Si os gustó la trilogia de Stieg Larsson este os encantará  |
uy! pues de esa trilogía sólo me leí el primero... Me costó un triunfo terminarlo (me resultaba tremendamente desagradable) y, desde luego, no me quedaron ganas de leer los siguientes.
Curiosamente, el de Queberc me gustó mucho. Paradojas mías... |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Oct 02, 2014 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
La he leído y me ha gustado bastante. A ratos buena y a ratos excelente. Alguna trampilla, pero no demasiadas, habida cuenta de la extensión. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Oct 03, 2014 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, pues me está apeteciendo. Voy a ver que tal  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
cerrajer Invitado
|
Publicado: Mar Oct 20, 2015 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha gustado mucho...lo recomiendo...Cerrajero Valencia |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí, este libro, a pesar de tener, a mi gusto, alguna página demás, me había gustado entre bastante y mucho, cuando lo había leído. Asi que este verano, decidí que entre mis lecturas, estaría la "segunda parte": "el libro de los Baltimore".
No llega a los niveles de la primera novela y una parte de la resolución de una de las tramas no me convence del todo peeeero me sigue encantando el estilo de este chico y la forma en que va desmenuzando la trama, mezclando el pasado con el presente. Muy entretenido y perfecto para leer en una tumbona en unas buenas vacaciones.
¿Alguien más lo leyó? _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Donde los escorpiones; Lorenzo Silva. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Pues a mí, este libro, a pesar de tener, a mi gusto, alguna página demás, me había gustado entre bastante y mucho, cuando lo había leído. Asi que este verano, decidí que entre mis lecturas, estaría la "segunda parte": "el libro de los Baltimore".
No llega a los niveles de la primera novela y una parte de la resolución de una de las tramas no me convence del todo peeeero me sigue encantando el estilo de este chico y la forma en que va desmenuzando la trama, mezclando el pasado con el presente. Muy entretenido y perfecto para leer en una tumbona en unas buenas vacaciones.
¿Alguien más lo leyó? |
Yo lo leí hace un par de años. Lo cogí con renuencia, solo porque un amigo me insistió. Encontré que le sobraban como doscientas páginas de la parte final sobre todo que alarga en demasía. Y sin embargo me dejó un buen sabor de boca. Un besteller muy bien escrito, que sabe mantener el interés del lector, aunque con algunos tópicos. |
|
|
 |
socuelo
|
Publicado: Mar May 16, 2017 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues lo empecé, pero no he conseguido avanzar. No me gustó demasiado. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie May 24, 2017 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Lo compré hace poco y lo cambié por otro tras leer unas cien páginas... El protagonista/narrador me pareció insufrible. |
|
|
 |
|