Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 12, 2013 3:52 pm Título del mensaje: Mundo del Rio. Philip J. Farmer. |
|
|
Apasionante.
El explorador victoriano Richard Burton recupera la vida en...¿Donde? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Nov 12, 2013 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso. Me acabo de enterar de que van y tiene buena pinta, para el que le guste la ciencia ficción. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Nov 12, 2013 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Extraordinaria novela, curiosa y especial, donde se dan cita grandes personajes de la historia. la leí hace muchos años, y la disfruté un montón. Bueno, toda la saga en realidad  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 12, 2013 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he leído el primero en menos de 36 horas.
No recuerdo la ultima vez que lei a esta velocidad.
Ciencia-ficción. Historia-ficción. Filosofia-ficción. Antropologia-ficción. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No nos dejes en ascuas....cuéntanos más  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues al final se convierte, verdaderamente, en una novela rio en sí misma y los personajes históricos dejan de tener valor. Es una saga ya vieja, creo que de mediados de los 70. Leí, en la colección Azimut, de Intersea, La Segunda oportunidad -editada originalmente como A vuestros cuerpos dispersos- y me enganchó. También leí el siguiente, El fabuloso barco fluvial, pero ahí me quedé, no pude seguir ya ni con Dioses del Mundo del Río, ni con el resto. Me solía pasar con muchas sagas de SF. Incluso con Dune, no llegué al cuarto libro... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosa saga, hace mucho que no oía hablar de ella. Si un día me encuentro el primer libro por ahí, seguro que cae. Parece que se publicó toda la serie en Ultramar, en una colección de bolsillo. Yo compré varios títulos en su momento en una librería que los tenía de saldo, "Dune" incluido. Tampoco pasé de este primer libro, en general las sagas me parecen cansinas.
Ultima edición por Arturus el Mie Nov 13, 2013 11:40 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
La publicó Ultramar completa , y tiempo después la Factoría de Ideas publicó, y sigue publicando, los dos primeros de la serie. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
La publicó Ultramar completa , y tiempo después la Factoría de Ideas publicó, y sigue publicando, los dos primeros de la serie. |
En España. Intersea Saic es editorial argentina y su colección, Azimut, podía encontrarse aquí antes de que Ultramar editara la saga años después. De hecho, la publicación argentina es de1975. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
La publicó Ultramar completa , y tiempo después la Factoría de Ideas publicó, y sigue publicando, los dos primeros de la serie. |
Ah, pues lo miro. De la Factoría tengo un par de libros de Clive Barker. No es fácil encontrar libros de esta editorial... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Nov 13, 2013 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Me solía pasar con muchas sagas de SF. Incluso con Dune, no llegué al cuarto libro... |
Yo leí los tres primeros de Dune y no sé si continuar  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 14, 2013 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Yo solo el primero.
Voy por el segundo, y estoy encantado remontándo el mundo-rio. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Nov 14, 2013 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hay película basada en ellas. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Nov 14, 2013 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Jobar...ya tienen película  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Nov 14, 2013 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Si os referís a "Dune", la peli tiene un porrón de años y es, cómo decirlo, de un kitsch ochentero subido. Ignoro si hay películas de "El mundo del río". |
|
|
 |
|