Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El diablo visita Salem
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: El diablo visita Salem Responder citando

El diablo visita Salem

Relato más que correcto en cuanto a prosa y presentación... Pero tengo que decir que ayer acabé de ver el segundo capítulo de American Horror Story (gracias a la recomendación del compañero farsalia ) , y me ha recordado muchísimo a la nueva temporada. Hasta el nombre de Tituba creo que aparece...

También es cierto que esperaba algo más... No sé qué, pero algo más de acción, algo más de maldiciones... Pero me he quedado frío al terminar el relato.

Bien recreado, prosa correcta, pero demasiadas similitudes con la serie ya nombrada que me retraen un poco y también falta de ímpetu en el relato. Lo siento por el autor/a, pero no pasa mi criba.

Suerte en el concurso.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he tenido ocasión de ver aún la serie que comenta el amigo Cicerón, así que no me siento condicionado por ello a la hora de leerlo.
Me ha gustado mucho; lectura ágil, liviana, con diálogos que imprimen ritmo a la narración y aportan a la trama, que aunque tampoco es que sea precisamente un tema novedoso, al menos nos aporta una perspectiva nueva, si bien algunas actitudes nos recuerdan a las diferentes adaptaciones que las Brujas de Salem tuvieron en el cine.
Pero lo cinematográfico me gusta, la historia está bien contada, y me he leído las seis páginas rápidamente, incluso dejándome con "ganas de más".
No es de lo mejorcito del concurso, pero me parece una propuesta muy solvente por parte del autor que nos brinda entretenimiento sin fases de "desinflamiento", lo cual visto lo visto en lo que llevamos de concurso, es más que meritorio.
Por todo ello, pasa a mi lista de relectura.
Enhorabuena, autor.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con oh capitán mi capitán en el que tema no es muy original, y en que está bien contado. Lo volveré a leer antes de comentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy bien contado y que transmite muy claramente la sensación de miedo y barbarie que se había apoderado de aquella población. Me ha gustado mucho, aunque como señalan los compañeros está bastante visto.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El relato termina, donde termina? ¿O ha sido un error del autor, que envió el archivo incompleto?
Si no ha sido un error y termina donde termina, me he quedado esperando algo más.
De todas formas, es un relato bastante predecible, debido a que el tema es de por sí muy trillado y bien le hubiera valido un buen giro, una perspectiva diferente de los hechos o tal vez incluso alguna ucronía o acontecimiento espectacular, por ello me he quedado esperando un final distinto.
Ahora, la redacción la prosa, los diálogos y toda la técnica es correcta, pero todo ello no basta para que sea un relato que deba tener en cuenta.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy solvente, bastante bien resuelto. El único pero es la falta de originalidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha recordado la serie de Jessica Lange... aunque la cosa vaya de brujas. De hecho, el relato es muy "canónico" en cuanto a la materia Salem, e incluso excesivamente adornado de datos wikipédicos. De lectura ágil, hay detalles que me llaman la atención: por ejemplo, qué hace una esclava caribeña en Massachussets (¿tan al norte?) y esa familiaridad con las niñas del pueblo. Por lo demás, el relato no sorprende, sigue su curso sin aportar que lo que vas leyendo. y el final, cierto, es muy abrupto, demasiado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Este me ha encantado! Por suerte, no he visto serie ninguna (ni pienso). Me ha hecho sentir indignación, y creo que está bien reflejado el miedo que flotaba en el pueblo por si al dia siguiente le tocaba a una misma.
Respecto al final, como suelo comentar un par de dias después de leer, se me ocurrió que quizás significa que el diablo sí estuvo allí, en Salem, y no era precisamente el que invocaban las "brujas". Como supongo que el autor/a estará pendiente del hilo, le ruego que al final del concurso nos lo aclare (más que nada, por no quedarme con la duda).
Lo paso a mi lista de relecturas en muy buena posición. A mí me ha llegado, no me ha dejado indiferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en la noche la leo, aqui en managua tenemos lluvias y truenos, con este ambiente no puede ser una mala lectura Laughing
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha dejado algo frío... No he empatizado con ninguno de los personajes, ni me he interesado por ellos. Bien escrito -aunque alguna frase me sonaba mal- y todo bien, pero... Es demasiado correcto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me deje ir por el nombre pensando que encontraría elementos mas fantásticos de terror pero es un relato muy lineal, muy corto, podría ser que el tema de las brujas me interesa y tenia muchas expectativas de entrar mas en el tema, también no sentí que me trasportara a 1692, la ambientación de la historia le falto mas detalles sobre el puritanismo en las primeras colonias en Estados Unidos.

Lo bueno del relato es que me dejo con ganas de leer la obra de Arthur Miller Smile
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que a mi gusto funciona...una historia que me ha enganchado, pesevacque sea un tema trillado. Refleja muy bien el fanatismo, intemporal por otro lado, y hay que decir que hay varios personajes que se hacen odiosos,...pasa a mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado. Recrea muy bien el ambiente represivo de las comunidades puritanas de los colonos. Es verdad que es un tema que se ha tocado en el cine, pero el autor lo maneja muy bien y te mete esa atmósfera. Me gustan los diálogos. Me gusta como consigue la tensión a partir de las escenas aparentemente más cotidianas o inocuas (como tejer un tapiz). Sugiere una moraleja muy interesante, sin necesidad de proclamarla, cosa que a mí me gusta bastante. Me lo apunto.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Possssssss... a ver:
El relato me ha encantado, sí, o este año todos son así (y me han dicho las malas lenguas que no, que son peores que los del año pasado) o yo he tenido la potra de ir leyendo solo los buenos.
Me gusta y no tengo ninguna pega en cuanto al estilo narrativo, el vocabulario y el historicismo.
Yo no he visto esa serie de Horror Americano pero tampoco pasaría nada si la hubiese visto.
Primero, porque es verdad que hay muchas películas y muchas novelas sobre Salem.
Segundo, porque esperar originalidad en cuanto a la temática y que sea interesante, mal que me pese, es casi imposible.

Pero hay una cuestión que me descoloca. Por una parte, la estructura, porque por la forma en que está redactado, tanto en primera como en segunda lectura, he creído que se trataba, la última parte, de la detención de la de las velas y siempre me he mantenido ahí, convencido de que era esa bruja a quien la habría delatado su marido u otro cualquiera. El final no cuadraba, lógico, salvo que se hubiera retrotraído aún más, a los tiempos en que ella no había sido culpada todavía.

Ese final me hubiera encantado. No me ha hecho tanta gracia, aunque es mi problema, supongo (porque nadie más lo ha visto) el final que existe y el real del relato.
Prefiero el mío. No obstante, me ha gustado y he de coincidir con DJuanK83 cuando dice:
Oculto: 
bien le hubiera valido un buen giro, una perspectiva diferente de los hechos o tal vez incluso alguna ucronía o acontecimiento espectacular, por ello me he quedado esperando un final distinto.


Queda para relectura y posible votación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el relato, aunque es cierto que no se aparta de lo esperable tratándose del tema que se trata. Estilo correcto y extensión justa. El final me ha parecido en la línea del resto del relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker