Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 7:16 am Título del mensaje: Día mundial del Cáncer de Mama |
|
|
Buenos días, hislibreños todos.
El 19 de octubre del año pasado se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama.
En aquella ocasión para mí tuvo una significación muy diferente a la que había tenido los años anteriores porque al final de ese verano, en las revisiones médicas propias de mi género y condición, encontraron una pequeña anomalía. Algo diminuto como un alfiler; oscuro y de perfiles enigmáticos.
- No te preocupes, esto a veces, es una mancha del aparato -me dijo la doctora mientras escrutaba la cartografía nebulosa que le transmitía el ecográfo-. Voy a pedirte una punción .
Días más tarde me hicieron la biopsia. Resultó positiva.
Y luego con una operación quirúrgica se inició un proceso terapeútico, tan extraño en lo médico como prodigioso en lo personal, que ha concluido precisamente hace dos días con el alta de una segunda intervención.
Ha pasado un largo año, aunque para mí haya transcurrido veloz como dicen que son las partículas infinitas, y durante todo este tiempo he pensado mucho si escribir en el Foro sobre ello o, por el contrario, no hacerlo. Estos meses he mantenido silencio, aunque tentada estuve de contároslo; cuando esto ocurría, un un pensamiento descollaba: Cuando haga un año, si Dios quiere.
Hoy se cumple. Estoy aquí. Bien.
Y si ahora lo hago, mientras el alba azulea el cielo de Madrid con sus grisáceos resplandores, es, sobre todo, para recordar la primordial importancia preventiva de los controles médicos ginecológicos. Son fundamentales.
Por favor, hislibreños, no dejéis de lado las revisiones, la consulta del más mínimo cambio anatómico...
Y recordádselo, también vosotros, a las mujeres que améis.
Un saludo para tod@s. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 7:33 am Título del mensaje: |
|
|
Que alegría y que suerte es tenerte con nosotros, compartiendo tu experiencia personal y el cariño que siempre nos transmites. Me sumo a tu consejo, yo también me apunto a lo de las revisiones médicas preventivas, en mi caso por el factor hereditario.
Un beso, Rosalía y a seguir bien _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
atenea
|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Rosalía. Quienes hemos pasado por ahí y lo vemos en otras personas todos los días, sabemos lo importante que es ese primer año.
Un beso muy fuerte y un gran abrazo. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabes cuanto me alegro por este cumpleaños, mi cariño y felicitación. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegra saber que es solo el primer aniversario de muchos que vendrán. Un abrazo muy fuerte Rosalía.
 |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han gustado tus palabras. Gracias por compartirlas. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro mucho Rosalía. Un abrazo enorme.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
- Con todo el cariño para Rosalía. Todos somos rosa. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Sab Oct 19, 2013 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Buff... Me he puesto hasta sentimentalón. Un abrazo fortísimo, Rosalía . Muy valiente compartirlo con la familia hislibreña. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Lun Oct 21, 2013 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola Rosalia! Feliz primer aniversario! Me alegro infinito de poder felicitarte por muchas cosas:
1) Por compartir con nosotros este momento de tu vida y por darnos, por encima de todo, mucho ánimo y fuerza ¡ a nosotros!.
2) Por tu valentía y coraje al llevar esa carga en silencio y dar siempre una palabra amable y cálida a los demás.
3) Porque transmites una serenidad y fuerza en tu post que me da mucha alegría por ti.
4) porque me ha emocionado mucho tu post y me siento muy orgullosa de poder contar contigo en Hislibris y fuera de ella. Así que ya sabes que en Barcelona tienes una amiga que te aprecia muchísimo y te desea de lo bueno lo mejor y que tengas una rápida recuperación.
5) y porque me gusta mucho como escribes!!
Cuídate mucho Rosalía y aquí estamos para leer, debatir, hablar, compartir, animar!
Un saludillo especial
CalpurniaT
 _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
|