Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blas Malo

|
Publicado: Jue Oct 10, 2013 12:22 pm Título del mensaje: Roosevelt |
|
|
No sé si a vosotros os pasará igual, pero "La historia no contada de Estados Unidos" por Oliver Stone que están pasando estas dos últimas semanas por La2 me parece un trabajo impresionante. Después de Roosevelt, casi todos los presidentes que siguieron han sido marionetas de la industria militar y de Wall Street.
Gigante, este Roosevelt. ¿Conocéis algún libro recomendable de ensayo que trate a esta figura política del s.XX y sus ideas?
Un saludo:
Blas Malo |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 10, 2013 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre el miedo y la libertad. Los EE.UU: de la Gran Depresión al fin de la Segunda Guerra Mundial, de David M. Kennedy (Edhasa, 2005):
Impresionante libro, buenísima la primera parte con Roosevelt y el New Deal. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien esta
Un viaje por la economía de nuestro tiempo de John Kenneth Galbraith,
Con este ensayo ambicioso y de amena lectura, Galbraith logró una obra sabia y esclarecedora. Cubre desdela Primera GuerraMundial y la Revolución Rusahasta la década soberanamente intensa de los años veinte; desde Churchill y la depresión en Gran Bretaña hasta Roosevelt y su New Deal. Analiza tanto la aparición de las teorías keynesianas como el fin del colonialismo y el surgimiento del Tercer Mundo. Un clásico de la literatura económica esencial para entender el tiempo presente. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 15, 2013 9:45 am Título del mensaje: Re: Roosevelt |
|
|
Blas Malo escribió: |
No sé si a vosotros os pasará igual, pero "La historia no contada de Estados Unidos" por Oliver Stone que están pasando estas dos últimas semanas por La2 me parece un trabajo impresionante. Después de Roosevelt, casi todos los presidentes que siguieron han sido marionetas de la industria militar y de Wall Street.
Gigante, este Roosevelt. ¿Conocéis algún libro recomendable de ensayo que trate a esta figura política del s.XX y sus ideas?
Un saludo:
Blas Malo |
Solo vi un trozo, y las tonterías que comentaban metían miedo.
Por ejemplo, lo de que si los americanos hubiesen retirado su despliegue militar en Europa los soviets hubiesen hecho lo mismo.
El plan de Rooselvelt era dejar DOS DIVISIONES solo para encargarse de temas administrativos. Pero la presión soviética, excesivamente ansiosa, llevó a los americanos a prolongar su compromiso.
http://www.hislibris.com/postguerra-tony-judt/ _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Oct 15, 2013 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que estoy viendo a ratos el documental de Oliver Stone y me esta resultado de lo más manipulador y partidista. Es más que posible que lo que cuenta sea verosímil, pero no me gusta como lo argumenta, como lo cuenta... Se siente juez para juzgar... En su línea. Si fuese igual de crítico con la generalidad de políticos y gobiernos vale, pero conociéndole, se ve fácilmente su odio y resquemor por un país, solo por el hecho de llamarse EEUU. Todo suena a teorías de la conspiración. Opino. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Jue Oct 17, 2013 7:54 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Oct 17, 2013 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Es más que posible que lo que cuenta sea cerosímil, pero no me gusta como lo argumenta |
Probablemente es una errata, pero, como sea, ha hecho todo un hallazgo semántico.  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Oct 17, 2013 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
IÑIGO escribió: |
Es más que posible que lo que cuenta sea cerosímil, pero no me gusta como lo argumenta |
Probablemente es una errata, pero, como sea, ha hecho todo un hallazgo semántico.  |
Errata y gorda, por correr... pero mira por donde... tampoco me molesta demasiado.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|