Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 10:51 pm Título del mensaje: Moctezuma, los mexicas y otras culturas precolombinas. |
|
|
Una amiga necesita documentación sobre estos temas. ¿Podéis echarle una mano? Yo reconozco mi ignorancia sobre esa parte de la historia. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Quién desafiará los pilares del cielo? ¿Quién atacará Tenochtitlan?
Sobre este tema , Hugh Thomas y su conquista de Mejico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 6:16 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Uro, La conquista de México de Hugh Thomas es muy bueno. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la biografía,
Moctezuma. El semidiós destronado de José Miguel Carrillo de Albornoz _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Yume
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola! Soy la chica que necesitaba bibliografía sobre este tema. Es para una novela juvenil fantástica basada en la llegada de Cortés y la relación que tuvo con Moctezuma, etc. No es una novela histórica al uso, pero prefiero documentarme porque sí aparecen algunos datos.
De Thomas he leído algo y estaba muy bien. Muchas gracias por los libros que me habéis aconsejado. ¡A leer toca! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
El antropólogo Jacques Soustelle escribió varios libros sobre las culturas mesoamericanas, todos publicados por Fondo de Cultura Económica. El universo de los aztecas y La vida cotidiana de los aztecas en vísperas de la conquista, por ejemplo, son muy buenos, e imagino que muy útiles en términos de documentación literaria. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ademas de la monumental obra de Hugh Thomas sobre la conquista, el autor tiene una pequeña novela sobre Moctezuma
Tambien es bueno echarle un ojo a la obra de Don Bernal Díaz del Castillo
En el libro de Miguel Leon Portillo, La Visión de los Vencidos" hay un capitulo sobre "ACTITUD PSICOLÓGICA DE MOTECUHZOMA" _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Oct 01, 2013 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, estáis siendo de mucha ayuda  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Yume
|
Publicado: Jue Oct 03, 2013 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer fui a la biblioteca de mi pueblo y no tienen ni uno de estos. Sí, la biblioteca de aquí mola... =(( en fin, a ver si la semana que viene cuando vaya a Valencia me acerco. Estoy terminando la novela pero me vendrá bien para la fase de corrección.
Gracias a todooos!! |
|
|
 |
Yume
|
Publicado: Jue Oct 03, 2013 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
El de "Yo,Moctezuma..." lo usé como bibliografía para un trabajo. Estaba muy bien =) |
|
|
 |
Yume
|
Publicado: Sab Nov 02, 2013 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gente: quería daros las gracias porque ya he terminado la novela =). Tuve algunos de los libros que me recomendasteis en mi poder y me ayudaron en ciertos pasajes mucho. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Nov 03, 2013 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bravo! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Nov 04, 2013 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yume escribió: |
Gente: quería daros las gracias porque ya he terminado la novela =). Tuve algunos de los libros que me recomendasteis en mi poder y me ayudaron en ciertos pasajes mucho. ¡Gracias! |
Que bueno, cuando se publica???
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Yume
|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, pues a saber. Si por mí fuera... Nunca xD No, en serio, es que estoy pasando una mala racha, tuve unos problemillas y ahora está en el cajón guardado como tantas otras novelas que he dejado a medias o que terminé pero no me atreví nunca a enseñar. De aquí a unos meses cuando no me duela mirar el manuscrito quizá lo desempolve, lo vuelva a corregir, retocar, etc y quizá lo mande a alguna editorial. De momento nada =). Pero os sigo agradeciendo vuestra ayuda. |
|
|
 |
|