Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Y el ensayo sobre la guerra civil escrito por Beevor, qué me decís de él? |
Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos... |
entonces, ¿no es un imprescindible?
personalmente coincido con toni, A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales, literatura de calidad en un libro que te absorbe por completo, donde muestra la imparcialidad del autor y la miseria del español de uno y otro bando. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos... |
Lo tendré en cuenta. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Stanley Payne? En fin, así nos luce el pelo.
Nadie ha podido rebatir los argumentos de Pío Moa seriamente ni con argumentos, tan sólo se dedican a descalificarlo o encasillarlo, sin aportar nada. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, ÏÑIGO, este tema es muy espinoso.
Le recomiendo a Zahir que lea y saque sus propias conclusiones. Lee el de Pío Moa "Los mitos de la guerra civil", o algún otro libro suyo, y los demás autores que te recomiendan, y a ver con cuál te quedas. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y el de Thomas Hugh? ¿Se ha quedado trasnochado o todavía está vigente? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
El de Thomas se publicó trasnochado aunque no es mal libro. Yo tiraría por los de Ángel Viñas, sus libros sobre la República son muy buenos, Enrique Moradiellos, Julian Casanova, Paul Preston, su biografía de Franco es muy recomendable y seguro que me dejo mucho en el tintero, es que me pilla fuera de casa y sin mirar las estanterías.
En cuanto a ficción, siempre recomiendo dos libros como fundamentales, para mi gusto, el ya nombrado A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales y Dias en llamas de Juan Iturralde. Cualquiera que no tenga una visión sesgada de la guerra civil, y los haya leído, los recomendará sin dudarlo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Dronne

|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Dias de llamas fue todo un descubrimiento, estoy totalmente de acuerdo con la recomendación de la novela.
Un saludo. _________________ Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir. |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Dom Sep 29, 2013 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Aliosha escribió: |
Cierto, ÏÑIGO, este tema es muy espinoso.
Le recomiendo a Zahir que lea y saque sus propias conclusiones. Lee el de Pío Moa "Los mitos de la guerra civil", o algún otro libro suyo, y los demás autores que te recomiendan, y a ver con cuál te quedas. |
ojeando el hilo veo que hay un caos de opiniones para nada unanimidad en cuanto a gustos y ultimamente ando muy selectivo a la hora de leer con lo que no me convence mucho el autor, al menos por ahora.
juanrio escribió: |
siempre recomiendo dos libros como fundamentales, para mi gusto, el ya nombrado A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales y Dias en llamas de Juan Iturralde |
este, si me recomiendas uno de mis autores preferidos pues habré de tener en consideracion al otro, me anoto el de Iturralde  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Sep 29, 2013 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Sep 29, 2013 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El Mundo publicó una colección que trataba la Guerra Civil mes a mes. Unos libros de unas 200 pag. cada una. Explicaba los hechos ocurridos en cada mes, e intercalaba retratos de personajes de la guerra civil. A mí me gustó. |
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas. |
|
|
 |
|