Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Carmen
|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la información. Yo también soy usuaria de Amazon. Saludos. _________________ Hola! Me gustaría saber si alguien me puede decir donde puedo comprar el libro "Empires of the sea" "Los imperios del mar". El autor es Roger Crowley. Gracias y saludos. |
|
|
 |
nineu
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
He llegado al foro buscando libros de Roger Crowley, al que conocí gracias a una serie de documentales que emitió La 2 sobre el Mediterráneo en los siglos XV-XVI (Otomanos contra Cristianos, creo que se titulaba).
Para los que hayan disfrutado de 'Empires of the Sea', comentar que está publicada una de las fuentes primarias del libro, el relato del sitio de Malta por Balbi di Correggio. Tengo un ejemplar en inglés, pero hay una edición en castellano, de la editorial 'Letra Redonda'. Creo haber leido que Balbi di Correggio escribió su diario en castellano, quizás alguien que tenga la edición en castellano nos pueda aclarar si es así, si es una adaptación, o si fue escrito en otro idioma y es una traducción.
Sobre el asedio de Constantinopla es imprescindible 'La caída de Constantinopla, 1453' de Steven Runciman (editado por Reino de Redonda). Es el mejor libro de historia que he leído hasta ahora. Por cierto, que según Antony Beevor, que prologa el libro, Tolkien se inspiró en la historia del fin del Imperio Bizantino a la hora de escribir 'El señor de los anillos'.
Saludos |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido... y si es verdad, por aquí está en un púlpito el libro de Runciman. Yo lo tengo pendiente para leer enseguida... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
nineu
|
Publicado: Mar Sep 03, 2013 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
"Imperios del Mar" en castellano, al caer.
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|