Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Valeria!! Mira todo lo que nos perdimos cuando fuimos a Cornellá. Te dije que nos debíamos de quedar dos días más para hacer turismo, y no me hiciste caso. Ja, ja, ja...
Lopekan

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je Acabo de recopilar e imprimir estas recomendaciones en un par de folios, que ya estoy subrayando con rotu fosforescente: Acabo de editar, en su versión cunera, la primera de las Guías Turísticas Hislibris para Foreros Viajeros.

Me faltan algunos de vuestros teléfonos, pero todo se andará Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué semanita llevo!

Gracias a todos por las indicaciones. Como creo que será en marzo me dará tiempo a estudiarlo.
Me apunto el paseo de Farsalia, la librería de Iñigo, Gaudí y el paseo marítimo de Cavi, la plaza de Snt Felip de Horus, las recomendaciones prácticas de Semíramis y el barrio de Gracia que insiste Hagakure.
¿Me dejo algo?

Javi, es que tienes el punto de fusión muy a temperatura ambiente.
Cannae

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Barcelona? sempre bona.

Qué suerte, disfruta tu viaje.
Aretes

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al final me voy este fin de semana, así que si alguien ve una estatua de más... ¡ni se os ocurra hacerle una pintada!
Valeria

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a disfrutarlo.
Y tráenos algo a Akawi y a mi de recuerdo.
Y luego quedamos en Madrid y nos lo das.Mr. Green

(India, no se que protestas, que aún recuerdo tu foto con el vikingo aquel que conociste durante una de esas expediciones marítimas que te montas para conocer pueblos indígenas, del Norte o del Sur).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por una módica comisión, lo que sea.

A pedir, que por pedir no quede...
Akawi

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con aquel vikingo que me traje ya tengo bastante Aretes, así que no me traigas nada más que lo de siempre; un par de botellas de cava, algún detalle en cerámica catalana o cosas así. Wink

Con esto nos conformamos, ¿verdad Valeria?

Pásatelo muy bien y disfruta. muac, muac.
Valeria

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué poca ambición, india. Yo no me conformo con eso. Nada de eso se come, y yo quiero también algo dulce.
(Por supuesto, Aretillas, si encuentras un íbero o un púnico de buen ver lo añades al lote).
Aretes

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja.
Tomo nota. Me llevo el baúl tamaño íbero-púnico.
Lopekan

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado en Barcelona pasando unos días, con mi señora y el zagal. En el bolsillo llevaba un mapita y un par de hojas impresas con la recopilación de estas recomendaciones. Creo haberle hecho caso a todos y cada uno:

A Horus, en visitar la basílica de Santa María del Mar, donde no pude evitar mirar hacia arriba, en el centro de la bóveda, donde está la piedra de clave del Arnau de Ildefonso Falcones. Y la Plaza de San Felipe Neri, delicioso rincón, es cierto. Entre todos los demás barrios, me encantó el Born.

A Cavilius, en deambular por el barrio gótico y en pasear por (desde) el castillo de Montjuic (perdimos el último autobús y tuvimos que bajar a patita). Es muy cierto que hay un museo para todo… hasta el de los mamuts!

A Farsalia, en lo que se pudo: bajar por el Paseo de Gracia y el Portal del Ángel hasta la Catedral y su claustro, el call judío, las ramblas y sus puestos de animales (alguno queda), el museo Frederic Marès, comer en el barrio de Gracia, hacinarse en el fantasmagórico Parque Güell, subir en funicular al Tibidabo y al templo (sus vistas son una tentación)…

A Semíramis, en hospedarnos en el Ensanche, y comer en Els Quatre Cats (un empacho de modernisme)

Y la hermosa Iglesia de Santa María del Pino, flanqueada con su exposición de pintores, los arroces de la Barceloneta, el bonito Parc de la Ciutadella, las vistas desde la antigua plaza de toros de la Arenas, en Plaza de España, las otras vistas desde los piés de Colón en el puerto, los abigarrados mercados de la Boquería y Santa Caterina, el Palau de la Música, la eternamente inacabada Sagrada Familia… tantas cosas.

El pantumaca no me satisfizo, sin embargo. Hasta que unos amigos nos hicieron recalar en el Belmonte: ¡qué de delicias!

Cavall Fort, uno ha de descubrirse ante eso.

¿Librerías? estuve en la magnífica Continuará, de cómics, en la vía Laietana; la Canuda, que cierra y salda; la del excursionista, en la dulce calle Petritxoll, en la Hormiga de Oro no me atreví a dejarme perder, en la Documenta…
Semíramis

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo he parado solo un par de días en Barcelona esta vez (18 de agosto por la noche, el 19 y la mañana del 20), pero casi hubiéramos podido encontrarnos Laughing
Con tan poco tiempo y mis hijas protestantes de corazón, he hecho poco más que "revisitar". Pero también estuvimos en Santa María del Mar, en la plaza del Rey (junto al Museo de historia y al otro lado del museo Marés) buscando músicos callejeros sin éxito, y en la Boquería y la Rambla arriba y abajo. Laughing
He encontrado la ciudad mucho más llena de turistas, y de gente en general Very Happy , que en mis otras visitas. Y también escandalosamente cara. El desayuno, por ejemplo, resultó un atraco a mano armada. Sin embargo el hotel altamente recomendable, en pleno centro (detrás del Liceo) y muy acogedor y económico.
Y sigo emocionándome cuando veo la mano sobrenatural de Gaudí, esta vez apenas un vistazo de la Casa Batlló (y además por fuera Rolling Eyes ).
farsalia

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pasáis por BCN y no avisáis? Evil or Very Mad

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Semíramis

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo estuve pensando, pero era complicado. No tuve internet hasta la llegada, y solo con el marrrdito móvil, con el que no veo nada. Y luego, llegaba tarde, con toda la familia, al día siguiente habíamos quedado con otra gente que estaba también de paso (en total nos juntamos once), era día laborable... En fin, que pensé que en vez de daros una alegría os iba a colocar un marrón que pa qué Laughing
chantos

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Ramblas y la Sagrada Familia tienen demasiados "guiris" como para disfrutarlas. El año de Gaudí me hice todo el recorrido de monumentos, y me quedo con la Pedrera y el parc Güell. Me encantan Santa María del Mar, la plaza del Pi y el barrio de Gràcia. Sigo teniendo pendiente el Museo Nacional d' Art, porque para que valga la pena tienes que dedicarle un día entero, y nunca he dispuesto de tanto tiempo.
A todo esto, barcinoneses, me ha sorprendido que no recomendáseis la visita dominical al mercat de Sant Antoni. Cuando estuve allí esta primavera, entre mi pareja y yo adquirimos 114 libros. Sí, habéis leído bien: ciento catorce libros. Los empaquetamos por Correos para no pagar exceso de equipaje en el avión. Quizás ocultéis la existencia de ese paraíso para evitar más razzias de este estilo. Pero os advierto que este verano he armado 5 BILLYS de Ikea con sus altillos: 4 m de pared forrados de estanterías hasta sus 2,50 m de altura, así que hay baldas esperando a mi próximo botín.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: