|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
chantos

|
Publicado: Sab Dic 17, 2011 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
No corresponde propiamente a este tema, pero el sistema no me premite crear tema propio por no ser moderador. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo conseguir una edición en facsímil de la Carta Geométrica de Galicia de Domingo Fontán? Muchas instituciones poseen ediciones originales: la Universidad de Santiago de Compostela, las Diputaciones gallegas, Fundación Otero Pedrayo... pero lo único que el IGN vende al público es una miniatura de reproducción que debe medir uns 50x50 cm, cuando el mapa auténtico está compuesto por 12 grandes láminas, que en su conjunto ocupan unos 3x3 m aproximadamente. Estoy reformando la casa, y en el proyecto reservé expresamente una pared de esas dimensiones para ponerlo.
En internet, creo que donde mejor se visualiza es aquí: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/937551, pero lo que yo quiero es una impresión de calidad. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Chantos!
Tu consulta es complicadilla, la verdad, pues no se si realmente hay o podría haber alguna edición facsimil al tamaño original o como mínimo a un tamaño aceptable para cada una de las láminas. De todas formas, si dices que el trabajo publicado por el IGN es en formato 50 x 50 (entiendo que te refieres a las 12 láminas juntas, presentadas a 50 x 50 cms), y las láminas originales lo son a 61 x 80 cada una (si no me he informado mal), tienes razón, es imposible ampliarlo pues la pérdida de calidad sería bestial.
Aún así, en los fondos cartográficos en la web del IGN está la carta geométrica en digital, a una resolución muy alta, y creo que si te descargaras los ficheros y los llevas a imprimir a alguna imprenta buena, conseguirías un resultado bastante aceptable. Échale un vistazo, la resolución es alta (cada página unos 10 megas, creo que suficiente).
http://www2.ign.es/fondoscartograficos/
A ver si funciona este enlace, a una de las páginas directamente.
http://www2.ign.es/fondoscartograficos/Cartografias_G/0447_41-L-1_4.jpg
Aún así, queda abierta la veda a quién pueda saber algo sobre el asunto. A ver si hay suerte!!
PD: he preferido separar el hilo y crearle uno propio. Creo que la ocasión lo merece (gran, grandísimo trabajo el de Fontán) _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchísimas gracias! |
|
|
 |
chantos

|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Ago 18, 2013 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Chantos, por colocar el nuevo enlace. Y ya que estamos de chafarderío... Acabaste colocando la Carta Topográfica en la pared de casa? _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Gracias, Chantos, por colocar el nuevo enlace. Y ya que estamos de chafarderío... Acabaste colocando la Carta Topográfica en la pared de casa? |
Pues todavía no, aunque agradezco el interés y prometo postear foto. Las obras de la casa se han retrasado por problemas domésticos (tuve un accidente de coche y mi pareja un serio achuchón de salud). La idea es ponerme a ello este invierno. Para aplacar la ansiedad acabé comprando la impresión reducida del IGN, que no es tan pequeña como creía: algo menos de 1m x 1m. |
|
|
 |
|
|