Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Serie Vikings
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos dos miércoles me he tomado la molestia (por simple aburrimiento, no creais, no por otra cosa) de intentar seguir viendo la serie Vikings. Pero es que no se aguanta por ningún sitio, joer. Las tramas están metidas con calzador y son flojas, muy flojas. Lástima tanta ambientación y tanto rollo para eso.

Y esos asaltos vikingos... Entran paseando tranquilamente, diciendo "os atacamos, eh? Pero si os portáis bien no os matamos. Robamos un poquillo y ya está". Por Odín, Alcuino hablaba que Lindisfarne ardió en llamas, y que no dejaron títere con cabeza.

Y esos barcos vikingos fondeados...

Menudo truñete.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces hice bien en no pasar del tercero Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pue.... Voy por el 3º capítulo y a mi me está gustando más allá del personaje del conde que me parece demasiado malo maloso.
No soy ninguna experta en vikingos pero aunque cambian bastante la historia del protagonista a mi también me ha resultado muy creíble el monasterio, dado la época (no así los hábitos).
No me parece improbable que intenten violar a la mujer del protagonista... En ninguna parte se dice que pertenecen a la misma comunidad, de hecho parecen forasteros.
De momento, por otra parte, sin parecer fantabulosa me resulta entretenida. Voy a seguir viéndola.

PD: En la parte en que le proponen el trio al monje es claramente para ver si el hombre es fiable, tal como demuestra una trama similar con el malísisímo conde malvado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Lun Jul 29, 2013 12:19 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La llevo al dia y ya os digo: un peñazo del quince. Como es posible que con tal derroche de medios, una bella fotografía y una más que correcta ambientacion pues que te ABURRAS como una ostra, pues es digno de estudio. Nunca asaltar aldeas, partcipar en batallas y combatir en duelos ha resultado tan aburrido....es que no te atrapa ningún personaje joder: te da igual que vivan que mueran, para el caso es lo mismo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Todavía no he visto la seire. Sança, has mencionado las sagas islandesas. ¿Las hay editadas en español? En RNE, cuando valía la pena, hicieron un verano "La vuelta al mundo en 80 libros" y en el capítulo del mar leyeron un fragmento de las saga que comentas, y me encantó. Yo clasifico a los pueblos por sus mitos y cuentos y los vikingos están muy arriba en el ránking.



Por supuesto, están casi todas editadas. Estas son libros que tengo a mano, pero puedes encontrar más bibliografía en la red

Saga de Nial, Ed. Alfaguara.
Saga de Egil Skallagrimsson,Snorri Sturluson. Ed. Miraguano.
El cantar de Sigfrido, ed. Lidings.
Cuentos de los Vikingos, Guyot y Wegener, Ed. Olañeta.
La Edda Mayor o Edda poética. Anónimo, Alianza Editorial
La Edda Menor, Snorri Sturluson. Alianza Editorial
Literaturas germánicas medievales, Borges, Alianza Editorial.
Los Vikingos, de Pierre, Barthelemy, ed. Martinez Roca
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pue.... Voy por el 3º capítulo y a mi me está gustando más allá del personaje del conde que me parece demasiado malo maloso.
No soy ninguna experta en vikingos pero aunque cambian bastante la historia del protagonista a mi también me ha resultado muy creíble el monasterio, dado la época (no así los hábitos).
No me parece improbable que intenten violar a la mujer del protagonista... En ninguna parte se dice que pertenecen a la misma comunidad, de hecho parecen forasteros.
De momento, por otra parte, sin parecer fantabulosa me resulta entretenida. Voy a seguir viéndola.

PD: En la parte en que le proponen el trio al monje es claramente para ver si el hombre es fiable, tal como demuestra una trama similar con el malísisímo conde malvado.

Coincido hasta en los episodios vistos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por el 7º y coincido en que sin ser una maravilla, ni de que a buen seguro no va de pasar a la historia como una de las mejores series de TV realizadas, se deja ver. A mi no me resulta aburrida como parece que le sucede a varios foreros, al contrario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vamos sin frenos y cuesta abajo. Voy por el capítulo 5 y los dos últimos capítulos vistos son terribles. Cada vez se aleja más de una serie histórica y me recuerda más a una peli de acción con esos superhombres, los vikingos. Cada vikingo protagonista vale por 5 hombres y la vikinga por 10. No entiendo que se vayan a saquear una ciudad con un único barco, no tiene ni pies ni cabeza, tampoco tiene lógica que sabiendo que les van a atacar en esa ciudad se reunan todos en la Iglesia y los soldados se van junto al barco vikingo dejando abandonado a la ciudad a su suerte... ¿Desde cuándo se impide una violación en un saqueo?... Luego viene la justicia del conde, el malo malosisímo que de repente se pasa esa misma justicia por los mismísimos y hace lo que le place sin fundamentos (no me parece mal per se pero sí teniendo en cuenta los juicios que se veían con anterioridad) etc, etc, etc.... Y si a eso unimos que cualquier parecido entre la historia del protagonista y la realidad es mera coincidencia pues cada vez se puede perdonar menos, porque ya no son detalles... Ni está la historia del protagonista, ni la historia general, sólo nos queda un contexto recreado de aquella manera...

Terminaré de verla pero cada vez deja más que desear.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
No entiendo que se vayan a saquear una ciudad con un único barco, no tiene ni pies ni cabeza

Bueno un barco son de 20 a 100 hombres en función del tipo, la distancia del viaje y el número que quiera llevar el caudillo.

Las primeras incursiones vikingas fueron poco numerosas en embarcaciones.

En cambio por ejemplo York, capital de Northumbria, tendría unos 2.000 habitantes cuando florecía bajo los vikingos, llegando a 5.000 en tiempos de Hastings. Así pues en este momento probablemente estuviera por el millar.

Como esta es otra ciudad, podemos estar hablando de una poblacion de unos centenares, incluyendo ancianos, niños,... la proporción de combatientes no sería muy alta, y además muchos eran levas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues vamos sin frenos y cuesta abajo.


Laughing Laughing Laughing Laughing

Es una buena metáfora de la evolución de la serie. El primer capítulo aún me dio lo suficiente como para la semana siguiente intentarlo de nuevo. A partir del quinto dije "se acabó". La batalla en la playa es penosísima: derrotan a todo el ejército y de ellos palman sólo uno o dos.

APV, no te esfuerces, no hay donde defenderlo; no tiene ni pies ni cabeza. Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
IÑIGO escribió:
Pues visto el tercero... Vamos a ver...¿Qué es eso de proponerle al fraile que te has traído de esclavo de las islas británicas un trío contigo y tu mujer?


No sé en base a qué lo hacen, pero si te fijas es algo así como una prueba de lealtad. Si aceptas la mujer del otro es que eres de poco fiar (el malo maloso se lo hace a uno de sus secuaces y como este acepta se lo carga por ser de poco fiar y pensar que él es un hombre de poco honor...). Pero vamos, no via defender la serie, que ya digo que para mi gusto tiene demasiados altibajos.

¿PRUEBA DE LEALTAD A UN ESCLAVO? Shocked Los esclavos no tienen que ser leales a su dueño, y menos entre los vikingos; tienen que ser cosas que hacen lo que los señores manden, callarse y currar como animales, punto. Y, al loro: imagínate que preña a la mujer a consecuencia del trío en cuestión... ¿UN ESCLAVO EN LA FAMILIA? Vamos, esa escena es de las más risibles de la serie, ¿es que intentan hacerla pasar por (un muy suponer) "mostrar cómo eran de progres y abiertos los vikingos"? para partirse de la risa... y eso que yo me reí más cuando los ninios vikingos le preguntan al monje que "qué le pasa en la cabeza" (por la tonsura) cuando ellos llevan un corte de pelo de aupa: lo que nos ninios vikingos bieneducados tienen que hacer con un esclavo cristiano es darle de patás y reírse de él, quitarle la ropa, apedrearle y luego ponerlo a trabajar como a un burro.
Me estaba mordiendo las uñas para no comentar en este hilo del foro, sobre todo porque he hecho en mi blogo personal una pequeña crítica a la serie (que ví después que todo el mundo, en un streaming que me apañé en el android) y que no pienso seguir viendo ahora que la ponen en A3.
Todo, todo, todo fallido: guión (descubren "el oeste" por casualidad); personajes (planos como folios: malos mu malos y torpes, güenos... politicamente correctos); historicidad... Qué ¿no hay documentación suficiente sobre el arte "hibernosajón" del siglo VIII para ponernos cruces de dudoso gusto y otras plenamente ¿góticas? en Lindisfarne?; ese obispo disfrazado del siglo XV ó XVI; ese vikingo llevándose de rehén A UN SIERVO y no a un pariente del "acusado" de inflingir las normas de la comunidad vikinga). Alter-culturalidad de plástico (ese esclavo más bien turista alelao, que encima ¡se queda a cargo de los hijos del amo, que a lo que se ve no tiene primos, ni tíos, ni re-primos, ni ná: familiar nuclear y un poquito monoparental! ¡jajajajaja!); paganos de cartón (¡ese árbol pseudo-Ygdrassil sin una puñetera ofrenda, aunque sea de tela, colgando de las ramas! ni siquiera explotan las visiones del Más allá que la cabecera de la serie sugiere tiene el protagonista y que nos harían visualizarle como un AUTENTICO pagano, no un paganoide de plástico) esos.... aaaagh! me puede, me puede el recuerdo de lo flojísima que quedó la serie. Punto, fin de la tirada. Me voy a leer las cartas de San Columbano, que al menos eran suficientemente del siglo VII.
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces ¿no te ha gustado? Laughing
Je, je, jeeee Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Entonces ¿no te ha gustado? Laughing
Je, je, jeeee Twisted Evil

Verdaderamente, siento haber sido tan prolija en mi "filípica".
Pero sobre todo no me ha gustado que una cosa producida por "Canal de Historia" (sí, ya sé que no es oro...) quedé en tan aguadeborrajas. Porque se pueden sugerir cosas incluso SIN ser estrictamente históricista. Pero ¡ay! cuando interviene lo "políticamente correcto"... po-chof!
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni oro ni latón... no sé qué esperábais del History Channel, la verdad...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ni oro ni latón... no sé qué esperábais del History Channel, la verdad...


Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker