Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Numancia |
5 |
|
2% |
[ 2 ] |
4 |
|
13% |
[ 12 ] |
3 |
|
46% |
[ 42 ] |
2 |
|
24% |
[ 22 ] |
1 |
|
14% |
[ 13 ] |
|
Total de votos : 91 |
|
Autor |
Mensaje |
Takeda

|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace ya un tiempo y no se, creo que es un quiero y no puedo, aunque tiene sus momentos brillantes.
Lo dejamos en un 3 con generosidad y porque es de la tierra. _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que un 3 bien lo merece. No me pareció tan aburrida, aunque sí es cierto que le falta emotividad en momentos claves. Pero es un desarrollo de una época más oscura que otras. No ha estado mal. |
|
|
 |
SusurrosThule
|
Publicado: Mie Jul 10, 2013 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
yo soy más generoso
voto: 3 _________________ hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Vie Jul 19, 2013 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 1, y gracias.
Novela vacía, sin historia detrás, sin argumento, pareciera una novela por encargo escrita para cumplir con algún compromiso editorial. Los personajes son huecos, sin descripción alguna de sus pensamientos, sentimientos, etc.
Trata de contar Historia sin novelar y se queda sin cumplir ninguno de los dos objetivos: no enseña Historia, ni novela una historia. |
|
|
 |
lzueco
|
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Jue Ago 22, 2013 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le doy un 1 y es bastante... Me aburrió muchísimo. En cambio, La prisionera de Roma, del mismo autor, sí me gustó... _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Gawain

Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Dom Oct 13, 2013 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no la tengo por una de sus mejores novelas. Aún así no deja de ser Jose Luís Corral, y calidad tiene. Un 3 |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Casualmente la he terminado hace poco y le doy un tres. La verdad es que le falta emoción, parece que estés leyendo una crónica más que una novela; los personajes, como han dicho algunos, son bastante planos y el estilo es frío, desapasionado. Sin embargo, tiene puntos a favor. El tema en sí me parece lo suficientemente atractivo para hacer una novela histórica y, que yo sepa, no hay otra acerca de la conquista de Numancia (si la hay, por favor, corregidme). Se lee bastante bien, no llega a ser un tostón, y salvo algunos errores de bulto, parece bien documentada (creo que lo de los "inexpertos" triarii y alguna otra metedura de pata es suficientemente conocido). En fin, que sin ser memorable se deja leer, aunque recomiendo cogerla en la biblioteca antes de gastarte los euros. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues donde dije digo, digo Diego. El otro día la encargué en la Fnac en edición de bolsillo. Pendiente de documentarme más seriamente sobre el asedio a Numancia y las guerras ibéricas, es una novela que me apetece revisar (y la portada me mola, oye ). |
|
|
 |
|