Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jfca283

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 13 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Ago 08, 2013 6:33 am Título del mensaje: Historia de Polonia desde la invasión germana hasta el 60 |
|
|
Hola
Viendo películas de Wajda, en especial su trilogía de los 50s, me interesé por la historia de Polonia.
Me podrían recomendar libros en inglés o en español sobre el tema?
Hallé cautivante como el pueblo polaco soportó tantos golpes y luego esa enorme carga de ver de quién se libraban, los nazis o los soviéticos.
Muchas gracias de ante mano por su tiempo e interés. _________________ Achilles Last Stand |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Ago 08, 2013 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace algunos años use este libro para una investigación sobre Polonia entre la PGM y la SGM, lo encontre en la biblioteca de la universidad pero era una edición vieja, ahora miro que hay una nueva edicion del 2006 de la Universidad de Cambridge. Creo que hay traduccion de Akal.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Jue Ago 08, 2013 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Si de ver golpes contra Polonia se trata, recomiendo Varsovia, 1944 (el solo título ya da escalofríos) de Norman Davies. El título en inglés es Rising' 44. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ago 08, 2013 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
El año pasado consulté brevemente una Historia de Polonia, obra de Jan Kieniewicz (Fondo de Cultura Económica, 2001). El libro debería servirte ya que cubre mejor el siglo XX que los siglos anteriores.
Tengo entendido que Norman Davies es el gran experto extranjero en la historia moderna de Polonia, con varios títulos a su haber. |
|
|
 |
jfca283

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 13 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Ago 10, 2013 4:58 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias. _________________ Achilles Last Stand |
|
|