Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Os da tanta pena Lucía Etxeberria como a mi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Pero me parece muy ejemplarizador el caso de esta mujer que, como dice la tertuliana Karmele, puede haber hundido su carrera literaria.

La carrera literaria de esta señora hacía aguas mucho tiempo antes de meterse en estos jardines, amiga Semíramis. Eso no quita que también me parezca injusto la manía de "destruir" personalidades que existe en este país, donde el deporte rey no es el fútbol, sino hacer leña del árbol caído.

Y vuelvo a lo mismo...atentos a las ventas que hará la Sra. Etxeberría de sus novelas a partir de todo este circo.
juanrio

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no olvidemos que el mejor amigo del hombre aquí es el chivo expiatorio....

Estoy con Semíramis, nunca me ha interesado Lucía Etxebarría porque desde que publicó su primera novela abrió la boca y la jodió, como dice el chiste. A lo mejor un día me doy un golpe en la cabeza o me quedo encerrado en algún sitio y solo hay un libro suyo, lo leo y descubro que me he perdido algo, pero así en frío, no lo veo. Una de las cosas mas apabullantes de esto es que la persona que le dice lo de la carrera literaria tenía una carrera periodística, que yo desconocía hasta que leí el libro de Vázquez Montalbán "Un polaco en la corte del Rey Juan Carlos". Pero claro, en este país no hay nada como rebozarse en mierda para que te hagan un hueco en la pocilga aquellos que hocican alegramente en ella. Claro que quien no tenga un precio solo tiene que esperar a que pase el capitalista por su puerta....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Semíramis escribió:
Pero me parece muy ejemplarizador el caso de esta mujer que, como dice la tertuliana Karmele, puede haber hundido su carrera literaria.

La carrera literaria de esta señora hacía aguas mucho tiempo antes de meterse en estos jardines, amiga Semíramis. Eso no quita que también me parezca injusto la manía de "destruir" personalidades que existe en este país, donde el deporte rey no es el fútbol, sino hacer leña del árbol caído.

Y vuelvo a lo mismo...atentos a las ventas que hará la Sra. Etxeberría de sus novelas a partir de todo este circo.

Me refiero a que ha perdido el nombre (o la marca) que pudiera quedarle. En la carrera de cualquiera, además de las obras concretas que generes, hay aspectos como la fama que comentas (que puede aumentar como dices), pero también el prestigio, el concepto en que te tiene el público. Una persona que conozco, que tiene varios libros de Etxebarría, decidió dejar de leerla desde el mismo momento en que vio que se prestaba a este tipo de programas. Y es muy lógico, no puedes ir de intelectual, de profesional que tiene algo serio que contar (que será del interés de quién sea) y meterte en esta basura. Es lo mismo que le ha pasado a Mercedes Milá con Gran Hermano, ahora juega en otra liga, como periodista ha dejado de existir.
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Me refiero a que ha perdido el nombre (o la marca) que pudiera quedarle. En la carrera de cualquiera, además de las obras concretas que generes, hay aspectos como la fama que comentas (que puede aumentar como dices), pero también el prestigio, el concepto en que te tiene el público.

Suscribo lo que dices, Semíramis. A mí personalmente, "me tiene perdido" en los dos sentidos: como escritora, y como persona. En lo primero porque considero que es una narradora supravalorada que surgió en un momento en que la literatura española parecía buscar "nuevos valores" y se le dio bola a gente que...en fin... No digo que escriba mal, ojo. Simplemente "no escribe tan bien" como para tener la fama/curriculum/trayectoria que tiene a su edad.
Y por otra parte, sus exabruptos y sus maneras siempre me han parecido muy Jim Carrey...la veo "sobreactuada". Tratando de aparentar algo que no es.
Aun así, como dije antes, chirría mucho que los mismos que la encumbraron se dediquen ahora a apalearla. Etxeberría siempre ha sido un "animal mediático", alimentado por el propio periodismo que ahora la crucifica.
Semíramis

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo.
lantaquet

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente; me sorprende que no conocierais a Karmele, Jimmy Jimenez Arnau, o a Jesús Mariñas, pero bueno...

Por otro lado siempre he dado por sentado que cuando Machado escribió esto:

Cita:
El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su despojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los negros encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.
Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares;
la tempestad llevarse los limos de la tierra
por los sagrados ríos hacia los anchos mares;
y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra.
Es hijo de una estirpe de rudos caminantes,
pastores que conducen sus hordas de merinos
a Extremadura fértil, rebaños trashumantes
que mancha el polvo y dora el sol de los caminos.
Pequeño, ágil, sufrido, los ojos de hombre astuto,
hundidos, recelosos, movibles; y trazadas
cual arco de ballesta, en el semblante enjuto
de pómulos salientes, las cejas muy pobladas.
Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
esclava de los siete pecados capitales.
Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza,
guarda su presa y llora la que el vecino alcanza;
ni para su infortunio ni goza su riqueza;
le hieren y acongojan fortuna y malandanza.
El numen de estos campos es sanguinario y fiero:
al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,
veréis agigantarse la forma de un arquero,
la forma de un inmenso centauro flechador.

Nos habla de la envidia y es evidente a quien retrata y con quien podriamos hacer un paralelismo hoy, pero para los mas cortitos añadió un último verso

Oculto: 

Cita:
Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
—no fue por estos campos el bíblico jardín—:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.

¿Envidiosos? Tela
¿Embusteros? Mas...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al inicio, a la pregunta primigenia: Ha confesado que se da pena de sí misma, así que...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No os perdáis este artículo del blog el descodificador, no tiene desperdicio:

http://www.eldescodificador.com/2013/07/28/la-television-no-hace-prisioneros/

A mi me parece que el autor del blog es un exagerado. El problema de todo esto es que Lucy ha querido ir a un reality televisivo en plan diva planeta. Si vas a esa clase de programas, sabes que vas a dar morbo y a que se rian de ti, de ahí la pasta que cobras; si no estas conforme, gánate la vida decentemente, como intentamos hacer todos. Y encima se pone a llorar como una mariquita, cuando previamente provocaba a los chonis aquellos. Lo siento, pero pena, ninguna. Lucy no entendió que a la tele no van personas importantes, sino bufones que entretienen al pueblo. La televisión es España no es un elemento cultural, es puro entretenimiento. Y ojo, me refiero a casi todos sus facetas; puesto que opino que es mejor ver Sálvame, que ellos mismo saben lo que son, que las tertulias televisivas que se han puesto de moda últimamente, y que llenan sus filas con débiles mentales (y encima pretenden ir de teledigna)

Lo de la escuela pública es de guasa. A mi me parece que todo el mundo apoya a la escuela pública, pero nadie quiere llevar a sus hijos allí. Yo sí he estado en una escuela pública, y he visto lo suficiente como para entender que el problema no es tanto de medios, sino de aptitudes. Nuestra sistema está demasiado obcecado con el tema de la igualdad y de no dejar nadie atrás, que no premia NADA el esfuerzo. En mi clase de cada hora lectiva sólo se impartían 35 - 40 minutos realmente, porque entre los chistosos y los retrasos, no daba para más. Si se diera el carácter de autoridad a los profesores, se diversificaran más pronto a los alumnos, para evitar que los que no desean estudiar molesten, y se insistiera en subir el nivel, veréis como teníamos un buen sistema educativo. La inversión es necesaria, pero no es el quid de la cuestión. No pueden todos los alumnos ser iguales, lo que si deben es tener igualdad de oportunidades

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo próximo será sacar un libro con las peculiaridades de su paso por Telahinco Telecinco.
Y después de tronista en MYHYV para que se entere de que significa vender tu alma al diablo en realidad...

Oculto: 

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ClioMuse

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Lo próximo será sacar un libro con las peculiaridades de su paso por Telahinco Telecinco.
Y después de tronista en MYHYV para que se entere de que significa vender tu alma al diablo en realidad...

Me meto en el tema, que me parece fascinante y afirmo...
Estoy contigo, esta mujer en breve saca un libro o se hincha a entrevistas adecuadamente remuneradas y a forrarse. Ya tendrá para pagar sus deudas y entonces tanta miseria y tanto ridículo ya habrá valido la pena.
Creo que esta ... mujer, hace un papel. El papel de «pobrecica niña rica» y a mí no me convence, es más la creo más falsa que un duro plomo. Eso sí, ha pasado la frontera y si un día creyó tocar el paraíso de las letras con las manos (cosa que yo pongo en duda totalmente) ya no será la letra «u» minúscula en todos los día de su vida.
Esta... mujer es una chabacana que iba de guay y no ha tardado en que se le cayera la goma de la máscara.
Besos miles y sed felices
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: