SusurrosThule
|
Publicado: Mie Jul 10, 2013 2:43 pm Título del mensaje: Archipiélago Gulag * Aleksandr Solzhenitsyn |
|
|
Imprescindible obra.
De la mano del autor penetramos en el terror comunista: confinamientos, penurias, hambre, deshonras... Bajo el yugo de los GULAG.
Libro que marco una época, en la ya lejana Europa de los ´70, sobre los campos de exterminio del poder comunista. Tema del que nadie queria hablar, pues todo lo relacionado con ello era catalogado como publicidad fascista...Y fue Stalin quien asesino y juzgo a más comunistas que nadie.
Anímate a leerlo y conoce lo que es denominado Archipiélago Gulag.
Por último, recordar que el autor fue Premio Nobel de Literatura en 1970, marxista y ciudadano soviético orgulloso y declarado, donde por criticar en una carta a Stalin enviada a un amigo del frente durante la Segunda Guerra Mundial, le cayeron 8 años de condena. En ese momento era capitán y condecorado varias veces, para más señas.
"que por favor me perdonen por no haberlo visto todo, por no recordarlo todo y por no haberlo oído todo" así se disculpaba por sus compañeros muertos en la 1ª edición del libro
*Afortunadamente me hice con un ejemplar de primera edición en España en el mercado de segunda mano, una joya de la jamás me desprenderé... _________________ hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer |
|