Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Toni Berbís
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 12:48 am Título del mensaje: Nuevo libro de Santiago Posteguillo |
|
|
Hola a todos...
He recibio un mail del autor Santiago Posteguillo. En él me anuncia la salida de su nuevo libro, "La noche que Frankenstein leyó el Quijote". (Me informado y salda a la venta el próximo día 19).
En su web comunica brevemente, pero intensamente el tema de tal "inusual" titulo.
Así que a todos los "Posterguilleros", animaros y a esperar el día 19.
Un saludo. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 4:05 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante el tema y muy sugestivo, para cambiar un poco... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo que el único libro de Posteguillo que tengo es Como escribir un artículo de investigación en inglés... Pero este si me lo voy a agenciar |
|
|
 |
SusurrosThule
|
Publicado: Mar Jul 09, 2013 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
libro muy ameno y de lectura rápida _________________ hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 4:56 am Título del mensaje: |
|
|
SusurrosThule escribió: |
libro muy ameno y de lectura rápida |
¿Cuál de ellos, SusurrosThule?...¿el nuevo, o el que comenta Gizmo? _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 5:31 am Título del mensaje: |
|
|
...para evitar malentendidos: en mi respuesta anterior estaba de coña...
A mí es que Posteguillo...en fin, esteeeeee (cómo decirlo), pssssssé... ni sí ni no, ni tal ni cual ni aquel, sino todo lo contrario...
¿se me entiende? ¿no?...pues eso. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin entrar en valoraciones literarias, si es buen escritor, etc.... me resulta difícil creer que cualquier humano sobre la tierra que haya leído las legiones malditas no haya disfrutado como un enano. Por lo que leo en diversas opiniones en este querido y amado foro, con el amigo Santiago y el amigo Arturo ocurre que a algunos directamente les cae mal por diversas razones, ajenas a veces a sus obras, y esto se refleja en algunos comentarios. Puede ser??????? o me lo hago mirar?????????? |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
por cierto, tengo reservado ya Circo Máximo, pero espero de corazón que sea mejor que el anterior...... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No es tan difícil de creer: cuando una (o varias) novela(s) es (son) floja(s), pues es (son) floja(s)... |
ok, entonces únicamente aludes a motivos propios de la novela. Aderezo mi anterior comentario con un ejemplo: Del amigo César Vidal no he leído nada (y tiene libros pa´ aburrir), pero mi opinión si leyera alguno creo que se vería condicionada (entre un 15% y un 40%) por la opinión personal que me merece, cosa por otra parte normal y comprensible, ya que una opinión abarca muchos factores y emociones. Espero que me se entienda....
Y ahora en serio, opináis que la obra en conjunto de estos señores? Aunque os parezca una tontería a mi me sirve mucho las cosas que decís, porque sin duda apuntáis cosas que a mí se me pasan y aprendo mucho con vuestro comentarios. Del amigo Arturo me faltan muchas de leer, pero aventuro a especular que sus luces son mucho más notorias que sus sombras. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Txoto escribió: |
. Por lo que leo en diversas opiniones en este querido y amado foro, con el amigo Santiago y el amigo Arturo ocurre que a algunos directamente les cae mal por diversas razones, ajenas a veces a sus obras |
En mi caso no existen razones fuera de las estrictamente literarias. No le niego sus virtudes narrativas, y el mérito qué tiene poseer legiones de seguidores (si se me permite el paralelismo). A mi particularmente...no me llega. Y es algo muy personal y subjetivo. Hay quien se aburre leyendo Cyrano de Bergerac, y yo ya lo he leído 5 veces...son gustos. Y a mi este señor..pues mire usted,..como que no.
Pero no es que me caiga mal, ni me debe dinero, ni discrepo de sus ideales (que sinceramente desconozco). No...es algo tan sencillo como que no termino de conectar con su narración, seguramente por culpa mía. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Txoto escribió: |
farsalia escribió: |
No es tan difícil de creer: cuando una (o varias) novela(s) es (son) floja(s), pues es (son) floja(s)... |
ok, entonces únicamente aludes a motivos propios de la novela. |
No suelo hacerlo por otros motivos...
Y sobre las novelas de Posteguillo ya he hablado largamente en la Papri. No voy a aburrir (más) al personal repitiendo lo mismo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok. gracias a ambos. |
|
|
 |
crisis_historia

|
Publicado: Mie Jul 17, 2013 7:29 am Título del mensaje: |
|
|
En cuanto al libro "La noche que Frankenstein leyó el Quijote" de Posteguillo me pareció un libro entretenido y que cuenta anécdotas entretenidas. Es un libro sin muchas más pretensiones. A mi me hizo pasar un buen rato.
Respecto a los gustos de cada uno respecto a la lectura, es eso, gustos y preferencias. Lo que a uno le puede gustar, a otro no le puede gustar. Depende tanto de gustos personales como por otros factores como por ejemplo cuando lo leíste, dónde, preferencias sobre el autor,.... _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Jul 17, 2013 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí Santiago Posteguillo me cae muy bien. He compartido cervezas, comidas, charlas y hasta presentaciones. Me parece un gran comunicador, una persona con un nivel admirable en todos los aspectos, pero solo he leído una novela de él porque esa no me gustó como estaba escrita. Puede que le de una segunda oportunidad con esta nueva novela, si me pilla con tiempo y ganas  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|