Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 7:54 am Título del mensaje: En julio he comprado... |
|
|
Pues eso, las compras del veranito. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
¿Libros o en general? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Libros o en general? |
Tú mismo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he inaugurado el mes con esta compra, aprovechando un paseíto matutino:
-"Serendipia", de Royston M. Roberts (Alianza Editorial, 2013):
Cita: |
El papel del azar, de lo accidental, ha sido y es determinante en muchos descubrimientos científicos e invenciones técnicas. “Serendipia: Descubrimientos accidentales en la ciencia” trata con todo detalle y con rigor no exento de amenidad una amplia y variada muestra de hallazgos científicos y técnicos, relatando hasta qué punto ha participado en ellos el factor del azar. Así, Royston M. Roberts analiza no sólo las circunstancias fortuitas, más o menos conocidas, que llevaron a algunos de ellos tan famosos como el del principio de Arquímedes o el de la penicilina, sino también las de otros menos célebres, pero extremadamente cotidianos y de gran relevancia desde el punto de vista socioeconómico, como pueden ser el velcro o el cristal de seguridad. Los descubrimientos e invenciones presentados en este libro cubren prácticamente todas las ramas de la ciencia, desde la física hasta la arqueología, pasando por la química, la biología, etcétera. |
Y tengo tres encargados on-line en la Casa del Libro, aprovechando el parón en nuevas obras durante el verano... _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Mañana haré el pago... La muchacha de Catulo, de Isabel Barceló Chico (Ediciones Evohé, 2013):
Cita: |
¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro. Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas. Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos. La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre. |
Amo et odi... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
señor NO
|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
por 4 euros y con lo que me gusto el libro de la tumba de Lenin , vamos a ver
 _________________ muestrame tu poder o teme el mio |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Jul 01, 2013 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Anubis_71 escribió: |
Yo he inaugurado el mes con esta compra, aprovechando un paseíto matutino:
-"Serendipia", de Royston M. Roberts (Alianza Editorial, 2013):
 |
Ese lo leí hace tiempo. Muy interesante. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Mis últimas compras:
1) Comenzó en el Vístula y terminó en el Elba de Jurgen Thorwald, editorial Luis de Caralt, 1966.
2) Charleroi : 21-23 août 1914, de Damier Baldin y Enmanuel Saint-Fuscien, editorial Tallandier, 2012, francés. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
crisis_historia

|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque parezca mentira nunca me había leído y he comprado para leerme......Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he comprado este libro sobre el rechazo editorial y anécdotas. También habla de los cambios que se están viviendo en la industria editorial. Parece interesante
 _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Yo he comprado este libro sobre el rechazo editorial y anécdotas. También habla de los cambios que se están viviendo en la industria editorial. Parece interesante[/img] |
Desde luego que lo parece; ya nos contarás. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
En Círculo de Lectores:
 _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jul 02, 2013 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas compras Arturo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Jul 03, 2013 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues en las rebajas de un gran almacén que establece siempre el comienzo de las estaciones......
1) Charles Dickens (La vida del mejor escritor inglés, doscientos años después de su nacimiento, se lee como una de sus novelas) de Claire Tomalin por 5.95€!!!!! Vamos, que aún estoy dando saltos de alegría!! A la espera de poder comprarme algún día el de P. Ackroyd......
Comencé a leerlo porque lo pillé en la biblio pero no me dio tiempo a leerlo completo y tampoco pude ampliar la reserva porque estaba solicitado, así que ya puedo acabarlo sin problema!!
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
|