|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Cosas tontas que molaría hacer antes de trascender, si eso.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 1:05 am Título del mensaje: Cosas tontas que molaría hacer antes de trascender, si eso. |
|
|
Ejerciendo de bro lan, aunque me temo que será con menos éxito que el que el cosecha con sus posts anarco-sevillanos.
Esa cosa chorra, para nada trascendental, que alguna vez has pensado que te gustaría hacer, pero que has acabado desechando por absurda, ridícula, postfriki o megabizarra.
Esto se me ha ocurrido viendo unos vídeos de las Last Night Promps, porque he pensado: Molaría ir a una de esas.. y me he puesto a mirar. Es el segundo sábado de septiembre y en Hyde Park se ve ambientazo. En fin, todo sería por poder cantar el Jerusalem
http://www.youtube.com/watch?v=H_chlZd3x40
Bring me my Bow of burning gold;
Bring me my Arrows of desire:
Bring me my Spear: O clouds unfold!
Bring me my Chariot of fire!
ondeando la bandera de Powys, por ejemplo.
Edito para poner la bandera de Powys (Cymru) [País de Gales]:
 _________________ Wyrd byð swyðost
Ultima edición por equix el Jue Jun 20, 2013 11:01 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Reconquistar Poniente, la tierra que el usurpador y sus perros nos robaron. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ah pos fale:
molaría… erigir un menhir.
Estas cosas no hay que dejarlas para luego. Mañana mismo lo voy a hacer
Soy uno de los 100 elegidos para tirar de la soga.
|
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, qué bueno, Lopekan. Ya contarás.
A mí se me ocurre hacer todas esas "cosas que jamás creeríamos". Ya sabéis, lo de las naves en llamas más allá (o más acá de Orión, que en el fondo da igual), y todo eso.
Aunque lo que me gustaría de verdad es aprender a tirar con arco a caballo. De momento estoy con lo del caballo. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Aunque lo que me gustaría de verdad es aprender a tirar con arco a caballo. De momento estoy con lo del caballo. |
Yo te presto el arco. Ahora estoy procurando aumentar mi provisión de flechas. Te veo en el hilo correspondiente
En cuanto al caballo… opino que los estribos no se diseñaron pensando en asegurar la acometida del jinete con lanza larga, como se suele creer, sino precisamente en estabilizar el tiro con arco, montado y al galope. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Aprender a usar la espada, sobre todo la bastarda y la ropera... Desgraciadamente no hay ninguna escuela en mi Plaza.  _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Aprender a usar la espada, sobre todo la bastarda y la ropera... Desgraciadamente no hay ninguna escuela en mi Plaza.  |
Espero no apesadumbrarla... Pero hay un nuevo invento llamado polvora. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
La pólvora la tengo controlada y domino con habilidad más que suficiente estas armas de rufianes que matan a distancia y sin riesgo. Ahora me gustaría adquirir destreza con armas de caballero. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:25 pm Título del mensaje: Re: Cosas tontas que molaría hacer antes de trascender, si e |
|
|
equix escribió: |
Esa cosa chorra, para nada trascendental, que alguna vez has pensado que te gustaría hacer, pero que has acabado desechando por absurda, ridícula, postfriki o megabizarra.
|
Dominar el Mundo
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:45 pm Título del mensaje: Re: Cosas tontas que molaría hacer antes de trascender, si e |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
equix escribió: |
|
Dominar el Mundo
|
http://www.youtube.com/watch?v=p1hm1fDmch0 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Trascendencia? "Quizás el mundo no está creado. Quizás nada lo esté. Quizás todo ha sido, es y será siempre un reloj sin artífice."
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el vídeo Pincky  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Gracias por el vídeo Pincky  |
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jun 20, 2013 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
En cuanto al caballo… opino que los estribos no se diseñaron pensando en asegurar la acometida del jinete con lanza larga, como se suele creer, sino precisamente en estabilizar el tiro con arco, montado y al galope. |
En mi experiencia (limitada todavía), los estribos no sirven para detenerte en una embestida. Cuando el caballo frena, si intentas pararte con los estribos puedes decirle adió a los dientes. En ese aspecto, las sillas con "cuernos" esas tan bizantinas son mucho mas apropiadas. La presión la haces con las rodillas usando unos músculos misteriosos que tenemos entre los muslos que no suelen usarse para otra cosa, porque te dan unas agujetas que te mueres. De hecho, la segunda clase en la que nos echamos al galope perdí los estribos pero no me caí. Sólo tienes que apretar las rodillas. Yo diría que los estribos te valen para dar espadazos a diestro y siniestro, porque sí es verdad que con las rodillas forzadas no tienes mucha movilidad si intentas menearte en la silla. Pero en cuanto el caballo se mueve, el reflejo aprendido es apretar las rodillas.
Eso sí, para usar un arco hay que controlar el caballo sin las riendas, y para eso sí es muy útil el estribo, como en la monta vaquera. En la monta que enseñan por aquí el control lo llevas casi exclusivamente con las riendas. |
|
|
 |
|
|