Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Jun 16, 2013 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Creo que es más bien sobre el asedio de Cartagena de Indias y sobre el espionaje británico y el contraespionaje español en esa guerra. |
Pues ese tema también es interesante. Le echaremos un ojo  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Lobino

Registrado: 13 May 2013 Mensajes: 22 Ubicación: Entre Poniente y la Tierra Media
|
Publicado: Lun Jun 17, 2013 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Leyendo Alejandro Magno de Gisbert Haefs.
Primeras impresiones,muy buenas. Eso si, es muy diferente a la exitosa pelicula de Oliver Stone? Me van a condicionar las excelentes interpretaciones de Colin Farrell y Angelina Jolie? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Jun 17, 2013 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Comenzado Legado de cenizas de Tim Weiner. Libro que voy a saborear poco a poco y en los ratos que tengo en esta semana de evaluaciones también intentaré leer cuentos de Julio Cortázar. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 17, 2013 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
LOS EJÉRCITOS BLANCOS
¡Por fin! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Jun 17, 2013 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
LOS EJÉRCITOS BLANCOS
¡Por fin! |
Cuente, cuente... |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien ha leído "El castillo blanco" de Orhan Pamuk ? Yo estoy con esta novela y se me está atragantando bastante. Al principio prometía, con un italiano en la corte del sultán, pero luego ha empezado a írsele la olla con una especie de doble suyo con el que se relaciona, que me parece un rollo infumable (del estilo de Umberto Eco cuando es un rollo insoportable). Intentaré no ahogarme en medio de la lectura y seguir, pero no me tiene buena pinta. Escribir eso sí, escribe con un estilo magnífico. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Me estoy leyendo Juegos Funerarios, de Mary Renault y no me está gustando tanto como los de Cameron, supongo que me gustan más las batallitas. He pasado directamente al tercero, no me apetecía leer al Alejandro de Renault. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
koningtiger escribió: |
Me estoy leyendo Juegos Funerarios, de Mary Renault y no me está gustando tanto como los de Cameron, supongo que me gustan más las batallitas. He pasado directamente al tercero, no me apetecía leer al Alejandro de Renault. |
Tengo que leer a Mary Renault. Me gustaría leer Alexias de Atenas y la máscara de Apolo, pero la verdad es que son muy caras las ediciones de Edhasa. Precisamente yo busco cosas distintas a las batallitas, pero tal vez el estilo de Mary Renault me resulte algo afectado en ocasiones. Pero es una manera de ver la novela histórica desde otro enfoque. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Icker Leinad

|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 5:03 pm Título del mensaje: ¿Que estoy leyendo en este momento? |
|
|
"Opus Nigrum" de MARGUERITE YOURCENAR, es considerado un clásico de la novela histórica europea, francamente un poco lento y demasiado descriptivo pero dentro de todo entretenido, bueno para conocer algunos aspectos de la vida cotidiana de la Europa del siglo XVI. Saludos desde Veracruz, México.
_________________ El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
¿Acaso aquel que no sabe de donde viene, tendrá la certeza de saber para donde va?... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido seas, Icker...
De Yourcenar, solo he leído "Memorias de Adriano" y es una de mis favoritas. Es una de los pocos libros que he leído más de una vez. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
LOS EJÉRCITOS BLANCOS
¡Por fin! |
Yo se lo había legado en mi testamento. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
La trilogía de Mary Renault (Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios) es una joya... |
Ah, qué interesante. Los tengo en mi lista. Creo que en agosto me pongo (con el muchacho persa).
He terminado 'En el día de hoy' una ucronía si hubiera fracasado el golpe de Franco. Interesante a ratos, sobre todo al principio. Muy desde el punto de vista de la transición española. En esa época muchos políticos aún gozaban de un cierto crédito.
También el terminado 'La justicia de los errantes', que me ha dejado bastante frío. La etapa americana de Durruti me tenía intrigado, pero como que esperaba algo más. |
|
|
 |
|