Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 133, 134, 135 ... 240, 241, 242  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lobino

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los nietos no deberian pagar por los crimenes de sus abuelos.Pero si deberian tenerlo muy presente.Todo depende de como estos herederos gestionan el pasado de su familia. Hay que olvidar que Krupp,Porsche y muchas otras grandes empresas alemanas dieron apoyo a Hitler? No creo, y estas empresas tampoco deberian.Creeis ademas que los gobiernos actuales pedirian explicaciones a estas ja multinacionales?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Los nietos no debe pagar la crueldad de los abuelos ni en Alemania ni en ningún sitio.

Estoy de acuerdo contigo. Pero en este caso no se trata de nietos y abuelos sino de una empresa. Volkswagen es una empresa y es la misma de hace 3 generaciones.

Además no es una empresa pequeña, tiene beneficios de cientos de millones de euros; no pasa nada porque suelte unos cuantos millones para "limpiar" una mancha de su pasado reciente (como empresa).

No quiere decir que el dinero vaya a solucionar nada de aquello, pero tampoco está mal que hagan algo.
lantaquet

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya antes de saber esto hacía yo el boicot a Boss. Y en casa el ascensor es Thyssen. He adelgazado mucho....
Los crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad no prescriben, tengo entendido.
Creo que se exagera por ambos lados. Boss (la actual Boss) ha hecho lo indecible para limpiar su nombre (incluso convencieron a Spilberg para que en La Terminal Tom Hanks se ponga un traje de su marca ¡¡¡Spielberg!!!)
http://www.youtube.com/watch?v=0erriE0S2Zg
Si convencieron a Spìelberg no fue sobornándolo, seguramente le detallaran todo un programa de acciones de ayudas a victimas etcétera (otra patética mascarada sin duda, pero no es Boss precisamente hoy el problema) no seamos mas papistas que el Papa.

Estoy con Iñigo, pero, a la pregunta de; si no estoy de acuerdo ni con cosas que he hecho yo mismo, ¿como voy a cargar con las de mis bisabuelos? Respuesta muy fácil: Renunciando a ello.
Como con una herencia normal, si quieres heredas o no. Y en este caso lo ideal hubiese sido no hacerlo.

A mi, mas de lo que hizo Boss por el Holocausto (que hubo. Por lo visto hay quien lo niega), me jode lo que hicieron Texaco y Shell por Franco... ¿A esos no los boicotea nadie? Con miles de muertos en las cunetas a sus espaldas...

Doctores tiene la iglesia... (O al menos aquí también debería de haberlos)

Y ahora bajando el tono: Siempre he pensado lo bien que le quedaban a los nazis los uniformes, queda claro porqué.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he aprendido, o mejor dicho he descubierto, una cafetería llamada Babelia en la calle Villarroel de mi ciudad, con una pared enorme repleta de estanterías. Hay libros en diferentes idiomas y géneros variados, incluido algunos títulos de novela histórica.
Guayo

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy descubrí gracias al historiador Jay Rubenstein que Sir James Cochran Stevenson Runciman caballero de la orden de los compañeras del honor, le gustaba hacer un dueto de piano con el ultimo emperador de China, era amante del ocultismo y buen amigo de George Orwell, estudiaron juntos frances con el profesor Aldous Leonard Huxley.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Hoy he aprendido, o mejor dicho he descubierto, una cafetería llamada Babelia en la calle Villarroel de mi ciudad, con una pared enorme repleta de estanterías. Hay libros en diferentes idiomas y géneros variados, incluido algunos títulos de novela histórica.

Hum, y no muy lejos de Sant Antoni...
Søren Kierkegaard
Hahael

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguno había de Eslava Galán.
caliban66

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que en árabe, los planetas se llaman diferente. Si lo pienso ahora me parece una obviedad. La Tierra, por ejemplo, se llama Aard, o Arda. Venus es Alzuhura. Qué bonito.
Semíramis

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arda me encanta Very Happy
Si no es mucha molestia, ¿podrías ponerlos todos?
caliban66

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Arda me encanta Very Happy
Si no es mucha molestia, ¿podrías ponerlos todos?

"Arda" es el nombre del mundo de Tolkien, fíjate. Cuando me enteré me dio por mirar si la lengua oscura de Mordor, (que no pronunciaré aquí Wink ) estaba inspirada en el árabe, porque después de todo comparten algunos fonemas "exóticos", pero no. La lengua oscura es muy aglutinante. Nada que ver.
Semíramis, recopilaré los nombres y los pondré por aquí.
Semíramis

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. A mí me sonaba mucho Arda, y estuve a punto de preguntar si no era un nombre de alguna saga fantástica. ¡Y resulta que era de mi amigo Tolkien! Si es que qué bien sabía poner nombres Wink
Urogallo

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que Lord Byron era sodomita y gustaba de los efebos.

Le resultaria sencillo relacionarse, ya que vivió una temporada en un seminario ortodoxo, donde decadas despues le recordaban "bello como un santo"
INIGO

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Que Lord Byron era sodomita y gustaba de los efebos.

Le resultaria sencillo relacionarse, ya que vivió una temporada en un seminario ortodoxo, donde decadas despues le recordaban "bello como un santo"

¿De verdad no lo sabías?
Hace no mucho vi un documental de viajes presentado por Rupert Everett que trataba precisamente sobre este tema.
Cita:
En esta miniserie de dos episodios, el actor y escritor británico Rupert Everett (''La boda de mi mejor amigo'', ''Algo casi perfecto'') sigue los pasos del poeta romántico inglés Lord Byron (1788-1824), 200 años después de que embarcase en su licencioso viaje por Europa. Descrito como ''malo, loco y peligroso'', Byron trató de escapar de su fama en Inglaterra viajando a Portugal, Grecia, Albania, Turquía, Suiza e Italia. Everett va tras la pista de uno de los ''exploradores sexuales'' más famosos en esta fascinante y reveladora miniserie documental de dos episodios.

Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho tuvo sus aventurillas en Albania y Estambul, que por entonces pertenecían al imperio otomano donde estas cosas eran más toleradas Laughing
Aunque en su estancia en Portugal también disfrutó de los encantos de las portuguesas Cool
PD: Lo de Arda no lo sabía...curiosa coincidencia Cool
caliban66

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo todo el Sistema Solar, o casi. Con el apóstrofe se indica la "hamza", la oclusión glotal.
Sol--- Shemms
Mercurio .... ´Utari
Venus .... Az-zuhra
Tierra ..... Al-´ard
Marte ... Almarij
Júpiter ... Almushtari
Saturno .... Zuhal
Urano .... ´Uranus.
Neptuno .... Niptuun
Plutón ..... Blutu (en realidad, ni "o" ni "u" sino una vocal intermedia entre ambas)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 133, 134, 135 ... 240, 241, 242  Siguiente
Página 134 de 242

Saltar a: