|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sanpifer

|
Publicado: Vie May 24, 2013 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Caro, carísimo, caro con avaricia para los tiempos que corren (38€). Lo he tenido diez minutos en la mano y al final lo he comprado en una librería donde me hacían 5% de descuento, porque estos precios no pueden ser, señores de Crítica.
Ultima edición por sanpifer el Vie May 24, 2013 10:58 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie May 24, 2013 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Y para cerrar la trilogía:
No me han gustado nada las ilustraciones, tienen una calidad muy baja (parecen sacadas de Internet, algunas incluso se pixelan). Además, Edaf no ha respetado el formato de los tres libros de la trilogía: tamaños distintos, el 1º y el 3º con tapa blanda, el 2º dura.....
Incluso algunos anexos finales me han parecido puro relleno.
La narración acaba justo antes de la Guerra Civil, no sé si estaba así pensado desde un principio o los autores no han querido pillarse los dedos. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab May 25, 2013 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Caro, carísimo, caro con avaricia para los tiempos que corren (38€). Lo he tenido diez minutos en la mano y al final lo he comprado en una librería donde me hacían 5% de descuento, porque estos precios no pueden ser, señores de Crítica. |
Joer, tiene muy buena pinta, pero 38 leuros es prohibitivo, al menos para el estado de mis cuentas actuales. Esperaré a ver si lo puedo pillar en una biblioteca y tal. De mientras, esperaremos la reseña Farsaliana, que de bien seguro cae más pronto que tarde.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab May 25, 2013 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
El interesantísimo ensayo de la profesora italiana Clizia Magoni:
Aquí hay un interesante comentario que permite abrir boca.
Y además, aunque todavía no me veo con ánimos para afrontarla, la Punica de Italico:
Y, por último, por pura diversión, siendo, por tanto, el primero al que he metido mano, digo ojo:
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab May 25, 2013 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Si os soy sincero, y en comparación con otros libros que se han ido publicando recientemente (incluso en la misma editorial), el libro de Abulafia no me parece tan prohibitivo. Caro, sí, como ya lo son muchos, pero no un robo a mano armada (de eso se encarga Edhasa). Y tras ciento y pico páginas de lectura, muy recomendable. El contrapunto a todo un clásico como Braudel. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Sab May 25, 2013 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
The Monuments Men: La fascinante aventura de los guerreros del arte, de Robert M. Edsel
Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas, de Stefan Zweig (Editado po El Acantilado)
 _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom May 26, 2013 7:07 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer pasé por mi librería favorita (llevaba prácticamente todo el mes sin visitarla por trabajo), y cayo éste:
-"La otra historia de la Segunda Guerra Mundial", de Donny Gluckstein (Ariel, 2013):
Cita: |
Durante años, la historiografía oficial de la segunda guerra mundial se ha centrado en las acciones desarrolladas por los ejércitos regulares de las potencias aliadas. En este libro se da cuenta de otra lucha, la de las milicias populares no sólo contra el fascismo, sino también contra el colonialismo y el imperialismo.
Dos guerras paralelas: por una parte una guerra imperialista para repartirse el mundo, y por otra una guerra popular, por mejores condiciones, derechos y libertades. Un buen ejemplo de esta dicotomía ocurrió en Grecia donde la resistencia local derrotó a los nazis y el ejército británico suprimió la resistencia matando 50.000 personas. O en Alemania, donde las numerosas comunidades antinazis fueron ignoradas.
El abismo entre la motivación de los gobiernos aliados y la de los que lucharon contra la barbarie, opresión y dictadura resultó insalvable. Los acontecimientos que sacudieron el mundo entre 1939 y 1945 no constituyeron pues un solo combate, si no que fueron dos guerras distintas. Ésta es la otra historia, la olvidada.
|
La semana que viene empieza la Feria del Libro de Madrid, y pienso resarcirme de este mes seco en compras... _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Dom May 26, 2013 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer compré: Ideas. Historia intelectual de la humanidad de Peter Watson. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom May 26, 2013 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Finalmente me he hecho con El laboratorio del miedo de Eduardo Gonzáñez Calleja y también con Los Papas y el sexo de Eric Frattini |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun May 27, 2013 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
profesorlengua escribió: |
Ayer compré: Ideas. Historia intelectual de la humanidad de Peter Watson. |
Yo leí, de este mismo autor, la Historia intelectual del siglo XX, y me pareció una proeza impresionante. Muy anglosajóncentrista, claro, lamentablemente, pero a pesar de ello, lleno de inteligencia. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Mar May 28, 2013 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando empiece, y más tarde termine la monumental obra de Peter Watson que he comprado, estudiaré, si no termino exhausto, la que indicas. Gracias por la sugerencia. Saludos. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar May 28, 2013 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
He comprado :
. El médico fiel de Antonio Villanueva Edo
y
. Cartas a Gert. Historias de sefardíes de Salvador Aldana Fernandez _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie May 29, 2013 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Que no se entere Urogallo, pero me he agenciado las 4 primeras novelas de Flashman para el e-book: Harry Flashman, Royal Flash, Flashman y Señora y Flashman y la Montaña de Luz
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie May 29, 2013 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Flashman |
Ya te veo inmerso en el mundo victoriano. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|
|