Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Lun May 20, 2013 6:27 pm Título del mensaje: Carta Blanca-Lorenzo Silva |
|
|
Novela entrenida y dura de Lorenzo Silva que trata sobre las vivencias de un joven de la época, Juan Faura, y abarca desde la guerra del Rif hasta comienzos de la guerra civil española en tres fases diferenciadas. Para mi las más inetersante, a la par que cruda, es la primera (que es la más extensa), en donde se narra las vivencias de un pelotón variopinto de personas (entre ellas el protagonista) en una recien creada Legión Española:desde nuestro ingenuo protagonista a veteranos de la primera guerra mundial, desertores de la legión francesa, militares de carrera movidos por el odio etc etc. Relato duro de los horrores de la guerra ya aviso, algunas partes se hacen difíciles de leer, en donde se nos quiere hacer ver como arrastra la locura colectiva belicista a la gente a cometer los actos más salvajes. La otras dos partes no las voy a destripar mucho porque en ellas sabremos los motivos que han llevado a nuestro protagonista a enrolarse en la legión, las secuelas que va arrastrar de su experiencia africana y donde y como le sorprende la guerra civil.
Es una novela entretenida sí pero no la mejor de Silva (al menos para mi gusto): mucho mejor "En nombre de los nuestros" o "Niños feroces". Ésta en ocasiones se hace previsible, la trama secundaria poco original y no llega a enganchar como las otras dos citadas. De 6/10 me arriesgo a decir. Aun así, merece la pena |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun May 20, 2013 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó esta novela y también El nombre de los nuestros. Le daré una oportunidad a Niños feroces  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mar May 21, 2013 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Me gusta mucho como escribe Lorenzo Silva y esta novela también me gustó , pero es durísima , se te queda un cuerpo después de algún capítulo... |
|
|
 |
Taipan

Registrado: 18 Feb 2013 Mensajes: 126 Ubicación: El punto Lagrange
|
Publicado: Mie Jun 05, 2013 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
¿De cuándo es esta novela? ¿Y cuál es la editorial?
No he conseguido encontrarla, si bien es verdad que tampoco he puesto mucho empeño. Aprovechando que es la Feria del Libro (en Madrid), si la viera me la compraba y me ahorraba unos eurillos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
|