Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie May 17, 2013 4:45 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer una amiga me regaló
Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós lo había leído hace años, ahora se impone una relectura. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer me trajeron: La esclava de Vesta, de Sherri Smith
Cita: |
Condenada a ser enterrada viva, la muerte que se imponía a cualquier vestal que rompiera sus votos de obediencia y castidad, Emilia reflexiona acerca de lo que fue su vida de encierro y privaciones: las intensas amistades que forjó, los implacables enemigos que hizo y, por último, el apasionado romance que vivió y que ha sido precisamente la causa de su perdición. Un relato pleno de erotismo, que reconstruye un mundo fascinante en un contexto histórico descrito con maestría. |
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rafa
|
Publicado: Vie May 17, 2013 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Una historia de la Alta Edad Media de Chris Wickham |
|
|
 |
sophrosyne
|
Publicado: Vie May 17, 2013 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues veamos, he encargado gli indoeuropei e le origini dell'europa, de Francisco Villar. En castellano está descatalogado y además me sale mucho más barato. 16 € me ha costado. El italiano se lee fácil (espero)
Luego he encargado, los libros IV y VI de la Eneida de la editorial Bosch, con notas, pero en latín.
También de la colección de clásicos de Grecia de la misma editorial El Critón y la Apología de Sócrates.
Luego otra Defensa de Sócrates pero de Gredos, anotada por Fernadnez Galiano.
Por último, las Odas de Horacio. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo “Juego de Tronos”, coordinado por Javier Lozano Delmar, Javier, Irene Raya Bravo y Francisco J. López RodrÍguez (Editorial Fraguas, 2013):
Cita: |
La saga literaria Canción de Hielo y Fuego creada por George R. R. Martin, cuya adaptación está llevando a cabo el canal estadounidense HBO, se ha convertido en una de las producciones televisivas con mayor éxito de audiencia y repercusión internacional de los últimos tiempos. La serie, titulada Juego de Tronos, se enmarca en el contexto reciente de Quality Television y está redefiniendo la noción de fantasía audiovisual a través de una compleja narrativa hiperserial y una excelente puesta en imagen.
El presente volumen ofrece un estudio exclusivo y en profundidad de las dos primeras temporadas que conforman Juego de Tronos desde el ámbito de la Comunicación. En esta obra diversos autores analizan las características más destacables prestando especial atención a aspectos como la adaptación de la novela (en términos narrativos y visuales), la construcción audiovisual, el uso de estrategias publicitarias para la promoción de la serie, y los discursos sobre género, poder y religión presentes en esta superproducción televisiva. A través de este enfoque multidisciplinar el lector podrá valorar y comprender mejor la relevancia de Juego de Tronos como uno de los fenómenos televisivos más destacados de la última década. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab May 18, 2013 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Marvel 1602, le llego el turno al comic,
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom May 19, 2013 2:59 am Título del mensaje: |
|
|
Mis últimas adquisiciones:
1) Dönitz et la guerre des U-Boote, de Peter Padfield
2) Martin Bormann de Jochen Von Lang
3) Pourquoi Hitler?, de Rosenbaum, Ron. Este libro ha sido publicado recientemente en español por RBA con el título "Explicando a Hitler".
4) Historia de la Segunda Guerra Mundial, de Liddel Hart. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Dom May 19, 2013 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
David L escribió: |
Mis últimas adquisiciones:
3) Pourquoi Hitler?, de Rosenbaum, Ron. Este libro ha sido publicado recientemente en español por RBA con el título "Explicando a Hitler".
|
Hola David, he visto el libro varias veces en los anaqueles de las librerías, pero como tampoco he leído nada ni favorable ni en contra del libro, pues lo he dejado pasar. ¿Qué sabes tú de este autor y de su libro?
Gracias por adelantado y saludo. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Lobino

Registrado: 13 May 2013 Mensajes: 22 Ubicación: Entre Poniente y la Tierra Media
|
Publicado: Dom May 19, 2013 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Como sois capaces algunos de haceros con tantas adquisiciones? Con suerte yo puedo comprar 3 o 4 libros al año.Una envidia sana que tengo pues siempre los titulos que mencionais son interesantes. Gracias a Dios a quien inventó las bibliotecas. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom May 19, 2013 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Las librerías de segunda mano permiten comprar más libros... Y ahora con el reader mejor. El problema es que con estas facilidades tengo casi veinte libros en lista de espera para leer.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom May 19, 2013 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo compro mucho en Amazon.com pero los usados, por 10 dolares con gastos de envio a Nicaragua compre hoy por la mañana:
Jerusalem's Traitor: Josephus, Masada, and the Fall of Judea by Desmond Seward (Sobre la caida de Judea en el año 70)
Papal Sin: Structures of Deceit by Garry Wills (Pecados Papales)
  _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Dom May 19, 2013 7:31 pm Título del mensaje: FERIA DEL LIBRO |
|
|
Queridos colegas madrileños:
Veo que en este hilo se hace mucha y esperanzada mención a la venidera Feria del Libro de Madrid. Y digo yo que los de la sección madrileña de Hislibris podíamos quedar un día en dicha feria para recorrerla-saquearla conjuntamente en formación de cohorte romana. Se me ocurre por ejemplo un domingo por la mañana. No sé, es una idea. Se aceptan sugerencias. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom May 19, 2013 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Las librerías de segunda mano permiten comprar más libros... Y ahora con el reader mejor. El problema es que con estas facilidades tengo casi veinte libros en lista de espera para leer.  |
Servidor sólo en papel más de 70 en espera, eso sin contar en ebook  |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom May 19, 2013 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Las librerías de segunda mano permiten comprar más libros... Y ahora con el reader mejor. El problema es que con estas facilidades tengo casi veinte libros en lista de espera para leer.  |
SOLO??!! ahora mismo mientras escribo esto estoy viendo dos colecciones de 10 tomos una y otra de 4 más otro de tamaño grande que compré hace una semana y según las metí en el salón, las puse encima de una silla y ahí se quedaron....y en la habitación creo que tengo unas 15-20 novelas y libros de ensayo para leer....y si miro a las estanerías veo títulos de hace años que esperar ser leidos....sencillamente yo he perdido el norte en lo de comprar libros.....
Si es cierto que con las librerias de viejo no llega a 100 euros todo lo anteriormente narrado, si no ya sería un verdadero problema. Yo ya me marqué una "meta" de no más de 50 euros en libros: desde revistas a viejo pasando por nuevo, ya sea novela ensayo o comic, no más de 50 euros.....no había un post sobre el "no más libros?" |
|
|
 |
|