Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 611, 612, 613 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
El que me lo vendió (muy de fiar también) me habló muy bien de El río del olvido. También será devorado.

Es que tiene muy buena pinta. Yo lo tengo en la lista (lo tienen en la biblioteca, así que solo me cuesta el paseo...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llamazares ha empeorado con el tiempo, al menos para mi gusto. La lluvia amarilla es sobrecogedor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empecé:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, irvingnianos (de John Irving, no de David) barceloneses y de cercanías: el jueves 11 de abril, 19h., este novelista mantendrá una charla en la biblioteca Joan Fuster (Pl. Lesseps). Oportunidad que no hay que dejar escapar...

+ información


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La fortaleza", de un tal Wilson. Mezcla a nazis y vampiros en una fortaleza de Transilvania. En contra de todos mis prejuicios (confieso que la compré para reírme un rato...) debo decir que no está mal. Hay peli.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

COSA CUMPLIDA SÓLO EN LA OTRA VIDA: DIÁLOGOS ENTRE LA JUVENTUD Y LA EDAD MADURA, de Fernán Caballero.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejemplares de la revista AFRICA. Revista de tropas coloniales.
Se trata de una publicación mensual que surge en 1926 hasta 1936, con informaciones, opiniones y reportajes sobre el MArruecos español.
Está disponible en la Biblioteca Nacional Digital (os dejo el enlace por si alguien le interesa: http://hemerotecadigital.bne.es/details.vm?lang=es&q=id:0003620784

Os recomiendo su ojeada, aunque antes debo avisar que su primer director fue Francisco Franco ('Rolling Eyes')

(¡Ay, ay, al cuello, no! ¡Al cuello, no...! )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LÁGRIMAS, de Fernán Caballero.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... Mientras mi hijo deja libre el epub y puedo empezar con el de Sanatio, estoy con un manuscrito, para analizarlo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo 1212. Las Navas, de Francisco Rivas (La Esfera de los Libros, 2012):



Cita:
Septiembre de 1211, Anno Domini. Salvatierra, el solar de la Orden de Calatrava, ha caído. El califa almohade Al-Nasir ha reunido un ejército de decenas de miles de hombres y avanza hacia el norte con intención de completar la obra que su padre inició años atrás en Alarcos: erradicar por completo de la Península a los reinos cristianos.

Para evitar la aniquilación, los cristianos se ven obligados a emplear todas sus fuerzas. Alfonso VIII, rey de Castilla, forja alianzas y prepara la guerra con ayuda del papa Inocencio III, que declara la Cruzada e insta a todos los hombres de la Cristiandad a que acudan a combatir en España.

A través de los ojos de cuatro cristianos y tres musulmanes, esta novela coral narra cómo se gestó la épica campaña que desembocó en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más trascendentes y sangrientas de toda la Edad Media.

No espero gran cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la línea de los anteriores de Bevilacqua y Chamorro, entretenido y con grandes momentos.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
"La fortaleza", de un tal Wilson. Mezcla a nazis y vampiros en una fortaleza de Transilvania. En contra de todos mis prejuicios (confieso que la compré para reírme un rato...) debo decir que no está mal. Hay peli.


Tengo uno parecido de alemanes en la IGM mundial y pilotos vampiros....desde hace más de 10 años quizás y nunca me dio por abrirlo (el que dices tú lo tengo visto en librerías).

Yo con"Breve Historia de la guerra de Ifni-sahara" de Carlos Canales y Miguel del Rey, que ya empiezan a ser la familia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, acabado Satori de Winslow. James Bond un alfeñique comparado con Nicolai Hell, el protagonista de la novela. Si sabes lo que vas a leer está bien.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El espíritu del lince, de Javier Pellicer (Pàmies, 2012):



Cita:
Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.

Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.

Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.

Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…

Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.

Llena de tópicos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Bueno, acabado Satori de Winslow. James Bond un alfeñique comparado con Nicolai Hell, el protagonista de la novela. Si sabes lo que vas a leer está bien.

Si tiene el ritmo trepidante de las novelas de Winslow me vale... Algún día caerá.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 611, 612, 613 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 612 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker