Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HA MUERTO LA BARONESA TATCHER
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: HA MUERTO LA BARONESA TATCHER Responder citando

Ha muerto la dama de hierro.

Por cierto, el apodo se lo puso la revista del ejército rojo, "Estrella Roja".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al saber sobre su muerte me he quedado de piedra (que no de hierro) Shocked

Se nos va un personaje histórico de primer nivel. Un hito en la política del siglo XX, hija de la Segunda Guerra Mundial. Cuando verdaderamente había grandes políticos y estadistas. La pena es que se haya ido con una penosa biografia cinematográfica que no había donde cogerla. Descanse en paz, y que se preparen halla arriba que les va a poner derechitos

No me importa cuánto hablen mis ministros, con tal que hagan lo que digo

Veo este video y me doy cuenta de la clase que tenía la señora:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/08/actualidad/1365422190_056320.html
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi era un personaje absolutamente odioso que contribuyó decisivamente a que se impusieran las políticas neo liberales que nos han llevado a la actual crisis. Junto a Reegan es un icono para el pensamiento liberl-conservador mundial, para mi la imagen de la voracidad capitalista. Apoyaron sin fisuras todos los lobbies que buscan el negocio por encima de todo y pasando por encima de todos. Solo siento que su muerte no se adelantara 30 años, nos habría ahorrado muchos disgustos...si creía en el cielo y el infierno, espero que Pedro Botero le haga un buen recibimiento, si era atea como yo, su cuerpo se descompondrá como el de todos sin importar cuanto atesoró en vida.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No por menos esperada (ya tenía una edad y un estado de salud precario) deja de ser sorprendente la noticia. Y eso que hace veintipico años que fue retirada del poder. Una figura histórica, sin duda, pero a la que uno no puede admirar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaba su peinado. Me recordaba al de mi abuela.

Quien copió a quien?

Un yogurin como yo poco puede recordar (Aparte del asunto de los tributos no progresivos)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No somos nadie. Si hasta seres inmortales como Manuel Fraga y Margareth Thatcher se mueren, es que no somos nada.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que en tiempos hacían ciertas apuestas (si, no miren para otro lado) que sepan que... ganó Castro.

Código Neurótico- Las Malvinas son pinguinas

La presidenta Tatcher no come gominolas...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres frases de Lady Thatcher:

"Para escribir discursos, puede que valga un hombre.
Para que se hagan cosas hace falta una mujer".

"Puede que sea el gallo el que canta,
pero la gallina es la que pone los huevos".

"Sink her" (esto último lo dijo sin pestañear y con la frialdad esperable de un premier como Churchill, Liverpool o Wellington cuando un preocupado First Sea Lord le preguntó qué debía ordenar al comandante del HMS Conqueror con respecto al ARA General Belgrano, por entonces regresando a su base de Comodoro Rivadavia tras haber tanteado las defensas inglesas alrededor de las islas Falkland).

Personalmente estoy convencido de que si hubiera sido un tío se la odiaría mucho menos.

Aunque si hubiera sido un tío Galtieri se lo habría pensado un poquito más.

Y es que no hay nada que se pueda comparar al pavor del macho alpha dominante cuando se halla en presencia de la hembra fuerte, poderosa y segura de sí misma.

Y encima guapa, que a los 25 estaba como para ponerle un piso.

Huelga decir que las señoras como Lady Thatcher me ponen muchísimo. Seguramente, porque jamás he sido macho alpha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Y encima guapa, que a los 25 estaba como para ponerle un piso.

Huelga decir que las señoras como Lady Thatcher me ponen muchísimo.


Estas frases habria que enmarcarlas Sr. Taipan, desde luego con ellas ha triunfado Laughing

Siempre me busca las cosquillas, luego no se queje Twisted Evil
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
Y encima guapa, que a los 25 estaba como para ponerle un piso.

Huelga decir que las señoras como Lady Thatcher me ponen muchísimo. Seguramente, porque jamás he sido macho alpha.


Shocked

Coñe, pues si esta le pone, no quiero decir lo que pensará de Michelle Obama Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me quejo, amiga Sança. Sólo te ruego una punta de compasión por un pobre hombre al que desde pequeñito le han gustado mucho las mujeres, en especial las interesantes y fuertes que no precisan el cobijo del varón, por mucho que sea una cosa que hace mucho ha dejado de llevarse (que le gusten a uno las mujeres).

En cuanto a la expresión 'ponerle un piso' deseo aclararte que es un madrileñismo inofensivo, con el que sólo se intenta expresar una gran admiración, así como un profundo respeto, por una señora en particular. En los últimos tiempos, y supongo que a causa del hambre canina que nos asalta por culpa de la crisis, tiende a sustituirse por 'está como un queso', de connotaciones decididamente antropófagas a la par que bisexuales, ya que, ahora que caigo, también las decís vosotras de los tipos insultantemente atractivos y poderosos, como en tiempos era el Sr Urdangarín y en estos otros es el Sr Sergio Ramos el que más arquetípico resulta (si no el mismísimo Mou).

En cuanto a que las damas como Lady Thatcher me ponen muchísimo, pues qué quieres que le haga. Entiendo perfectamente que confesar una profunda atracción por Frau Merkel, o sin ir tan lejos por Frau von Cospedal, puede resultar chocante para según qué idealismos bondadosos, pero ya recordarás la gran verdad escondida en el magnífico refrán de tu tierra, 'el que a buen árbol se arrima... le amanece más temprano'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no se le puede negar es que tenía un par. Cogío una Inglaterra en una gravísima crisis económica, ella tenía una visión de qué hacer, y pasó por encima de todos, léases sindicatos, léase su propio partido, para llevarla a cabo; por cierto, Inglaterra salío disparada de aquella crisis. Otro tanto con el tema del terrorismo y con las huelgas de hambre.
Particularmente, a mí me caía gorda, pero es que yo iba con Argentina... Twisted Evil
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era una bromilla, claro.

Pero esto me ha gustado:
Cita:
en especial las interesantes y fuertes que no precisan el cobijo del varón


Los seres inferiores y debiles tampoco son de mi gusto. Pero tampoco los poderosos que no me atraen para nada. La inteligencia es una de las pocas cosas que pueden generar mi admiracion. Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los seres inferiores y débiles también tienen su encanto, mujer. Piensa, si no, en Beckham o en Brad Pitt. O, en el otro lado del campo, en Doña Soraya (en esa, no; en la otra)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:

Particularmente, a mí me caía gorda, pero es que yo iba con Argentina... Twisted Evil
ç

Forever...

Este asunto de la guerra de las Malvinas todavía traerá más declaraciones, pero queda claro que se diga lo que diga, el arrebato patriotero que consiguió con la victoria la catapultó a la eternidad política.

Como dicen ahora, los argentinos le deben la democracia, y Tatcher les debe la reelección.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker