|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Dom Mar 10, 2013 9:03 am Título del mensaje: Hay algo que no es como me dicen |
|
|
Esta frase es el título del libro que Juan José Millás escribió sobre el caso Nevenka Fernández, que debiera haberse llamado el caso Ismael Álvarez.
Supongo que todos conocéis lo que ocurrió en Ponferrada hace uno años y lo que acaba de ocurrir en estos días. Es el típico caso de populismo y política unidos en una población que, visto lo visto, padece algún tipo de enfermedad; si fuera una persona cualquier psiquiatra la pondría en tratamiento.
Un individuo despreciable que en aquel momento era del PP y fue defendido y jaleado desde sus filas hasta que se marchó/le largaron (y lo pongo así porque no recuerdo exactamente lo que ocurrió) Se presenta en 2011 a las elecciones con otra candidatura y consigue 5 concejales. Tras el esperpento del PP comienza el del PSOE, apoyándose en el mismo despreciable individuo para alcanzar la alcaldía. Pero lo que me merece mas desprecio, si cabe, es que una de las tres personas que apoyaron a Nevenka Fernández en aquel momento, sí, solo fueron tres, era la lider del PSOE de Ponferrada, Charo Velasco, que además no utilizó en ningún momento el caso para hacer política.
Para rizar el rizo del esperpento,, el que era alcalde por el PP hasta el viernes, era el teniente de alcalde entonces e intentó primero, acostarse con la concejala y luego colaboró en el acoso del alcalde....mierda de hombre.
De todas formas este hilo no pretende ser para juzgar aquello que pasó, total ya es pasado, ni lo que pasa hoy en Ponferrada. Me quedo con el título, Hay algo que no es como me dicen, porque tengo la permanente sensación de que me paso la vida sintiendo eso, que me engañan, que me ocultan datos, que me dan datos interesados sobre muchas cosas. No soy un paranóico, no penséis mal, pero me siento mediatizado por la información de los medios y de la gente que hay a mi alrededor.
Todos habréis pasado por lo mismo, ese amigo, conocido o compañero de trabajo que da por cierto algo que "me ha contado un amigo" o "he visto en la tv" o "he visto en internet", esa información misteriosa en el que la fuente es indetectable o directamente no existe.
Hay algo que no es como me dicen y quiero saber la verdad _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Mar 10, 2013 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Mi muy apreciado Juanrio, al leer tan interesante reflexión me ha venido a la cabeza un libro muy esclarecedor sobre el tema:
El individuo en la masa, de A. Ovejero Bernal (Ediciones Nobel, 1997).
¿Alguien lo conoce? En mi opinión, resulta una lectura más que recomendable sobre el comportamiento del individuo en el grupo y -¡atención!- sobre el rumor |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Mar 10, 2013 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
El caso es que ahora el PP se rasga las vestiduras porque el PSOE se ha apoyado en un acosador (juzgado y condenado como tal) para obtener la alcaldía de Ponferrada.
Hasta ahí, bien. Me parece correcto que protesten por esta felonía, pero lo que la gente no recuerda, porque la memoria es débil, es que el PP, partido en el que militaba el tal Ismael, le mantuvo en la alcaldía contra viento y marea durante todo el proceso.
En fin, un caso más de intereses políticos en el que los fariseos se disfrazan de adalides antiacoso, unos y otros, otros y unos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Mar 10, 2013 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Mi muy apreciado Juanrio, al leer tan interesante reflexión me ha venido a la cabeza un libro muy esclarecedor sobre el tema:
El individuo en la masa, de A. Ovejero Bernal (Ediciones Nobel, 1997).
¿Alguien lo conoce? En mi opinión, resulta una lectura más que recomendable sobre el comportamiento del individuo en el grupo y -¡atención!- sobre el rumor |
Me lo Apunto.
Creo que después de leer el post River es el momento perfecto para escribir: Carpetovetonico. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|