Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:10 pm Título del mensaje: Breve Historia de las Guerras Carlistas(decepcion!) |
|
|
(mucho hace que no escribía por aquí)
Un libro que es una "mentira" ya desde el título....
Realmente decepcionado con él y probablemente el peor libro que he comprado en muchos tiempo! Digo que el título es una mentira porque uno cree que va a encontrar una breve resumen de lo que fueron esas fraticidas guerras y para nada! el libro, mal redactado y pesimamente escrito, es un "totum revolutum" de datos sobre la familia carlista, aderezado con pinceladas de las diferentes guerras de una manera tan MAL escrita que da hasta vergüenza tenerlo en la manos. Libro pretencioso, oportunista y lleno de mentiras. Sinceramente me parece que a editorial nowtilus le han "colado un gol" con este título porque no entiendo bien como se han atrevido a publicar semejante bodrio! Es que quisiera enumeraros las "patadas" que mete a la historia pero me da hasta "repelús" tocarlo. Una obra de glorificación y propaganda de una rama del carlismo no apto para nadie.... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues el autor es un experto en el tema, no conozco el libro, eso sí. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso tenía yo entendido pero....lo que me parece a mi es que es un carlista redomado y escribe para "convencer" y no para "informar". Además ESTA TAN MAL REDACTADO que cuesta creer que esta persona haya escrito tantas obras como las que ha escrito. Al respecto ver esta reseña, bastante similar a la mia
http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/2012/04/resena-de-breve-historia-de-las-guerras.html
Posdata: en ocasiones parece que está leyendo el "Hola" del carlismo con sus desavenencias amorosas, hijos, primos etc etc |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, quería poner que el autor se SUPONE una autoridad en el tema, por la mucha obra publicada... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que tiene "tela" el librito eh? el autor lo mismo pone en un capítulo al carlismo como una fuerza tradicional como un movimiento progresista en el siguiente, habla de miembros del carlismo que luchan con franco como que luego el carlismo era anti-franquista anti-fascista y que miembros de su casa real lucharon con la resistencia en francia, cuando le interesa es "españolista" y cuando no "nacionalista" etc etc |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en realidad es así, el carlismo apoya a Franco hasta un momento en que este pasa de los ideales del mismo y acaba enfrentado con él, en plena guerra civil. Hay que tener en cuenta que Franco, y Serrano Suñer, crean un partido mezclando intereses muy opuesto. De un lado el tradicionalismo monárquico carlista, que pide que se nombre rey a su línea dinástica y que se apoya en la religión y los fueros, la falange, que opta por una revolución social desde dentro, de hecho el fascismo originario es revolucionario y mas en los años en los que nace. Por otro lado los monárquicos que quieren como rey a Juan de borbón y los militares que yo creo que no saben lo que quieren salvo ganar una guerra al comunismo y el ateismo, que es por lo que luchan ellos.
El carlismo durante la dictadura se alinéa con las fuerzas de oposición en el exterior, de hecho estuvieron en la Platajunta, y se desligaron totalmente del franquismo, presentándose en las elecciones separado entre los que se quedaron apoyando a Franco, y que serían los "no autéticos" y los del exterior. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero leerlo como si fuesen solo ellos los que tuvieron "el valor" a enfrentarse a Franco cuanto menos provoca hilaridad... y ya no te digo leer que hablen del carlismo como un movimiento de masas juvenil, que dedique un capitulo a los carlistas discolos titulado "Retablo de Traidores" , que el carlismo ha sido recibido con protocolo de jefes de estado por Benedicto XVI y un largo ecétera de tonterías deja a esta obra/este libro como una "bufa" difícil de igualar |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego si hace esas afirmaciones es para utilizarlo para calzar muebles o para lanzamiento de "ladrillo". He leído sobre el carlismo en libros mas generalistas, no el de este autor, aunque si leí algo suyo hace muchos años mi recuerdo es bastante difuso. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sigo con los despropositos: apartado dedicado a las "publicaciones" carlistas (pòr publicaciones se entiende hasta fanzines escritos a mano!), apartado cronológico a modo "efemérides" con citas tales como (de manera textual transcribo): 1947 Carta abierta de don Javier a los españoles, 1964 visitas del principe victor hugo a navarra e islas canarias, 1974 declaraciones de don carlos hugo a la televisión holandesa, .... y demás delirios similares dando o fotos de familia real carlista y sus oposiciones a modo revista de cotilleo |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomendaría el siguiente libro sobre las guerras carlistas:
El carlismo: dos siglos de contrarrevolución en España, de Jordi Canal, Alianza, 2005.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
y totalmente descatalogado no? |
|
|