|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Veo que una de las banderas es la insignia naval japonesa; habrá que seguir investigando. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Japoneses son, curiosamente el comandante de las fuerzas japonesas había sido primer ministro dos años antes de la batalla y el general del bando contrario acabó dándole nombre a un plato de pollo . |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Poniendo en gugle "general chinese chicken recipes", encuentro una de pollo a la General Tso...
Ping-Yang (Corea ), guerra chino-japonesa, el general Tso, es derrotado por el almirante Yamagata.
Y por cierto, mirad que cosas se encuentran por ahí: http://www.ateneodemadrid.com/biblioteca_digital/folletos/Folletos-0181.pdf _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Su turno sr. X, y gracias por la congerencia, tiene buena pinta |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Y he aquí la historia de la receta del pollo general Tso
y aquí la receta _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
La receta no me llama mucho, aunque igual en una hora o dos, no le diria yo que no a ese pollo...  |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Bien por la acotación gastronómica. No soy mucho de la cocina chinoamericana, pero como dice Saporo, cuando hay ganas de fartuca...
Al lío batallero:
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
No parecen de ningun ejército, mas bien un grupo de civiles armados.. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
No parecen de ningun ejército, mas bien un grupo de civiles armados.. |
Pero al fondo se ve batalla, humo de pólvora de los fusiles... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente la batalla está, o eso parece, al fondo. La época es algo anterior a la ACW. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los ejércitos implicados pintaba de esta guisa:
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ustedes me sabrán disculpar, pero al tiempo que se resuelve el acertijo de Mr. X, yo aún sigo rumiando el anterior de Saporo san: El general Tso que le prestó su nombre a la chinese competencia del Kentucky fried chicken murió en 1885, mientras que la batalla de Pyongyang tuvo lugar una década más tarde, en 1894. Y ahí siguen esos turbantes que tanto me distraen… Vuelta a rebuscar páginas en chino…
Descubro un cable del periódico australiano The Sydney Morning Herald, con fecha del 27 de Septiembre de 1894, haciéndose eco de un suceso de la Guerra de Corea (se refiere a la I Guerra Sino-Japonesa), que dice así:
Cita: |
THE COREAN WAR. A CHINESE GENERAL KILLED. LONDON, SEPT. 26. 1894.
It has transpired that General Tso, the Chinese commander at the battle of Ping Yang, was killed while leading a forlorn hope*. He had previously been wounded. |
Ah, pero este sujeto no es el mismo General Tso, el Rey del Pollo Chino. El auténtico fue Zuo Zongtang, que no se enredó con los japos.
Quien murió en la batalla de Pyongyang fue el general musulmán Zuo Baogui (y los turbantes dejan entonces de incordiar). Y, todo sea dicho, no murió a sablazos durante la carga de caballería del Yamagata de la estampa de Saporo, sino por fuego de artillería.
Aquí se desvela la confusión entre los dos Tsos:
http://books.google.es/books?id=s4Lp8tgr3esC&dq=ma+wanfu+exile+xinjiang&q=ma+fuxiang&redir_esc=y#v=snippet&q=General%20Zuo&f=false
Ufff - qué tranquilo me quedao
* carga a la desesperada nota del forero |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿El 10 de septiembre de 1846, los últimos mormones fueron atacados por populachos en la Batalla de Nauvoo. El 16 de septiembre de 1846, los últimos mormones fueron sacados de la ciudad. Su bello templo fue quemado por un pirómano. Nauvoo, una ciudad que en 1844 había competido aún con Chicago por su tamaño y belleza, estaba destruida. Varios años después, un tornado destruyó lo que quedaba del segundo templo mormón.? _________________ Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Vie Mar 01, 2013 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
Ustedes me sabrán disculpar, pero al tiempo que se resuelve el acertijo de Mr. X, yo aún sigo rumiando el anterior de Saporo san: El general Tso que le prestó su nombre a la chinese competencia del Kentucky fried chicken murió en 1885, mientras que la batalla de Pyongyang tuvo lugar una década más tarde, en 1894. Y ahí siguen esos turbantes que tanto me distraen… Vuelta a rebuscar páginas en chino…
Descubro un cable del periódico australiano The Sydney Morning Herald, con fecha del 27 de Septiembre de 1894, haciéndose eco de un suceso de la Guerra de Corea (se refiere a la I Guerra Sino-Japonesa), que dice así:
Cita: |
THE COREAN WAR. A CHINESE GENERAL KILLED. LONDON, SEPT. 26. 1894.
It has transpired that General Tso, the Chinese commander at the battle of Ping Yang, was killed while leading a forlorn hope*. He had previously been wounded. |
Ah, pero este sujeto no es el mismo General Tso, el Rey del Pollo Chino. El auténtico fue Zuo Zongtang, que no se enredó con los japos.
Quien murió en la batalla de Pyongyang fue el general musulmán Zuo Baogui (y los turbantes dejan entonces de incordiar). Y, todo sea dicho, no murió a sablazos durante la carga de caballería del Yamagata de la estampa de Saporo, sino por fuego de artillería.
Aquí se desvela la confusión entre los dos Tsos:
http://books.google.es/books?id=s4Lp8tgr3esC&dq=ma+wanfu+exile+xinjiang&q=ma+fuxiang&redir_esc=y#v=snippet&q=General%20Zuo&f=false
Ufff - qué tranquilo me quedao
* carga a la desesperada nota del forero |
Uau...... eso es currárselo y lo demás es tontería....
 _________________ ¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)
http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926 |
|
|
 |
|
|