Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
eodromaeuso

|
Publicado: Jue May 03, 2012 7:38 pm Título del mensaje: HISTORIA DE GRECIA ANTIGUA, de Blázquez, L. Melero y Sayas |
|
|
Ya tengo unos cuantos libros apuntados en mi lista de "griegos pendientes", pero respecto a obras generales he visto una de la que no he oído (leído) nada por aquí: Historia de Grecia Antigua, manual de Cátedra que parece bastante completo, aunque solo sea por las más de mil páginas que tiene; y me gustaría saber si es digno de incluirse en la lista o no añade gran cosa a los ya citados por aquí... ¿Alguien lo ha leído? ¿Merece la pena?
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue May 03, 2012 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Por los autores que son, ya puede serlo, ya. No lo he leído porque es difícil de encontrar y cuando se encuentra es difícil de pagar... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue May 03, 2012 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, los autores son una garantía. Sayas Abengoechea por cierto fue mi profesor de Historia de Grecia en la UNED, tiene otro manual editado por la universidad de Salamanca. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 04, 2012 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Más cortito, barato y fácil de encontrar que el de otro, sí. Y que tampoco he leído, esta vez a causa de la brevedad de la vida... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Vie May 04, 2012 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, otro más para la lista. Ya tengo fichados varios manuales de Cátedra... |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Para quien le pueda interesar, lo han reeditado hace poco:
 |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena noticia. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Más barato que el anterior pero siguen siendo 35 euros...
Eso sí, más de mil páginas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo el que tengo es este y me gusta bastante
Aunque tengo ganas de pillar el de Pomeroy desde hace años. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Melero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo estuve hojeando el otro día y me dio la sensación de libro poco manejable; con mil y pico páginas y una letra minúscula (que perfectamente podría ser más grande reduciendo los espacios) y tipografía estilo máquina de escribir, se me quitaron un poco las ganas de comprarlo. Ya que se ponían, podrían haber mejorado la edición, porque el libro parece valer la pena.
El de Espelosín lo he hojeado alguna vez y recuerdo que me gustó la introducción, con una reflexión sobre lo que fue lo que denominamos Grecia y advirtiendo de que ésta, como entidad organizada y homogénea, nunca existió. Si no encuentro otro libro mejor que aborde la historia general de Grecia, puede que me haga con él. |
|
|
 |
|