Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

House of Cards
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:45 am    Tí­tulo del mensaje: House of Cards Responder citando

Hola a todos, ya de regreso después de muchas horas de aislamiento por el trabajo, encontré la serie original producida por Netflix, House of Cards,

Me engancho desde el primer capitulo, es un drama político conspirativa, llena de intrigas sobre la carrera por la casa blanca del politico Frank Underwood, un tipo sin escrúpulos que bien lo podríamos comparar con un tren que no se detiene por nada ni por nadie, dispuesto a todo por conseguir el poder. El congresista Underwood logra llevar a la casa blanca al joven presidente con la promesa de un puesto como Secretario de Estado(creo que en España seria Presidente de Gobierno) pero el presidente tiene a otra persona en su lista y deja a Underwood en un cargo menor, esto desata una campaña del congresista por destruir(literalmente) al político que tomara su lugar y este evento es el pistolazo de salida para una estrategia que dejan a Maquiavelo o Talleyrand como niños de jardin ante el habil politico Frank Underwood.

Lo interesante es cuando el personaje principal Frank Underwood(Interpretado magistralmente por Kevin Space) mira la camara y te habla con toda sinceridad sobre sus ideas y estrategias para destruir y aniquilar a sus enemigos. Los personajes alrededor del "Majority Whip" Underwood también tiene una dosis fuerte de doble moral y cinismo, una joven reportera dispuesta a todo por conseguir la noticia, una fiel esposa muy consciente de las nefastas estrategias de su marido por conseguir el Poder y un inocente joven congresista adicto a las drogas que sera solo una marioneta en el camino destructivo por la silla del poder. Inspirada en la serie del mismo nombre producida en los años post Thacheristas por la BBC.

La serie no puede llegar en mejor momento, con una crisis moral en todos los ambientes políticos mundiales de depravación moral y lujuria por conseguir el poder o mantenerlo a toda costa. Algo novedoso es que Netflix colgó todos los capítulos (13)de la primera temporada el mismo dia de su lanzamiento(feb 1)y los puedes ver uno tras otro sin tener que esperar hasta la proxima semana. Hay varios críticos que miran el comienzo del fin de la TV con el lanzamiento de esta serie, habrá que ver como reaccionan los televidentes a este nueva estrategia de Netflix.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo vistos dos episodios y ya me tiene atrapado...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos episodios más... ¿cómo vas tú, Guayo?

Por cierto, secretario de Estado es en Europa como un ministro de Asuntos Exteriores (de hecho, de Asuntos Mundiales Razz). Lo interesante de la serie es cómo, desde su aparentemente mediano cargo de congresista, Underwood nos muestra los tejemanejes de la política a diversos niveles: Casa Blanca, Congreso (Cámara de Representantes), circunscripción electoral, las relaciones (viscosas) entre política y prensa, los grupos de presión, empresa privada y cargos públicos...

Vale la pena esta serie, de verdad.

Davout

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tomo muy buena nota. Gracias.
farsalia

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos episodios más... y esta serie funciona pero que MUY bien.

farsalia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y cuando ya iba a irme a la cama me dije "enga, otro episodio más"...

farsalia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una tarde tranquila, dos episodios más... ya sólo me quedan tres.

farsalia

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frank Underwood dirigiéndose hacia su destino... en un final muy abierto para House of Cards. Magnífica serie, eminentemente política, viscosa, no tan extrema como Boss (Underwood no es Tom Kane, ni tampoco a la inversa), con personajes con muchas aristas. Si te gusta la trama política a la americana, buceando en lo que subyace en los poderes ejecutivo y, especialmente, legislativo, te gustará esta serie. El ala oeste de la Casa Blanca nos enseñó que la política tiene su lado esperanzador y positivo; House of Cards nos (de)muestra que eso es sólo un ingenuo e innecesario espejismo para tipos como Frank Underwood... y muchos de quienes le rodean.

farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá segunda tanda con 13 episodios más... ¿en 2014?

La primera temporada se estrena en Canal + este jueves 21 de febrero

farsalia

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pierde... no sé cómo definirlo... ¿fuerza? ¿punch?... esta serie con el doblaje castellano. Las voces de Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara son un extra importante, definen a los personajes, en la manera de actuar, de desenvolverse. En el caso de Kate Mara el doblaje suena a niñata tonta...

INIGO

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver el primer capítulo y me he quedado con ganas de ver más. Me gusta el enfoque de la serie y los comentarios de Spacey a la cámara. Por cierto, tiene un score muy interesante, más de lo que suele ser habitual en una serie. Las expectativas son grandes. A ver que tal.
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El score de Jeff Beal es realmente bueno, recoge muy bien la esencia de la serie:

Oculto: 

Qué ganas de que llegue la segunda tanda, el próximo año...

Guayo

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey Farsalia que bien que te gusto y una lastima que pierda mucho en la traducción, igual que tu estoy esperando la segunda temporada, tenia tiempo de no entretenerme tanto en la TV, es bien sabidos por todos que los políticos saben mentir pero en esta serie la mentira no es el problema, es lo que haces con la mentira y lo que quieres lograr.

Estoy con ganas de verme la original de la BBC, esta dificil conseguirla en linea y no me quiero comprar las cuatro temporadas, estaba leyendo que Netflix esta cambiando la forma de ver TV con el lanzamiento de esta serie, ya no tienes que esperar hasta la próxima semana para ver el próximo capitulo, ni comerte la uñas pensando que pasara en el siguiente episodio, Netflix te los sube todos el mismo dia, ahora decides tu cuando verlos, esta serie la logre ver en tres dias, creo que amanecí viendo los últimos cuatro capitulos, inclusive estoy pensado verla de nuevo.

Saludos

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamentablmente, el doblaje desvirtúa las series. Ya hace un tiempo que dejé de ver series dobladas al castellano (uque además son siempre las mismas voces)...

Netflix... ¿es el futuro? En el presente intenta ser HBO, veremos...

farsalia

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Estoy con ganas de verme la original de la BBC, esta dificil conseguirla en linea

Las tres entregas están en YouTube en V.O.: House of Cards, To Play the King y The Final Cut. Los descargé de allí, encontré unos subtítulos aceptables... y qué buena trilogia.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: