Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 07, 2013 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora mismo, decirnos, en términos económicos, que somos de segunda fila es un piropo
Al menos Merkel también tiene cara de cerda (en la carroza, digo). En fin, es una carroza de carnaval. Habrá muchos alemanes que piensen así y otros muchos que no. Será que no tenemos prejuicios en España...
También nosotros nos metemos con ellos  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Feb 07, 2013 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero esto no es nuevo, prejuicios contra los países del sur de Europa han existido desde siglos. Al fin y al cabo, según el concepto de Europa que se tiene, el padre de Europa es Carlomagno, y su embrión el imperio carolingio (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y norte de Italia), el resto de Europa eran bárbaros y salvajes, ya se sabe, tras los Pirineos es África, Napolés y Sicilia también son África, los griegos son medio turcos, más allá de Prusia son asiáticos, y demás perlas de este estilo.
Lo único que ha sacado la crisis es los prejuicios que hay entre los europeos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Feb 08, 2013 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la carroza es graciosa. Tiene su aquel. Hay que tomárselo como lo que es, una carroza de carnaval. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 08, 2013 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Exaaaaaaaaaaactamente. Coño, es que estamos otra vez con la misma actitud que aquel guiñol del dopaje. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Feb 08, 2013 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi lo que me hace gracia es que los alemanes además de estar sacando tajada de todo esto, sólo tienen memoria para lo que les da la gana... Anda que no aportamos todos los europeos para pagarles su reunificación... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 4:41 am Título del mensaje: |
|
|
Hay que tomarselo con sentido del humor, seguramente esa es la imagen que se vende en Alemania de nuestro país..¡qué le vamos hacer! no suelo seguir mucho los carnavales pero me da la espina que la Sra Merkel también estará más que presente en las chirigotas aquí en España  _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Pues a mi lo que me hace gracia es que los alemanes además de estar sacando tajada de todo esto, sólo tienen memoria para lo que les da la gana... Anda que no aportamos todos los europeos para pagarles su reunificación... |
Tajada no... ellos también están recortando y recuerda que se comieron primero la unificación alemana con todas sus consecuencias y después es el país que más aporta a la Unión Europea... algo tendrá que decir. Además los países del sur recibimos más de lo que aportamos a Europa. Esa es la realidad.Yo si fuese alemán se lo exigiría a mi gobierno. Digo yo.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero eso se supone que es la Unión Europea, una unión donde, para eliminar las diferencias entre sus miembros, los ricos deben aportar más que los pobres, y donde debe haber redistribución de la riqueza...si no la UE es un cuento chino y no tiene ningún sentido  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
los ricos deben aportar más que los pobres, y donde debe haber redistribución de la riqueza... |
Si hasta ahí estamos de acuerdo. Me parece el mejor sistema para vivir en comunidad. El problema es que, como pasa siempre, al rico siempre le cuesta rasgarse el bolsillo para dárselo al pobre. Más aún si el pobre ha ido despilfarrando alguna que otra vez...
Por otro lado, según las últimas noticias, España seguirá recibiendo más de lo que aporta durante un buen tiempo. Concretamente, según El País, un 0,20% del PIB (el saldo es superior al de los siete últimos años, según parece).
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/07/actualidad/1360266635_018515.html
Que se pueda o se sepa aprovechar para algo beneficioso es otro cantar  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy alemán y leo la prensa española (e internacional) de los últimos años y clamo... "¿y yo a estos les tengo que mantener?".
Y luego le echo humor y me descojono pensando que también mis ministros copian y plagian tesis doctorales... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Que se pueda o se sepa aprovechar para algo beneficioso es otro cantar  |
Ése precisamente es el problema de España, que tras la lluvia de millones en ayudas no ha sabido crear industrias y beneficios para el país  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
as sus consecuencias y después es el país que más aporta a la Unión Europea... algo tendrá que decir. Además los países del sur recibimos más de lo que aportamos a Europa. Esa es la realidad.Yo si fuese alemán se lo exigiría a mi gobierno. Digo yo.  |
Cuando hablo de que los alemanes sacan tajada es por el tema de la deuda. Buena parte de nuestros problemas vienen porque nos cuesta muchísimo financiarnos por nuestra deuda. Uno podría pensar que nos lo merecemos por la deuda que tenemos pero Alemania tiene más del doble de deuda que España y, sin embargo, tenemos que reponer lo mismo con mayores intereses. De hecho a los alemanes les pagan por colocar su deuda pues tienen unos tipos de intereses negativos. Yo creo que esta situación les favorece más de lo que nos venden. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que la política financiera de la Unión está diseñada por y para Alemania. Creo que en España no vamos a tener crecimiento económico hasta que las exportaciones alemanas empiezen a menguar. Cuando Asia y Sudamérica aflojen, entonces se acordarán del mercado interior europeo y volverán a prestarnos dinero para que les compremos frigoríficos y coches, y aviones franceses. Bueno, si para entonces queda alguién por aquí. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Yo soy alemán y leo la prensa española (e internacional) de los últimos años y clamo... "¿y yo a estos les tengo que mantener?".
Y luego le echo humor y me descojono pensando que también mis ministros copian y plagian tesis doctorales... |
Y dimiten... Hoy esta y hace poco su Presidente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|