Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ene 08, 2013 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, lo de los mapas es el único pero que le veo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Ene 08, 2013 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ah, pero para eso estamos la cuadrilla de cartógrafos del foro!
Recibiremos encantados sus peticiones en el hilo correspondiente.
 |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Ene 08, 2013 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, aquí vemos a Lopekan trabajando profusamente en un mapa del Antiguo Egipto...
Pues no es mala idea. Se podría proponer un hilo de "mapas a la carta". Se hacen mapas gratis a petición popular*.
*No nos responsabilizamos del plazo de entrega.
 _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Ene 08, 2013 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Hahael escribió: |
Yo tenía muchos libros en word y pdf pendientes de leer. |
Estoy en tu mismo caso. Tengo libros que en pdf y word que no puedo conseguir en la biblioteca y que me encantaría leerlos, pero leer en el PC me parece horrible (en todo caso algún relato). |
Existen programas como CALIBRE que te los puedes descargar gratismente en tu PC y que transforman pdf y word a formatos utilizables en los e-books como el .epub y el .fb2. El CALIBRE es muy fácil de manejar y los resultados son bastante aceptables, así que ya sabes.... _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2013 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque en el caso pdf con ilustraciones, el resultado...en fin. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta página web permite convertirlos a epub u otros formatos de manera online, sin que te tengas que instalar nada en el ordenador. Se sube el fichero, la página lo convierte y luego se descarga otra vez a una carpeta. Es muy malo para convertir a formato mobi (para Kindle), porque las conversiones meten saltos de líneas. Pero a epub parece que sí convierte bien.
Se llama online ebook converter
http://ebook.online-convert.com/
Suerte. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero creo que a lo que se refiere Antígono es que incluso con el Calibre, (que también pasa los archivos de epub a mobi y viceversa, para los que tengáis o no kindle) al pasar directamente de PDF a digital,, si no formateas bien a mano, y eso lo ha de hacer alguien que sepa del tema y lleva tiempo, se descuadra mucho y pasan cosas raras
Un texto simple, sin ilustraciones, puede quedar bien. Yo de hecho me paso los manuscritos que me llegan en Word. Pero si le metes ilustraciones... _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me lo han traido Los Reyes, y estoy encantado. En un plis plas tego ya mas de 60 libros elegidos por mi y seleccionados. Es una buena opción al libro trradicional, que jamás podrá ser sustituido por el aparatito. Como dice Valeria no huele a libro. Es fundamental la tinta electrónica para no dejarte los ojos en la lectura. Y por supuesto hay un aserie de libros que jamás se me ocurriría leer en ese formato. Pero para llevarlo encima y leer en tiempos muertos, es genial por su escaso peso y manejabilidad. Saludos. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra ventaja interesante para los que vamos cumpliendo años es el poder aumentar la letra.
Aún así, me sigo resistiendo.
Uther, ¡cuánto tiempo! _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si que hace, pero en un silencio respetuoso no he dejado de observaros... |
|
|
 |
Astillitas

Registrado: 16 Dic 2012 Mensajes: 30 Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.
|
Publicado: Vie Feb 01, 2013 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo un kindle. Me gusta por lo ligero, porque me he aficionado a la "novela negra" y hay mucha baratíiisima (y cñxjf-ísima) en Amazon y porque se le puede ampliar la letra, amén de la sencillez de uso de la versión "normal". Desgraciadamente, los PDF me los destroza, y tengo docenas de artículos que no hay mas puñetas que leer en PDF, así que los meto al PC y la tableta. Ayer mismo me bajé la aplicacion kindle para tableta y he empezado ya a cotorrear un libraco de Posteguillo con semejante apparato, ¿podrá la heroína con este nuevo monstruo?
Con esto y con la afición a escribir y bloguear no sé como va a terminar el único ojo que tengo... rezaré a Santa Brígida de Kildare, cuyo día es hoy.
Cita: |
Gabaim molta Bríde
ón mnai le hEirin
gabaim molta Bríde
ár le mban na míne...
(y sin fadas)  |
_________________ Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Feb 01, 2013 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora, para mí, lo máximo es la Enciclopedia Mecánica  |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Mie Mar 06, 2013 2:32 am Título del mensaje: |
|
|
El criterio que me convenció para adquirir un artilugio de esos es la capacidad de cambiar de tipo de letra y aumentar su tamaño. La presbicia no perdona. Pero no por ello dejaré de tener libros en papel. Antes de llegarme el lector electrónico, almas caritativas de mi entorno me habían pasado más de 1400 títulos, de los que con suerte unos 200 son aprovechables. Mi biblioteca en celulosa es muy superior. |
|
|
 |
|