Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La culpa de todo; (¿la tiene Yoko Ono?)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: La culpa de todo; (¿la tiene Yoko Ono?) Responder citando

Hilo pa echar las culpas de las cosas a cualquiera que las merezca.
He estado tentado de titularlo La culpa es de Lanta Quetbénder. Pero opté por este menos egolatra. Por cierto es el título de una canción de Def con Dos.

Verán, no me resulta difícil, que digo difícil, es casi imposible evitar oír conversaciones acerca de la crisis. Incluso a gentes de varias generaciones que parecen estar todos muy cabreados con los políticos.
Ahora todo el mundo echa pestes de los políticos. Poresillos coño. Pero en esas conversaciones siempre se oyen unas palabras 'clave' en labios de muy dispares personalidades con las que en mi vida me he topado: "A mi no me gusta la politica" seguido de alguna triste proclama, o de una peregrina solución (casi siempre ligada a alguna sanción de la ONU) a "to este mamoneo que se traen esos cabrones".

Asi ha sido la mayoría de veces, personas que se pegan a la tele, depositando en ella mas funciones que las de mero artefacto de entretenimiento. Sin leer. Sin llegar a conclusión alguna en su vida. Sin forjarse ningún ideario político (aunque sea equivocado): "Bah, no me gusta la política"

Y luego estamos (permitid que me incluya en este grupo) los que si hemos experimentado. Leído, visto, oído y luego corroborado. Los que si llegó un día en el que nos observamos a nosotros mismos como progresistas o conservadores, incluso extremistas. Que al entrar en contacto (aunque solo sea de oídas) con cualquier partido y constatar lo alejado que andan de cualquier concepto 'político' los mas representativos de cada zona, o lo sectarios que resultan: "Bah, la política no es lo mio".

Entre todos hemos dejado que, además de un montón de auténticos benefactores sociales entregados de verdad al servicio publico, se cuelen en el mismo barco muchos mas 'listos' que han ido a trincar y que siguen trincando. Esos si ,que decían: "Pues a mi si que me gusta la política, me gusta tanto que me voy a afiliar al G.I.L."

Pais...

Ea.[i]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos un país fiel al mandato del anterior jefe de Estado...
momper

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si prácticamente todo el Gobierno ha estado años recibiendo dinero negro a cambio de favores, si Cataluña está entregada a un proyecto secesionista, si hay un 26% de paro y «el FMI prevé que, al menos hasta el 2017, el crecimiento en España no superará el 1,7% una tasa insuficiente para que la economía cree empleo» (Mathew Lynn, El Economista), etc., etc. (ábrase cualquier periódico cualquier día para rellenar los etc.), parece ser que tenemos que plantearnos una reforma profunda del sistema: un abaratamiento general de la aministración pública que empiece por eliminar los organismos que no sean estrictamente necesarios (léase senado, diputaciones, miles de ayuntamientos, universidades que no podemos permitirnos y, ¡oh!, autonomías) y los privilegios de que disfrutan los políticos; y que no soslaye que un país no puede estar negociándose incesantemente, es decir, cediendo al escandaloso chantaje de las regiones con tendencias nacionalistas (vamos, que se acabe con los privilegios forales y, también, que sea Navarra la que devuelva el IVA a la Wolkswagen), y necesita un relato histórico (y geográfico) común (es decir, que hay que «españolizar a los niños catalanes»).

Ultima edición por momper el Jue Ene 31, 2013 12:04 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero no ibamos a hablar de Yoko Ono? Rolling Eyes
caliban66

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que tiene gracia es que el gobierno intente presentar la gestión privada como una tabla de salvación. Fue la gestión privada de los bancos poco controlados la CULPABLE de la situación actual. Los gobiernos despilfarraron, sí, pero lo hacían con el dinero que recaudaban porque había mucho dinero porque se premiaba con bonus a los agentes de hipotecas y a los directores de bancos que concedieran más hipotecas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Minuto 1:59.

Oculto: 

Sólo queda decir...

Oculto: 

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Fue la gestión privada de los bancos poco controlados la CULPABLE de la situación actual.

Shocked

Yo diría que las cajas se han hundido por la gestión política, y el dinero que se ha «despilfarrado» es el de los incautos ahorradores.
Horus-chan

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cajas y bancos se han hundido, mayormente, por conceder demasiados créditos (a particulares y, sobretodo, a grandes empresas constructoras), sin ton ni son, a too quisqui. Y de esos receptores de crédito, unos cuantos han caído, por el motivo que sea. Una economía familiar mal planificada supone una hipotequita de nada para una caja. Pierde el dinero que ha adelantado y, a cambio, recibe un pisito por debajo de su valor original de compra. Eso es una pérdida pero, en un caso individual, no supone gran cosa Si lo multiplicamos por toda la gente que se ha quedado sin poder pagar hipoteca, ya hablamos de un problema bastante más serio.

Sin embargo, el golpe fuerte, lo ha recibido de las grandes empresas que se han hundido, en su mayoría por especuladores. El megacrédito que las constructoras debían a los bancos les ha sido devuelto (si es que les han devuelto algo) en pisos, solares, edificios a medio construir... Todo ello muy por debajo de su valor de compra original.

Por tanto, buen amigo Momper, no veo la acción política en este caso. Claro que habrá habido mamoneos, siempre los ha habido y siempre los habrá, pero lo que ha hundido el país es la avaricia de empresarios y banqueros.
momper

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Por tanto, buen amigo Momper, no veo la acción política en este caso.

Los consejos de las cajas estaban ocupados por políticos (o gente designada por ellos), y las decisiones que tomaron (sin tener ni repajolera idea de finanzas) fueron políticas: dar un crédito a un club de fútbol es una decisión política, y darlo para construir un aeropuerto sin aviones también.

Moody's aplaude la Ley de Cajas por alejar a los políticos de los consejos
Horus-chan

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Horus-chan escribió:
Por tanto, buen amigo Momper, no veo la acción política en este caso.

Los consejos de las cajas estaban ocupados por políticos (o gente designada por ellos), y las decisiones que tomaron (sin tener ni repajolera idea de finanzas) fueron políticas: dar un crédito a un club de fútbol es una decisión política, y darlo para construir un aeropuerto sin aviones también.

Tiene usté razón; en la asignación de obras, por ejemplo, el mamoneo político era el pan de cada día. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usté.

Ahora ya no podemos volver a coincidir en algo hasta el advenimiento de la próxima glaciación. Cool
lantaquet

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os veo enrocados.

La culpa de que hoy en dia exista el reggeton la tienen las personas sin medidas. Por culpa de Pablo Escobar. Pobre iluso. Quiso equiparar su negocio al resto de poderes del mundo usando las herramientas que todas antes no tuvieron reparos en ejercer. Y lo mataron en un tejado. Ahora ejecutivos en Manhatan deciden el precio del gramo de coca y de los discos de Pitbull del año que viene la misma mañana
lantaquet

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mala pecora de la Yoko esa se cargó las jangás. Y separó a los Beatles.

Mala mala mala.

La mala loba herida, yonki, wizara, pendona de la Courtney Love le machacó el coco al triste de Kurt Kobain y nos regaló un mártir del rock a la mas triste aún generación "x" ¿quien nos puso ese nombre? Da igual. El caso es que Tyler Durdeen es quien da en la tecla.
La mierda cantante y danzante de este mundo.

La culpa de que no asistas a las orgías que seguro se celebran en tu ciudad a diario es solo tuya. Solo hay cuatro opciones. No voy porque no quiero. No voy porque no puedo. No voy porque vivo en Alcalá de los Gazules y te pongas como te pongas lanta, aqui no hay orgías. Si voy.

La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros...
Raskolnikov

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
La culpa de que no asistas a las orgías que seguro se celebran en tu ciudad a diario es solo tuya.

Invierten poco en publicidad. Si hiciesen como el Mediamarkt...
Davout

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
La culpa de todo la tiene Yoko Ono

No estoy de acuerdo. No creo que Lennon se dejase influenciar por ella. Pienso que ya no
quería seguir en el grupo y nada más.
Horus-chan

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpe que discrepe, mariscal. Pero alguien capaz de hacer esto...

http://www.youtube.com/watch?v=MAentr5i2og

...tiene que ser culpable de la destrucción de la capa de Oz-ono, de la desforestación de la Amazonia, de la explosión de la central nuclear de Chernobyl y, como no, de la separación de los Beatles. Como mínimo. Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: