Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La banalidad del mal, 50 años después

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: La banalidad del mal, 50 años después Responder citando

Se publica un artículo hoy en El País, aprovechando que se ha estrenado una película sobre Hannah Arendt y el juicio a Eichmann, sobre el 50ª aniversario (en breve) de la publicación de Eichmann en Jerusalén. Un libro de lectura obligada sobre el Holocausto.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me parece un libro que hay que leer. La lástima es que la película no se va a estrenar en España, esperemos que al menos llegue en DVD porque me interesa mucho.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia por la información. Intentaré acercarme a un cine cuando vaya por Alemania.
Guayo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buena noticia, uno de mis libros favoritos, hay que releerlo, no sabia nada sobre todos los problemas que tendria que pasar por escribir sus articulos para el New Yorker.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo de Monika Zgustova publicado el pasado viernes en El País sobre el libro de Hannah Arendt y las discusiones (estériles) que sigue habiendo al respecto y a remolque del estreno de la excelente película de Margarethe von Trotta (que os recomiendo muy encarecidamente y en V.O.):

"El malentendido sobre Hannah Arendt".

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen artículo.

Es cierto que el libro ha generado malentendidos, y hasta cierto punto es lamentable que sea este título en particular el que revive -por así decir- a Hannah Arendt, en vez de obras de mucho mayor calado. Pero es entendible, muy entendible: la importancia y la actualidad del asunto, la menor dificultad académica del libro... Por otra parte, la propia autora es en buena medida responsable de la proliferación de los malentendidos ya que nunca se dio el trabajo de aclarar y profundizar los conceptos vertidos –sobre todo el de la banalidad del mal, que ciertamente es un gran hallazgo. Lejos de considerar su Eichmann en Jerusalén un “estudio” o un “tratado”, Arendt lo tuvo por mero “informe”, cosa congruente con el origen periodístico del libro. El mismo subtítulo original es una caracterización honesta: Report on the Banality of Evil.

Alguien que escribió libros como La condición humana o Los orígenes del totalitarismo sabía de “tratados”; ojalá hubiese escrito uno sobre la controvertida tesis, en vez de limitarse a insinuarla.
efe1

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2014 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo.

Como soy nuevo por aquí no sé si lo estoy haciendo bien.

Es sobre el libro de Hanna Arendt, la Banalidad del Mal. He visto la película y me ha gustado. Está en la línea políticamente correctos, por supuesto, pero me ha gustado.

Sí quiero decir, ya que estamos en un foro de libros, que el historiador judeo-húngaro-norteamericano ha tratado muy duramente, en su obra el "Hitler de la Historia", el libro sobre los orígenes del Totalitarismo, de la misma autora, al cual ha calificado de deshonesto. Al parecer, porque se acuerda un poco tarde del totalitarismo soviético.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: