Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Stefan Zweig
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Stefan Zweig Responder citando

La editorial El Acantilado ha publicado reunidas en un solo tomo varias de las novelas de este magnífico autor. El sábado pasado estuve ojeando un poco el tomo que tiene mejor precio que comprar las novelas por separado pero tiene el inconveniente de sus 1560 páginas. Os adjunto un artículo de El País y el enlace de la editorial, por si estáis interesados. En nuestra web tenéis también algunas reseñas de obras de no ficción a las que os recomiendo que también le echéis un vistazo.

http://www.acantilado.es/catalogo/novelas-617.htm

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/28/actualidad/1359402070_213813.html

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1560 páginas muchas son, pesaba mucho? Ese es un importante incoveniente para mí..
juanrio

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pesa el libro, aunque el papel es fino. Desde luego es un libro para leer comodamente en el sillón o apoyado en la mesa, no para trasladarlo por la calle.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
saporo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo uso en atril,cuando me dejan O sea muy poquito.Creo que lo dejaré para mas adelante
asiriaazul

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese a que me interesa mas en su faceta de ensayística, muy interesante noticia.
Lopekan

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Yo uso en atril,cuando me dejan O sea muy poquito.Creo que lo dejaré para mas adelante

Es de esperar que saldrán más ediciones, en todos los formatos: este año se cumplen 70 desde su muerte, con lo que los derechos de explotación de su obra se liberalizan (en España dicen que hay que esperar todavía 10 años más).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
(en España dicen que hay que esperar todavía 10 años más).

Seguro? En la legislación que he leido habla de 60 años.A no ser que se me haya escapado algún artículo
Lopekan

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Lopekan escribió:
(en España dicen que hay que esperar todavía 10 años más).

Seguro? En la legislación que he leido habla de 60 años.A no ser que se me haya escapado algún artículo

Sin que sirva de precedente, le remitiré a un artículo de El País que trata de ello.
Por lo que a mí respecta, soy un libertario cultural.
Cita:
Aunque la actual Ley de Propiedad Intelectual establece que los derechos prescriben a los 70 años del fallecimiento del autor, es diferente para los que hayan muerto antes del 7 de diciembre de 1987, como con Lorca, Machado y Hernández. A ellos se les aplica lo contemplado en la anterior ley de propiedad intelectual, aprobada en 1879, durante el reinado de Alfonso XII, que establecía un período de protección de 80 años.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/26/actualidad/1359224369_124468.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, se dedica usted a rebuscar en las disposiciones transitorias para hacerme quedar mal .. Laughing
Derfel

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaban de publicar la biografía de "María Estuardo", también en El Acantilado.

¿Alguien la ha leído?¿Qué tal está?
Ausente

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace unos años me compré las Obras Completas de Editorial Juventud, del año 65'.

Me salió más a cuenta al fin y al cabo, porque todo lo de Acantilado es bien caro aquí en Chile.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
1560 páginas muchas son, pesaba mucho? Ese es un importante incoveniente para mí..

En realidad no es ningún mamotreto. Pesa porque pesa, pero para la cantidad de hojas que son es bastante manejable.

Ahora lo han rebajado en la casa del libro y Fnac.
Abraham

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Yo hace unos años me compré las Obras Completas de Editorial Juventud, del año 65'.

Me salió más a cuenta al fin y al cabo, porque todo lo de Acantilado es bien caro aquí en Chile.

Eso si es un lujo Ausente, yo tengo varias biografías dispersas y otros escritos pero esa colección se ve bastante completa... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ausente

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Eso si es un lujo Ausente, yo tengo varias biografías dispersas y otros escritos pero esa colección se ve bastante completa... Wink

Es bastante completa, y es una edición muy bonita que se ve a menudo en librerías de segunda mano, acá en Chile al menos. No sé si en Guatemala, México, se verán también.

Esto traen (completas no sé, puede que les falté algo Question ):

Tomo I: Novelas
- La piedad peligrosa.
- Calidoscopio.
- Sendas equívocas.
- Carta de una desconocida.
- El jugador de ajedrez.
- Una carta.
- El candelabro enterrado.
- Los ojos del hermano eterno.
- Amok.
- Veinticuatro horas de la vida de una mujer.
- Jeremías.

Tomo II: Biografías
- Maria Antonieta.
- Tres maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski.
- Magallanes.
- Américo Vespucio.
- Los tres poetas de su vida: Casanova, Stendhal, Tolstoi.
- Nuevos momentos estelares de la humanidad.

Tomo III: Biografías
- María Estuardo.
- Erasmo de Rotterdam.
- Fouché.
- La tragedia de una vida.
- Balzac.
- Verhaeren.
- Rilke.

Tomo IV: Memorias y Ensayos:
- Momentos estelares de la humanidad.
- La lucha contra el demonio.
- La curación del espíritu.
- La lucha contra el mundo.
- Tiempo y mundo.
- Brasil, país del futuro.
- El mundo de ayer.
Abraham

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ausente, al menos ya tengo un listado para tachar las que ya tengo, yo tengo varias pero de la editorial Porrúa...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: