Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

DJANGO DESENCADENADO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chaplin

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que empezar a poner las críticas después de Farsalia, que si no me eclipsa, jaja. Sí, yo también creo que se tiene que deber a la ausencia de su montadora predilecta pero, como dices, y comparto, esta película son dos películas bien diferenciadas. Y Lantaquet, no pude evitar pensar en esa escena del Quijote, me reí mucho con ella... pobre Sancho y sus dientes.
Guayo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que puedo decir que no se haya dicho con anterioridad, me gusto mucho y no me esperaba que fuera tan buena, pero como critica constructiva me gustaría que Tarantino dejara las películas de venganza y realizara algo nuevo, las ultimas películas de Tarantino rondan la idea de venganza justiciera, lo que puede que te interese las primera vez pero no tres.

Sobre el vestuario El traje de valet de Django me recordo esta pintura de Thomas Gainsborough

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en teoría Malditos Bastardos y Django Desencadenado pertenecen a una trilogía, así que te va a tocar "aguantar" otra historia de venganza, jeje.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, parece ser que cada vez Tarantino se va destilándo más a sí mismo.

Tenemos una trama clara, una historia tradicional del western, o de cualquier historia en general, donde los aportes de nuestro amigo Tarantino se basan en sus dos bazas principales: Los personajes excesivos y los diálogos originales e impactantes. Incluso replantea su violencia, que pasa de la violencia cruda y desagradable de Reservoir Dogs (Y que aún se huele por momentos en esta película) a una violencia cómica, con nubes de sangre y un planteamiento engre lo grotesco y lo bufo.

Hay que felicitarle, así ya puede rodar películas eternamente, como un bucle infinito de su gran obra maestra: Kill Bill Laughing

El Jamie Foxx impresionante, a la altura de lo que se esperaba de él hace años. El Cristoph Waltz haciendo de Christoph Waltz, o sea, de guiri desubicado y relamido. El Di Caprio perfecto, pero no tanto como para la nominación al oscar que esperaba.

Y el Samuel L. Jackson comiéndoselos a todos.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
chaplin escribió:
Es el ejemplo palpable de que, cogiendo de base un mito popular y la clásica estructura del caballero y la princesa, se puede montar una epopeya en clave de Western sin ningún minuto despreciable, y son muchos.
El guión de Tarantino se va desgajando a lo largo del metraje con una suavidad inusitada, con unos golpes de humor que ya quisieran muchas comedias; crea unos personajes tan veraces y complejos, que hasta el último secundario podría ser un principal en sí mismo. La primera escena, la que da título a la película, es una suerte de pasaje de Don Quijote, aquel en que el caballero de la triste figura, en un bosque, trataba liberar a unos presos de la Inquisición en medio de la noche, tan sólo iluminada por la luz de los candiles.

Un paralelismo el de la caballería y Don Quijote, que no había vislumbrado pero que me parece muy acertado.

¿Pararelismo intencionado el del Quijote?

El del caballero es evidente, con toda la chapa que nos mete el alemán con Brunhilda.
Guayo

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Me recordo lo que decia Malcom X sobre la diferencia entre el esclavo de casa y el del campo, no hay peor esclavo que el esclavo de casa, ayuda a mantener un sistema esclavista, vive con sus Amos, se viste con su ropa y por momentos se cree mejor que el esclavo de campo, nada mas odioso y terrible que una persona que desprecie a su propia raza.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Urogallo escribió:

Me recordo lo que decia Malcom X sobre la diferencia entre el esclavo de casa y el del campo, no hay peor esclavo que el esclavo de casa, ayuda a mantener un sistema esclavista, vive con sus Amos, se viste con su ropa y por momentos se cree mejor que el esclavo de campo, nada mas odioso y terrible que una persona que desprecie a su propia raza.

Entramos en evaluaciones morales posteriores que implican un nivel de generalización y abstracción notable. El esclavo doméstico se acomodaba a una situación favorable desde antes de tener uso de razón, y mucho antes de cualquier toma de conciencia posible, que siempre cedería ante la evidencia de que había que mantener su acomodada situación.

Esto se sigue produciendo igualmente en nuestra época en multitud de formas.

Oculto: 

chaplin

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé si será intencionado o no, lo que está claro es que Tarantino es un hombre muy culto pese a que a algunos les parezca un niño grande, por lo que no tengo duda que habrá leído El Quijote. Este pasaje es uno de mis favoritos en el libro, así que, quién sabe, a él también le gusto e hizo su versión.

También puede ser pura coincidencia, a veces le buscamos tres patas al gato sin motivo.
Davout

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Se me hizo muuuy larga. No me gustó.
INIGO

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Se me hizo muuuy larga. No me gustó.
Crying or Very sad
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la vi. Entretenida, tarantinianamente hablando. Pero lejos de ser magistral.
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho pero como veo las pelis a trozos no sé si de un tirón se me hubiera hecho larga.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: