Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 11:01 am Título del mensaje: FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO Mary W. Shelley |
|
|
La gran novela de terror, creada durante las tenebrosas veladas del año sin verano...
Comienza en los desolados páramos del Artico, de manos de un explorador polar... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena novela, efectivamente. Aunque no sé qué tal soportaría una relectura ahora mismo...
Conservo muy grato recuerdo de la primera (y única) lectura. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Buena novela, efectivamente. Aunque no sé qué tal soportaría una relectura ahora mismo...
El mito nunca soporta bien la actualidad... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Depende de los ojos con los que se relea. Yo creo que la soporta -yo lo he hecho así- bastante bien. ¡Salvo que le pidas un aggiornamento zombie, naturalmente! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo la he leído una vez, hace uños años, pero me pareció una lectura muy llevadera y que no tiene por qué haber envejecido mal. El mito, siempre estará dentro de la psicología humana. Digamos que es imperecedero y perdurable en los tiempos.
Tengo pendiente releerla en una edición que publicó PlanetAgostini con ilustraciones de Bernie Wrightson.
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí en mi post-adolescencia Dracula y Frankestein, uno detrás de otro. Me quedé flipao con ambas...
Sin embargo, hace dos años cometí el error de releer Drácula, sufrí horrores para terminarlo (su estilo acartonado me pareció insoportable)
Algo me dice que con Frankestein no me iba a ocurrir lo mismo, pero por si acaso, prefiero no arriesgar... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Sin embargo, hace dos años cometí el error de releer Drácula, sufrí horrores para terminarlo (su estilo acartonado me pareció insoportable)
|
Vaya, a mi me pasó lo contrario... disfruté más.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Derfel escribió: |
|
Vaya, a mi me pasó lo contrario... disfruté más.  |
A mí también me pareció más acartonado Frankenstein que Drácula.
Drácula, excepto detalles (no deja de ser una obra victoriana), es una novela bastante "actual".
Creo que tendré que releer la obra de Mary Shelley. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Disfruté mucho leyéndolo, aunque cometí la torpeza de ver antes la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh. Drácula lo considero una obra maestra
Sólo he leído ambos una vez, y no creo que vuelvas a reelerlos, al menos pronto. Pero más que por ganas, es por tiempo,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Grande, Dracula, de Bram Stoker. Me gustó mucho.
Frankenstein es una de mis asignaturas pendientes. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Frankenstein es una de mis asignaturas pendientes. |
Ya vas tarde.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si, la verdad. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 31, 2013 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Terminada.
Una buena historia que no consigue superar el estilo recargado, ampuloso e impostado de la autora. Ni resulta creible el proceso que Frankestein descubre, como de casualidad, ni el proceso que sigue la criatura en sus razonamientos...
Se hace pesado, y se convierte no en una historia de terror, sino, de acuerdo con la época, en una reflexión moral. Los remordimientos de Frankenstein, las justificaciones de la criatura...
Eso sí, solo por la introducción merece la pena. Esas extensiones estériles, heladas...y las figuras que se distinguen en la lejanía...
Siento no poder abundar en la cuestión, me esperan en el desfiladero del Borgo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Ene 31, 2013 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Siento no poder abundar en la cuestión, me esperan en el desfiladero del Borgo. |
 |
|
|
 |
|