|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tamara89
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 11:08 am Título del mensaje: Que libro me recomendarían? |
|
|
Buenas, me apetece leer pero no me decido , me gustan las historias románticas, de intriga, de fantasía, y de aventuras con magos, arqueros, caballeros. Que libro me recomendarían? |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
La trilogía Artútica de Bernard Cornwell está muy bien: Crónicas del Señor de la Guerra. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 1:52 pm Título del mensaje: Re: Que libro me recomendarían? |
|
|
Tamara89 escribió: |
Buenas, me apetece leer pero no me decido , me gustan las historias románticas, de intriga, de fantasía, y de aventuras con magos, arqueros, caballeros. Que libro me recomendarían? |
Tal y como lo dices es muy genérico, no sabría que recomendarte, si es fantasía podrías probar con cualquier novela de Tolkien, o la saga de Terramar de Le Guin...y site refieres al género histórico puedes probar con Los Malos Años de León Arsenal, la saga de Los Reyes Malditos de Maurice Druon o El Papa Luna de Jesús Maeso de la Torre. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Tigana, Guy Gavriel Kay
El Tapiz de Fionavar, de Guy Gavriel Kay
Las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley
La rosa del Profeta, de Margareth Weiss
Dama Imperial, de Andrée Norton
Ellenium, de David, Eddings
La elegida de la Muerte, de Virginia Perez de la Puente
El sueño de los Muertos, de Virginia Pérez de la Puente
La trilogía del sabueso y el halcón, de Judith Tarr
Nacidos de la bruma, Brandon Sandersson
Geralt de Rivia, Andrej Sapkowsky ( )
Conan, Robert Howard
Eso así, de memoria. Luego busco más.
Por supuesto no he nombrado El señor de los anillos, pues lo doy por conocido.
Esto es de lo mejor que te vas a encontrar en ese tipo de fantasía épica que buscas. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 8:09 pm Título del mensaje: Re: Que libro me recomendarían? |
|
|
Tamara89 escribió: |
La Biblia
Hablando en serio, El Señor de los Anillos, de Tolkien. Es tu libro (y cada día el de más gente). Y si ya lo has leído o has visto las películas y no quieres leerlo, pues con las recomendaciones que te han dicho vas servida. Aunque la calidad literaria de Tolkien difícilmente se encuentra en la fantasía...
Saludos y bienvenida al foro. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¿En la Biblia salen magos, elfos, arqueros y caballeros?
La primera noticia que tengo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
La primera noticia que tengo  |
De elfos no dijo nada. Alguna que otra batalla sí aparece (participarían arqueros y la caballería, no creo que usasen solo trompetas para derribar murallas...). Algo se habla de Simón el mago y, además, un señor que convertía el agua en vino, además de ser el rey de la fiesta, algo de mago sí tendría (el fenómeno de convertir el vino en agua era muy común y se llama estafa).
¿No?
 |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad el convertir el agua en vino era algo que hacían muchos dioses como Dioniso, Serapis o Mitra
Los Magos biblícos son los sacerdotes mazdeístas de Persia. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Magos biblícos son los sacerdotes mazdeístas de Persia. |
¿Entonces para qué pregunta usted?
Lo de convertir el agua en vino es el mayor sueño que ha acariciado el hombre en toda su existencia. Qué mejor publicidad para un dios... |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, mi querido Antigono. Allí salen magos, arqueros, reyes, esclavos, líderes, un variado repertorio de hermosas mujeres, mostruos, visiones, paisajes idílicos, territorios tenebrosos, actuaciones taumatúrgicas, aventuras épicas, apariciones...
Puede decirse que en la Biblia hay pa´ tó  |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Ene 14, 2013 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es que este Antígono, además de un tiquismiquis, es un descreído.
Claro, tampoco tengo pinta de ser un experto bíblico...  |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Ene 15, 2013 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
A me se me ocurre CAMELOT de TH White. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ene 15, 2013 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Sí, mi querido Antigono. Allí salen magos, arqueros, reyes, esclavos, líderes, un variado repertorio de hermosas mujeres, mostruos, visiones, paisajes idílicos, territorios tenebrosos, actuaciones taumatúrgicas, aventuras épicas, apariciones...
Puede decirse que en la Biblia hay pa´ tó  |
Yo me refería más bien a elfos y caballeros, que en aquella época no se estilaban
Raskolnikov escribió: |
es que este Antígono, además de un tiquismiquis, es un descreído.
Claro, tampoco tengo pinta de ser un experto bíblico... |
Usted tampoco parece un experto, porque si no también hubiera citado las escenas eróticas que saturan el Antiguo Testamento, desde incestos hasta sexo en grupo, incluso hay un libro, el Cantar de los Cantares, que está considerado el primer libro erótico del mundo. Toma experto  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Ene 15, 2013 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Usted tampoco parece un experto |
Eso mismo dije. Yo no soy experto de nada, mi querido Antígono
Pero sí, lo del Cantar de los Cantares lo sabía. De hecho, más de una vez ante el típico comentario sobre la violencia en las películas o los videojuegos, he recordado que hasta la Biblia tiene sus buenas dosis de sexo drogas y rock and roll y violencia.
De todas formas le vuelvo a recordar a usted que la consulta original no decía nada de elfos ni de incesto. Vaya mente retorcida que tiene usted (el gorrito ese morcillero te corrompe el espíritu, igual que a Homer le convertía en psicópata el tupé de Snake ) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ene 15, 2013 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que Hislibris me confunde y perturba mis puros y castos pensamientos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|
|