Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 566, 567, 568 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cannae



Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid-Atenas

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Moby Dick de Herman Melville.
Va a ser mi primera experiencia en e-book.
A ver que tal.


Buenísimo.
_________________
H patrida mou:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora muy bien. Domina el ritmo, el vocabulario y sobre todo las descripciones. Le tenía muchas ganas desde hace muchos años. Ya era hora de meterle mano. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es una edición anotada?

Melville era muy dado al simbolismo y a muchas referencias (no siempre claras, al menos hoy en día) al Antiguo Testamento. Ahab (o Ajab, o Acab) es un rey del Libro de los Reyes del AT y tiene cierto paralelismo simbólico con el Ahab de Melville (y no por casualidad). De hecho, si mal no recuerdo, al principio del libro sale un oscuro y extraño personaje de nombre Elías (como el profeta bíblico, también relacionado con el rey Ahab), que ayuda a reforzar ese paralelismo. También recuerdo que nombres de barcos y demás tenían sus referencias bíblicas, pero ya no investigué tanto...

Yo la leí sin anotar (y me costó navegar más de una vez por el Antiguo Testamento). Estoy deseando hincar los colmillos a la edición anotada que compré hará un par de años (por no hablar de la edición crítica de Akal...)

En fin, que lo disfrute usted Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es una edición anotada.
Gracias mil.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Melville escribió:
Inconscientemente mi caligrafía se expande a mayúsculas de cartel. ¡Dadme la pluma de un cóndor! ¡Dadme el cráter del Vesubio como tintero! ¡Amigos, sujetadme los brazos! Pues en el mero acto de poner sobre el papel mis pensamientos sobre este leviatán, éstos me agotan, y me hacen desfallecer con su extensa abarcabilidad de ámbito, como si incluyeran el círculo total de las ciencias, y todas las generaciones de ballenas, y hombres, y mastodontes, pasados, presentes, y por venir, junto con todos los giratorios panoramas de dominio sobre la tierra, y a través de todo el universo, sin excluir sus suburbios. ¡Tal y tan engrandecedora es la virtud de un tema magno y expansivo! Nos dilatamos hasta su mole. Para producir un libro colosal, debes elegir un colosal asunto. Jamás podrá escribirse un volumen grandioso y perdurable sobre la mosca, aunque muchos haya que lo han intentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué osado, Íñigo, dar inicio a la andadura en e-book con Moby Dick. Es una obra maestra, pero también un texto difícil y que, si no consigue captarte, puede resultarte verdaderamente tediosa. No es un libro con demasiada acción, por así decirlo. Y su lectura suele hacer reflexionar bastante más de lo habitual, por lo que el modo automático de lectura no suele funcionar. En mi caso, me gusta releer, y releer, saborear, y leer sin prisa. La última vez, me llevó casi las dos semanitas de vacaciones veraniegas.

Yo lo he leído siempre en catalán, una traducción anotada de Mª Antònia Oliver. Así que no te puedo recomendar bien en castellano. Aún así, si no estás muy puesto en asuntos bíblicos, vas a sudar tinta con las continuas referencias.

Suerte, y espero verte dentro de poco en el club de los melville-maníacos. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de la edición crítica de Fernando Velasco Garrido, para Akal (que a todas luces parece la mejor edición de Moby-Dick en castellano), está la edición anotada de José María Valverde (yo la tengo en dos volúmenes de la editorial Planeta).

Tengo un artículo de Fernando Velasco Garrido en el que hace un repaso sobre el tema de las traducción de Moby-Dick, sobre las dificultades que presenta por sus rarezas y peculiaridades (Melville no dudaba en crear una palabra nueva si el inglés no le prestaba la que él quería. Claro, que el inglés para eso es muy flexible).

Si algún Melville-maníaco quiere, lo tengo en PDF Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me meteréis el miedo en el cuerpo. Espero triunfar en su lectura. Sólo un par de veces he dejado un libro sin terminar y este no será el caso, seguro. Eso espero... Ya digo que lo he cogido con ganas e ilusión. Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
No me meteréis el miedo en el cuerpo.

Todo lo contrario. Mi intención era más bien que estés avisado para que puedas disfrutar hasta de las "rarezas" Wink

Ya te digo, a mí su prosa me parece hipnótica. Da igual lo que te esté contando, solo quieres disfrutar de cada frase.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias hombre. Ya te había entendido. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído de un tirón, Soy leyenda de Richard Matheson. Leyéndolo me pensado que debe ser una de las fuentes de las que bebió Cormac McCarthy para La Carretera.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE.

Será espíritu de contradicción, pero de momento me está gustándo.

Eso sí, en las cercanías de Melilla no hay ningún desierto. Y es que Eslava-Galán perpetúa un error de otras fuentes: "Los regulares se pusieron en marcha a través del desierto hacia Melilla"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura doble:






_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Moby Dick de Herman Melville.
Va a ser mi primera experiencia en e-book.
A ver que tal.


Moby Dick en e-book, que falta de respeto!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
IÑIGO escribió:
Moby Dick de Herman Melville.
Va a ser mi primera experiencia en e-book.
A ver que tal.


Moby Dick en e-book, que falta de respeto!!

¿Por qué? Shocked
El texto es el mismo. No seamos más papistas que el papa Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 566, 567, 568 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 567 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker