Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Soldados de Salamina |
5 |
|
19% |
[ 7 ] |
4 |
|
36% |
[ 13 ] |
3 |
|
16% |
[ 6 ] |
2 |
|
25% |
[ 9 ] |
1 |
|
2% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 36 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 6:36 pm Título del mensaje: Soldados de Salamina, de Javier Cercas |
|
|
A propuesta de Jesús.
Cita: |
Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizás uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. |
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente novela. Me gustó mucho. Lástima que otras cosas del autor no estén a la misma altura. Ah, y podéis pasar tranquilamente de la peli. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Excelente novela. Me gustó mucho. Lástima que otras cosas del autor no estén a la misma altura. Ah, y podéis pasar tranquilamente de la peli. |
¿A cuáles te refieres? Porque he estado tentado de leerme algún otro del autor...Sácame de dudas, anda. _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que tiene una que se titula algo así como La velocidad de la luz. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Joé, me hacéis buscar en la biblioteca... Pues, sato, "La velocidad de la luz, y tal", sobre un veterano de Vietnam. Flojilla... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 me encanto me lo leí del tiron, una pasada de novela , no se como sera las demas que ha escrito...
Gracias Messala por incluirlo en el ranking
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre Jesús, me gustó pero no está para cinco. Sí que hay que reconocerle la originalidad del argumento y la trama pero... Un tres tirando a cuatro.
Un saludo |
|
|
 |
frontovik
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación: En los pantanos del Pripet
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Floja. El verdadero protagonista es el propio escritor, que no nos deja página sin recordarnos lo bohemio y decadente que es. Sánchez Mazas es una excusa, que como tal desaparece tragado por la tierra a mitad de novela, para dar un extraño giro argumental y pasar a la historia del soldado republicano. Eso sí, el autor, omnipresente.
Un 2. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Con tanto comentario favorable esperaba uno algo más, y es que me parece que el hombre divaga sobre el tema sin aportar nada nuevo durante páginas y páginas. El resto del libro creo que sí es entretenidillo. Un 3. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4, creo que el giro argumental está planificado desde el principio y responde a la intención de ofrecer una conclusión y un mensaje muy concretos.
Me ha llamado la atención esa imágen sobre el personaje del autor, a mi me parece un tipo mas bien triste. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Para estar escrita en primera persona, debería ser creíble que alguien hable así de sí mismo y de su entorno. Las descripciones de su vulgar novia, por ejemplo, son incompatibles con el narrador elegido. Una tercera persona hubiera sido mucho más adecuada.
El autor-narrador eclipsa al resto de personajes. Un poco egocéntrico. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Sab Ene 19, 2019 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cinco _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
|