|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 9:55 pm Título del mensaje: Finanzas éticas |
|
|
Soy un iluso que cree que los seres humanos normales y corrientes podemos cambiar el mundo, la sociedad, o cualquier cosa con nuestra actitud y nuestras obras. Ya me lo dice mucha gente, eres tonto j, pero, que le vamos a hacerr, soy así. Hoy un amigo que me conoce bien y que es tan iluso y tonto como yo mismo, me ha mandado este enlace de un Documentos tv del 30 de diciembre en el que se habla de las finanzas éticas. Aquí lo tenéis, para los que creéis que otro mundo es posible
http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/reportajes/finanzas-eticas/ _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Y tanto que es posible. Eso y mas. Tarde o temprano las personas que nacieron en los ochentas noventas y dosmil se harán adultos. Y estos son una horda nihilista inconvencible de nada. Solo aceptarán la verdad. La plata. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 11:39 pm Título del mensaje: Re: Finanzas éticas |
|
|
juanrio escribió: |
Soy un iluso que cree que los seres humanos normales y corrientes podemos cambiar el mundo, la sociedad, o cualquier cosa con nuestra actitud y nuestras obras. Ya me lo dice mucha gente, eres tonto j, pero, que le vamos a hacerr, soy así. Hoy un amigo que me conoce bien y que es tan iluso y tonto como yo mismo, me ha mandado este enlace de un Documentos tv del 30 de diciembre en el que se habla de las finanzas éticas. Aquí lo tenéis, para los que creéis que otro mundo es posible
http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/reportajes/finanzas-eticas/ |
Yo diría que si se mira la historia de la humanidad con perspectiva histórica (aquí estamos en un foro adecuado para ello), hay que reconocer una deriva positiva en la humanidad (sí..., con altibajos!) Ergo...
Ejemplo: quien haya leído "Anábasis" quizás haya notado la naturalidad y despreocupación con la que Jenofonte describe cada vez que los 10k hoplitas saquean un pueblo. Hoy se habría suavizado-disimulado-justificado, porque ya no nos parece "lógico y normal" arrasar un pueblito que nos pilla de camino por el simple hecho de que sean de otra tribu. Vamos que en la consciencia social se entiende que eso es intrínsecamente "malo"... Pues así con todo!! Es cuestión de tiempo, es un poco temprano aún! |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Básicamente estoy de acuerdo contigo, yo también creo que hay muchos aspectos en los que la humanidad se ha ido humanizando.
Pero en lo que son aspectos puramente materiales soy pesimista. El materialismo a ultranza, la cultura del feroz consumo, se instala cada vez más firmemente, desplazando los valores internos. Solo creo que se hace soterradamente, por medios sutiles que nos permitan creernos que elegimos libremente. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo que creo que, aparte de los problemas y males que perduran en el tiempo y son como un signo de identidad de la raza humana, hay otros que se van solucionando, como alguien apunta, con altibajos. Pero es como si existiera una mente perversa que nos trae otros nuevos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|