Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 02, 2013 10:52 pm Título del mensaje: REBELARSE VENDE |
|
|
Básicamente se trata de un libro escrito desde la razón fría y objetiva para desmontar los mitos de la contracultura.
¿Es malo que un músico venda grandes cantidades de discos ya que eso significa que se ha vendido a la "masa"?
La "masa" son personas individuales. ¿Una persona es peor por compartir sus gustos con 1.000.000 de seres humanos?
En muchos casos, el "complejo industrial" favorece estas actitudes. Por ejemplo, las empresas farmaceuticas y los médicos occidentales nos engañan.
¿Ha oído alguna vez de alguien que tenga Polio, que haya muerto de sarampión o de complicaciones de parto?
La propia eficacia de nuestra medicina preventiva nos deja sin argumentos contra este tipo de iluminados. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, no veo mal que se reivindique la cultura de masas frente a los elitistas que añoran los viejos tiempos donde sólo unos pocos sabían leer y escribir y por ello la cultura era para espíritus selectos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
No nos engañemos. En el fondo, la cultura sigue siendo para unos pocos. Solo que ahora ya no tenemos excusa ;o) _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero el problema de la masa, precisamente es que se deja llevar por la masa, y llega a desaparecer el criterio individual. No creo que sea un problema económico, más bien intelectual. A mi hay cultura de masa que me gusta y otra que no... acudo a museos donde va todo el mundo, conciertos masivos... pero no acudo a todo lo que se llama o llaman cultura, sino que seleccciono, y eso deberíamos hacer, tener un criterio, un gusto por las cosas, sin dejarse llevar por las masas o directrices dirigidas a utilizarnos, a actuar como un rebaño. Y esto es ampliable a todo, cultura, política, medios de información... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Jue Ene 03, 2013 1:46 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
No nos engañemos. En el fondo, la cultura sigue siendo para unos pocos. Solo que ahora ya no tenemos excusa ;o) |
Enhorabuena por tus 5000 comentarios... de uno que acaba de cumplir 4000... . Que sean muchos más.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Anda!, ¡jajaja...! ;o) _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Pero el problema de la masa, precisamente es que se deja llevar por la masa, y llega a desaparecer el criterio individual. No creo que sea un problema económico, más bien intelectual. A mi hay cultura de masa que me gusta y otra que no... acudo a museos donde va todo el mundo, conciertos masivos... pero no acudo a todo lo que se llama o llaman cultura, sino que seleccciono, y eso deberíamos hacer, tener un criterio, un gusto por las cosas, sin dejarse llevar por las masas o directrices dirigidas a utilizarnos, a actuar como un rebaño. Y esto es ampliable a todo, cultura, política, medios de información... |
Coincido con Iñigo. Aunque siempre hay excepciones, hay muchos ejemplos de "modas" de escasa/nula calidad cultural. Así a bote pronto se me ocurre algunos títulos de best-sellers sobre vampiros que brillan a la luz del sol...o sobre ricos empresarios seductores y atormentados que consuman sus lujuriosos deseos sexuales sadomasoquistas en las temblorosas e inocentes pieles de chicas de "uy, esto no me gusta, esto no me gusta...pero bueno, sigue un poquito más".  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No nos engañemos. En el fondo, la cultura sigue siendo para unos pocos. Solo que ahora ya no tenemos excusa ;o) |
Enhorabuena por tus 5000 comentarios... de uno que acaba de cumplir 4000... . Que sean muchos más.  |
Tengo más comentarios de Javi
Soy un Máster del Universo
Capitán, creo deducir a que novelas te refieres
De todas formas, también tienen su público  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Enhorabuena por tus 5000 comentarios... de uno que acaba de cumplir 4000... . Que sean muchos más.  |
Tengo más comentarios de Javi
Soy un Máster del Universo
Capitán, creo deducir a que novelas te refieres
De todas formas, también tienen su público  |
Y tienen todo mi respeto, Antígono...¡¡faltaría más!!. La gente consume lo que le apetece y eso es respetable. Pero que no traten de venderme como "obras maestras" determinados truños en función del público que tienen...para mí la cantidad de consumidores no es una parte esencial de la "ecuación calidad"...en todo caso sí lo es de la "ecuación marketing"...y poco más.
Como dice el chiste, que millones de moscas coman mierda, no quiere decir que esté buena...  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena están las pizzas, y las hamburguesas, y el sushi, y el sashimi  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
El Arte no está reñido con el negocio. Velázquez o El Greco pintaban para comer (y para ganar más si era posible).
A no ser que uno pinte para luego esconder los cuadros en el desván o regalarlos, o componga música sin dar conciertos (remunerados), o escriba para no publicar... pues cualquier actividad cultural o artística es negocio, claro. Y no tiene por qué ser nada malo necesariamente.
El problema es cuando por encima de todo se sitúa el negocio (como en un best-seller prototípico) antes que cualquier aspiración artística. Porque Beethoven habrá vendido millones y millones de discos y eso no lo convierte en música de peor calidad.
Creo que no hacía falta escribir un libro para esto ¿no? Yo al menos lo puedo resumir en tres o cuatro perogrulladas (y no lo publico, por eso yo soy un artista ) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el Greco el pobre hombre se quedó sin el apoyo de Felipe II porque a éste no le gustó un cuadro suyo. Más suerte tuvo Velázquez con Felipe IV, un auténtico rey mecenas que prácticamente aprobaba todos sus cuadros. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Bueno, el Greco el pobre hombre se quedó sin el apoyo de Felipe II porque a éste no le gustó un cuadro suyo. |
Que le den a Felipín, lo mejor lo pintó sin él
También es cierto que el pobre no es que tuviese una economía boyante... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No saquen tanto pecho, que yo reviento...
¿Cultura de masas? ¡Viva la pizza! |
Pero no cualquier pizza, ¿no?
Por que hay mucha pizza mala. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|