|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Donde vivimos? |
Como Buda; que vinimos al mundo a sufrir |
|
0% |
[ 0 ] |
Creo que esta vida es un infierno |
|
12% |
[ 1 ] |
Vivimos en el paraiso padre... |
|
0% |
[ 0 ] |
Republica Independiente de Mi Casa |
|
12% |
[ 1 ] |
Aldea global |
|
25% |
[ 2 ] |
Somos el hongo de una esfera de hierro incandescente del espacio. To eso que dices son chorradas |
|
12% |
[ 1 ] |
Va lanta que no me creo ná, tu no has leido ni a Michu el gatito |
|
0% |
[ 0 ] |
Tyler Durden dijo; somos la mierda cantante y danzante de este mundo |
|
12% |
[ 1 ] |
Cuando el ser humano desaparezca y solo quede la inteligencia; las maquinas no se hará preguntas así. |
|
12% |
[ 1 ] |
O si. |
|
12% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 8 |
|
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 11:25 am Título del mensaje: Sentido o concepto, no de la vida, sino de vivir. |
|
|
La vida como ser humano en este planeta está llena de variantes sensacionales, y además ya somos tantos que en un mismo instante cien personas mojan una gamba en mayonesa mientras otras cien se suicidan -justo en el mismo instante-, mientras muchos se pasean en moto acuatica en Saint Tropez otros tantos enseñan a sus hijos a disparar una AK-47 con la seria sospecha de que tendrá que utilizarla en breve para defenderse de una etnia rival.
No quiero hablar de desequilibrios tipicos y topicos pues seguramente nos sea mas facil encontrar verdadera felicidad en una favela de Rio que en un chalé de Pedralbes (o no jeje). Y es hay donde me cuestiono yo ciertas cosas.
Leyendo muy poco a poco me doy cuenta de que muchos personajes mitico/historicos de los que incluso han emanado religiones, en sus planteamientos metafisicos acaban deduciendo algo importante de sus tesituras; estamos en este mundo de paso.
Me remito solo a tres personajes de los que estoy seguro haber leido lo suficiente como para no sentirme excesivamente ridiculo: Sócrates, Buda (Siddharta), Jesus.
Y no solo eso, los tres afirman coincidentemente que, a grandes rasgos claro:
a) aqui hemos venido a sufrir
b) en la siguiente vida estaremos mejor (siempre y cuando hayas sido bueno en esta... Uuufff, Bueno vale seré bueno pero ¿con respecto a quien? ¿a mi? ¿al planeta? ¿a otros seres humanos? ¿a otros seres vivos? ¿a todos? ¿que virtud me asegura ese pase vip al paraiso?)
Entendería o compartíria tales extremos si es que yo hubiera nacido siendo una mantis religiosa macho en espera de que mi parienta me devore la chorla despues de mi único coito en la vida (que además será muy doloroso fijo) pero no siendo un ser humano. Ya ya ya ya ya se; que me vaya a preguntar a los seres humanos de Viafra o Dachau en el 42.
¿Es posible que este mundo sea el paraiso y el infierno a la vez?
La muerte forma parte de la vida, sin ella esta última no existíria, no quiero hacer apologia del suicidio pero: si una persona siente que está en paz y que no deja atrás ningún cabo suelto ni con su muerte inflinjirá dolor alguno a nadie ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que su decisión sea la de morir por sus propios medios? ¿Por que todas las religiones masivas condenan tal acto tan vehementemente? ¿porque si están tan seguras de que existe otra vida mejor no dejan que esto suceda de forma rapida en los espiritus impacientes o sufridores de esta vida?
No no y no.
La ignorancia da la felicidad. Un tipo de Arkansas al que solo le han enseñado a ganar dinero es feliz con su bonita mujer, su preciosa casa, sus maravillosos hijos y su alucinante Cheby Camaro porque efectivamente gana dinero. tendrá una vida de ensueño, agua corriente y caliente en cualquier punto de su casa, musica de cualquier artista del mundo siempre que quiera, solomillos de ternera, drogas, recibirá el amor sincero de los suyos, sus amigos lo querrán, y en el pueblo lo valorarán tanto que a su muerte le pondrán una estatua. Y esa es otra, el tipo morirá en su casa rodeado de los suyos, sin una pizca de dolor gracias a los cuidados paliativos pagados en su seguro durante toda la vida, morirá con la mano de su mujer entre la suya mirandola a los ojos sabienendo que es amor lo que ha vivido con ella toda la vida, morirá justo en el instnate en que él decida, y morirá sin haber leido nunca un libro en su vida. No lo ha necesitado para nada.
El conocimiento tambien nos da la felicidad no se preocupeis, pero es la felicidad de la pastillita roja.
¿Que pastilla quieres la roja o la azul? ¿Quieres saber o no? ¿Crees que es necesario saber en la vida algo mas que no sea que por la boca nos debemos meter comida? ¿De verdad necesito saber donde está el norte?
No lo necesitamos, pero entonces todo sería muy aburrido. Ya está. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 1:52 pm Título del mensaje: Re: Sentido o concepto, no de la vida, sino de vivir. |
|
|
lantaquet escribió: |
El conocimiento tambien nos da la felicidad no se preocupeis, pero es la felicidad de la pastillita roja.
¿Que pastilla quieres la roja o la azul? ¿Quieres saber o no? ¿Crees que es necesario saber en la vida algo mas que no sea que por la boca nos debemos meter comida? ¿De verdad necesito saber donde está el norte?
No lo necesitamos, pero entonces todo sería muy aburrido. Ya está. |
"Una vida sin examen no vale la pena ser vivida", Sócrates dixit
Hay planteamientos diferentes sobre la vida y su sentido, no sólo entre diferentes religiones y filosofías (que muchas veces vienen a ser lo mismo) sino entre distintas interpretaciones de la misma religión o filosofía.
PD: Hay una película de los Monty Phyton que se titula así, El Sentido de la Vida, es muy recomendable  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta la gente que afirma "Una vida sin....(Introduzca tontuna aquí)...no merece la pena ser vivida".
En el 100% de los casos de los que no están a punto de suicidarse, siempre se trata de una tontuna que ellos dominan y de cuya carencia acusan al resto, como si eso les diese un certificado de "Yo soy guay, vosotros apestáis"
Las cosas han cambiado poco, aunque la moda haya cambiado mucho desde Sócrates.
"Una vida sin alopecia no merece la pena ser vivida"
Moríos de envidia, humanos capilarmente mejor dotados.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Mie Dic 19, 2012 2:30 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
No tiene que ser signo de prepotencia, se trata de afirmar una elección de vida. Puedes pensar que sin tal cosa la vida no es plena, lo que no quiere decir que vayas a preferir morirte. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
No tiene que ser signo de prepotencia, se trata de afirmar una elección de vida. Puedes pensar que sin tal cosa la vida no es plena, lo que no quiere decir que vayas a preferir morirte. |
Suena a prepotente, puesto que no establece que sea un plan personal de vida, sino una verdad absoluta que extiende a la humanidad entera, valorando como vacía e inútil la existencia de otros.
Y eso que hay otros capaces de plantear planes mejores sin amenazar con el holocausto.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Me encanta la gente que afirma "Una vida sin....(Introduzca tontuna aquí)...no merece la pena ser vivida".
En el 100% de los casos de los que no están a punto de suicidarse, siempre se trata de una tontuna que ellos dominan y de cuya carencia acusan al resto, como si eso les diese un certificado de "Yo soy guay, vosotros apestáis" |
Bueno, también hay que mencionar que a Sócrates se lo cargaron...a lo mejor por snob
PD: La alopecia es guay, yo estoy rodeado de muchos calvos....hacen que mis cabellos luzcan más  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Bueno, también hay que mencionar que a Sócrates se lo cargaron...a lo mejor por snob |
Sobre el condicional. Solo le sorprendieron seduciendo a un catamita con la mirada...sin haber sometido antes a examen su desordenada pasión...y claro, no le quedó mas remedio.
El medo de larga cabellera escribió: |
PD: La alopecia es guay, yo estoy rodeado de muchos calvos....hacen que mis cabellos luzcan más  |
Su preocupación por la estética de sus pilosidades superiores jamás se me ha pasado por alto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y de que me sirve dominar el sutil arte de la relojeria de precision? Sino para sentirme mas guay.
Hola Urogallo. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me jacto de ser un inútil para casi todo, no controlo nada en absoluto, a veces (mas de la cuenta) adolezo de contención, y definitivamente disfruto sufriendo, de hecho es la forma mas efectiva para que aprenda algo.
¿el celibato se sufre o se disfruta? _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
¿el celibato se sufre o se disfruta? |
De la respuesta a esta pregunta se deriva mi concepción de la felicidad como absoluto.
Que triste. Mi felicidad depende del nivel de hormonas en mi torrente sanguíneo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... en cuanto al concepto de vida yo soy más de Brian. Que todo esto es un chiste y hay que tomarselo con humor. La vida es lo más irreal que existe. Es mi opinión, claro
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bueno Vizcarra. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me estoy volviendo un egoísta... Yo me decido por la república independiente de mi casa... Al final lo que más valoro y me da más felicidad son los que quiero, mi familia... luego los amigos y desde hace dos añitos Hislibris, que ocupa un hueco en mi vida, ah y la música, los libros, el cine, las series, el buen vino y la buena comida, el basket... Hay cosas que son meramente necesarias pero que no me producen excesiva felicidad. Por ejemplo el trabajo, lo veo como una mera necesidad. No es que me disguste lo que hago, pero ¿se puede vivir sin trabajar y llevar dinerito a casa? Algunos forradetes podrán, yo no. Me llamaréis superficial y frío, pero es que es así como me lo tomo, la verdad no suelo filosofar demasiado sobre el sentido de la vida y esas cosas.
Lo demás, lo que sucede a mi alrededor en el mundo, si me importa pero intento que me afecte lo menos posible. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que la vida no hay que tomársela en serio. Es como más se disfruta.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|
|