Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 554, 555, 556 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para un tema sobre el que estoy trabajando:
"Teoría feminista contemporánea. Una aproximación desde la ética", Mª José Guerra Palmero.
"Así hablan las mujeres", Pilar García Mouton.

Además, "El castillo de Otranto", Horace Walpole. Que me ha sorprendido a las pocas páginas por ser distinto a lo que esperaba. Para empezar, lo he tenido que sacar de la sección de juvenil de la biblioteca, cosa que me ha extrañado. Además es tan delgado que me cuesta imaginar cómo caben los fantasmas y aparecidos que pretendo encontrar Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Además es tan delgado que me cuesta imaginar cómo caben los fantasmas y aparecidos que pretendo encontrar Laughing

Es que los pobres tienen tendencia a ser muy delgaditos Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MITAD PAYO, MITAD GITANO, de Jesús Ulled.




Por lo que llevo leído hasta ahora, muy interesante.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles



Cita:
Si hay algo de lo que los medios de comunicación informan poco es precisamente de ellos: de quiénes son sus dueños, en qué otras industrias participan, qué bancos les prestan el dinero, cuánto cobran sus directivos, cómo explotan a sus trabajadores, a qué se dedicaron hace años....

Traficantes de información (Editorial Foca) es una historia de finanzas, manejos de Bolsa, fraudes fiscales, especulaciones urbanísticas, violaciones de las medidas contra la concentración, atropellos laborales mientras altos directivos disfrutan de sueldos millonarios y contratos blindados, ejecutivos con sentencias judiciales que les implican con la mafia, fortunas nacidas a la sombra del nazismo, empresas que comercializan armas para dictaduras...

No cabe duda de que, tras este repaso a los grupos de comunicación, el término «traficantes» es el que mejor los identifica. A lo largo de estos capítulos el autor levanta la alfombra de los lujosos despachos de las empresas de comunicación y encuentra lo que ellas nunca incluirán en sus medios: los secretos y las miserias de quienes se han apropiado de la información para convertirla en materia de traficantes y mercaderes, que la utilizan, bien para conseguir dinero, bien para conseguir poder.

INDICE

PRÓLOGO de Enrique Bustamente
AGRADECIMIENTOS

I. EL MERCADO DE LA PALABRA
II. PRENSA IBÉRICA
III. VOCENTO
IV. ANTENA 3 Y PLANETA
V. ZETA
VI. GODÓ
VII. PRISA
VIII. TELECINCO
IX. UNIDAD EDITORIAL
X. MEDIAPRO/IMAGINA
XI. OTROS (COPE, LIBERTAD DIGITAL, INTERECONOMÍA, PROMECAL)
XII. A MODO DE CONCLUSIÓN

ANEXO I. QUIÉN ES EL DUEÑO DE... ÍNDICE DE MEDIOS ESPAÑOLES, PROPIETARIO PRINCIPAL Y CAPÍTULO QUE LO DESARROLLA

BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE DE NOMBRES


Sitio web: Traficantes de información. Página de Pascual Serrano.

Una joya.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- DESPERTA FERRO - La Guerra de Flandes. Calentito.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apetece releer, una vez más, Aníbal de Gisbert Haefs (Edhasa, edición de 2006):



Cita:
"La gran novela actual sobre uno de los más fascinantes héroes antiguos", Carlos García Gual.

Uno de los genios militares más grandes de la historia, en una de las novelas históricas más célebres de las últimas décadas, que narra las peripecias del último semidiós de la Antigüedad clásica y de las dos guerras púnicas que enfrentaron a Roma y a Cartago por el dominio del mundo.

Antígono, heleno asentado en Cartago, relata la historia de Aníbal, el gran comandante africano que en el siglo III a.C. se atrevió a desafiar el poder de Roma. Cartago era una de las más ricas y florecientes ciudades-estado de la Antigüedad, soberana de los mares, guardiana de las vías marítimas hacia Thule y las demás tierras allende el gran mar, madre de las artesanías y el comercio, patrona de las artes y el amor. Cuna del célebre estadista Aníbal, pondría en jaque al imperio.

Casi veinte años después de la primera vez... cómo pasa el tiempo. Cómo la disfruté esa primera vez, durante los exámenes de primero de carrera. De esas novelas que te marcan y te forjan como lector.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí cuando trabajaba en Ripollet. Estrené el libro junto con la nueva biblio...allá por el 1998-99.
Leyendo Drácula y enganchado!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando Hattrick de Andreu Martín, novela negra española ambientada en el mundo del futbol. Por otro lado finalizada lectura de El mundo de ayer de Zweig, gran libro a mi parecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me apetece releer, una vez más, Aníbal de Gisbert Haefs (Edhasa, edición de 2006):





Magnífica.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
farsalia escribió:
Me apetece releer, una vez más, Aníbal de Gisbert Haefs (Edhasa, edición de 2006):

Oculto: 




Magnífica.

Si alguna vez escribiera yo algo, tendrá la culpa esta novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Kaleidoscopio" de José Luis de Juan

Cita:
Años veinte. En la isla de Mallorca, Agustín Claver, un capitán del ejército que sobrevivió al desastre de Annual, es captado por una célula anarquista: Kaleidoscopio. La intención de Kaleidoscopio es sembrar la tranquila ciudad de Palma con cargas de dinamita, siendo la catedral su primer objetivo. A Claver se le asigna la tarea de conseguir el explosivo de los arsenales militares. Las cartas que desde el frente de Marruecos le manda su compañero el capitán Despuig son el contrapunto a las peripecias del protagonista.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Leyendo Drácula y enganchado!

¿Qué te dije? ¡¡¿¿QUÉ TE DIJE??!!

Razz

Siguiendo mi propósito de reducir mi pila (literalmente hablando) de libros pendientes que he ido adquiriendo a lo largo de este año, me he puesto con otro cortito: El voto, de E. T. A. (qué mal rollo) Hoffmann. Bueno, en realidad son dos relatos (muy extensos, o novelas muy breves): La iglesia jesuita de G*** y El voto (que da nombre al volumen).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Trecce escribió:
farsalia escribió:
Me apetece releer, una vez más, Aníbal de Gisbert Haefs (Edhasa, edición de 2006):

Oculto: 




Magnífica.

Si alguna vez escribiera yo algo, tendrá la culpa esta novela.

No me miréis mal, pero lleva años (y cuando digo años, quiero decir AÑOS) en la estantería y aún no lo he leído Embarassed

¡Pero que no cunda el pánico! Tengo pensado leerlo (algún día).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya tienes tarea para Navidad... y a la vuelta exámen. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Jue Dic 13, 2012 11:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oído cocina! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 554, 555, 556 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 555 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker