|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sanpifer

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Sonoio escribió: |
...el de la Historia Marítima. Por cierto éste último me lo ha recomendado un amigo, ¿alguien lo ha leído? ¿qué tal está?
|
Si te refieres al de "Historia Maritima del Mundo" de Maurice-hijodepierre de Brossard, almirante francés retirado que por nosequerazon nos tiene grima a los españoles, es un libro TOTALMENTE INFAME, parcial, chabacano y miserable.... no sé si me explico 
Ultima edición por sanpifer el Vie Nov 30, 2007 9:33 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Perfectamente _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Se te entiende todo, sin lugar a dudas.
El autor es Maurice, no Pierre. ¿O será Maurice Pierre? Pero bueno, ya se sabe, nunca les hemos caído demasiado bien a los franchutes, eso no es nuevo. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Pues si, desliz mio, es Maurice, y es un libro que si no fuera por las laminas navales, se habria consumido hace tiempo en la "falla" de mi calle..... A ver si me hago el ánimo y posteo una contra-reseña de lo pestiño que es.  |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Rescato el hilo porque ando detrás de este libro pero, mirando en internet, encuentro una obra con el mismo título y del mismo autor pero de 4 tomos; más o menos unos 140€.
¿Sabe alguien si se trata, en efecto, de la misma obra (tal vez resumida)?.
¿Algún afortunado tiene los 4 tomos?  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La obra de la que nosotros hablamos por 11/14 euros es una versión resumida de su obra de conjunto de 4. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Alinar escribió: |
Rescato el hilo porque ando detrás de este libro pero, mirando en internet, encuentro una obra con el mismo título y del mismo autor pero de 4 tomos; más o menos unos 140€.
¿Sabe alguien si se trata, en efecto, de la misma obra (tal vez resumida)?.
¿Algún afortunado tiene los 4 tomos?  |
Nada, solo es que tu avatar...  |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
¿Que le pasa?  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mie Ago 25, 2010 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me compré el de Roma, el de Grecia, el de Egipto y el de Historia marítima hace ya 7 años, cuando no tenía idea de esos temas, para iniciarme.
La verdad es que ya tengo libros mucho mejores, aunque el de Bertolini tiene ese "algo" de ser el primer libro sobre Roma que me compré y le guardo mucho cariño.
Bueno, aquí está el de Roma en formato word (eso sí, la persona que lo copió, ha cambiado algunas expresiones del lenguaje tan decimonónico del libro y ha añadido algunos mapas y otras cosillas, pero sigue siendo el libro de Bertolini), por si os interesa, la verdad es que tengo muchos de los libros que he comprado en formato word o pdf, por si hay que transcribir algo alguna vez o para imprimir y fotocopiar, no me gusta hacerlo directamente del libro si puedo evitarlo.
Tomo I:
http://www.megaupload.com/?d=O6U03W1X
Tomo II:
http://www.megaupload.com/?d=7GTX4H8V
Tomo III:
http://www.megaupload.com/?d=WP9ISEAV _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro que no pasa de moda...
Fernan escribió: |
Me compré el de Roma, el de Grecia, el de Egipto y el de Historia marítima hace ya 7 años, cuando no tenía idea de esos temas, para iniciarme.
La verdad es que ya tengo libros mucho mejores, aunque el de Bertolini tiene ese "algo" de ser el primer libro sobre Roma que me compré y le guardo mucho cariño.
Bueno, aquí está el de Roma en formato word (eso sí, la persona que lo copió, ha cambiado algunas expresiones del lenguaje tan decimonónico del libro y ha añadido algunos mapas y otras cosillas, pero sigue siendo el libro de Bertolini), por si os interesa, la verdad es que tengo muchos de los libros que he comprado en formato word o pdf, por si hay que transcribir algo alguna vez o para imprimir y fotocopiar, no me gusta hacerlo directamente del libro si puedo evitarlo.
Tomo I:
http://www.megaupload.com/?d=O6U03W1X
Tomo II:
http://www.megaupload.com/?d=7GTX4H8V
Tomo III:
http://www.megaupload.com/?d=WP9ISEAV |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Nov 27, 2012 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya veréis que imagen más chula hay ahora en el enlace de megaupload... je, je, je  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
MARQUES_DE_MONTROSE
|
Publicado: Mar Nov 27, 2012 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Está disponible en la versión de Edimat con la traducción de Guijarro. Bertolini era seguirdor de Theodor Mommsen. Encontrará familiaridad entre las tesis del historiador alemán y las de Bertolini quien conozca la historiografía positivista decimonónica. Mommsen nunca llegó a realizar su sueño de historiar debidamente el Imperio en tanto que la mejor parte del libro del erudito italiano es sin duda la que dedica al régimen imperial hasta el 395.
Saludos... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 28, 2012 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Sonoio escribió: |
...el de la Historia Marítima. Por cierto éste último me lo ha recomendado un amigo, ¿alguien lo ha leído? ¿qué tal está?
|
Si te refieres al de "Historia Maritima del Mundo" de Maurice-hijodepierre de Brossard, almirante francés retirado que por nosequerazon nos tiene grima a los españoles, es un libro TOTALMENTE INFAME, parcial, chabacano y miserable.... no sé si me explico  |
Hombre, tiene trozos sueltos interesantes. Pero recuerdo que lo tiré...así que no debió parecermelo tanto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|