|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Macdonald

|
Publicado: Mar Nov 27, 2012 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato que, pese a sus buenas trazas, te deja frío, frío. Con un estilo más que correcto, es una carta a la que le falta un poco más de emoción e incluso, ¿por qué no?, humor en la descripción de los sentimientos del duelista matemático. Quizás con un planteamiento más atrevido, un poco más osado el relato hubiera quedado mucho mejor. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy corto y de trama sencilla. A veces entrecorta las frases con algunas comas inadecuadas entre el sujeto y predicado. Un poco pobre para todo lo que se presenta en este concurso. Tiene la originalidad de la forma de epístola. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
xailluz
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente, no me gusta este llamado género epistolar, aunque reconozco la dificultad que tiene el autor para "meterse" en la piel de un personaje determinado, más aún si este personaje es histórico. El texto está muy bien escrito. Hay un lenguaje coherente lo que permite una lectura ágil. Además, considero un acierto incorporar la vida de Evaristo Galois, matemático francés un tanto olvidado. Lo que no me gusta, desde un punto de vista literario, es que al ser una carta se pasa fácilmente a la autobiografía, sin expresar en demasía los sentimientos del autor, lo que resta fluidez al relato, convirtiéndose en una sucesión de acontecimientos histórico. No me disgustado del todo. BUENO. _________________ La historia la escriben los pueblos... |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Ene 13, 2013 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!.
Lo que me ha gustado más en este relato: el motivo por el que se vuelve antieclesiástico y antimonárquico es, supuestamente, por un enfrentamiento con el director del internado en el que estudiaba, y que motivó la expulsión de varios alumnos,
(1)en la wiki explican que el duelo era un duelo de espadas contra el campeón de esgrima del ejército francés, no un duelo con pistolas, (2) me gusta la manera de exponer su admiración por las matemáticas, por eso, no estoy de acuerdo con SILA, creo que en este caso y dado que era un matématico muy brillante dada su trayectoria y que lo expulsaron de colegio/ecole/academia ya que era un anti-autoridad, encuentro muy acertado que en su carta primen las matemáticas a su familia, teniendo en cuenta que resolvió problemas que llebaban un siglo sin resolverse, y que intentó por todos los medios publicar su trabajo, y que eminentes matemáticos como Siméon Denis Pisson (wiki) y es normal que se pasara la noche explicando su trabajo porque Poisson indicó a la Academia de Ciencias que rechazaran el trabajo porque él mismo no lo comprendió en su totalidad.
Lo que menos me ha gustado en este relato: No encuentro cosas a remarcar de importancia
Un saludillo
CalpurniaT:wink: _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
|
|