Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Necesito consejo (estudios)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. Échale curiosidad a la carrera: es lo básico.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aguanté un cuatrimestre de Antigua Universal, con una profesora jurásica que soltaba perlas como "en Egipto no había perros", "Alejandro era un chico muy guapo" y "los griegos llevaban espinilleras"; en la parte de Roma me negué a escucharla.

Pues ya es tener valor soportarla un cuatrimestre, vaya perla de mujer. A mi estas anécdotas me recuerdan a una profesora del instituto, que cuando tocaba ver pelis, primero nos la contaba enterita, y luego ya la veíamos. Según ella, era para evitar perdernos el argumento...

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

Sobre el tema de UNED/presencial siento no poder ayudarte. Aunque por amigos, sé que en la UNED se curra mucho y te dejas una pasta en libros (al menos una amiga estaba quemada con eso, no sé si es que bajarse apuntes solamente no es suficiente... ni idea)

Doy fe.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Pues ya es tener valor soportarla un cuatrimestre, vaya perla de mujer.

No entró por poco en el podio de los peores profesores que tuve. El oro se lo llevan, compartido, dos de historia moderna (podría decir nombres, pero uno ya se jubiló y el otro se salva de la hoguera por su fino sentido del humor): el primero iba siempre a clase con el mismo traje marrón (o sólo tenía ese o tenía una colección igualita, aunque curiosamente las coderas estaban colocadas siempre iguales...), utilizaba la parte trasera de las facturas del gas o la luz para sus apuntes y si no ibas a clase no te ponía matrícula; como docente era un cero a la izquierda. El otro, que no ocultaba sus filias derechonas, tuvo la desfachatez, en una asignatura de Inicios de la Edad Moderna, de dedicarle un mes a los Reyes Católicos, otro a la Guerra de Granada (de pe a pa, os lo juro) y dos semanas a pestes y epidemias en Europa, Y todo eso a las siete de la tarde. Yo me subía por las paredes...

Los profesores a veces son un accidente en la universidad (este último profesor opinaba lo mismo de los alumnos Laughing); incluso alguna asignatura. Pero si le echas pasión y curiosidad, se disfruta mucho una carrera como Historia...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Necesito consejo (estudios) Responder citando

Dadalea escribió:
Lo que pasa es que siempre tengo la sensación de que la UNED está muy poco valorada y tengo la manía de pensar que si alguien dice que tiene una carrera que ha estudiado por la UNED le van a valorar peor que a alguien que ha estudiado la carrera en una universidad presencial, ¿es una tontería mía o suele pasar?.

Eso también depende de lo que quieras hacer después, porque para ciertas profesiones, como puede ser la enseñanza, les da igual donde te hayas sacado la carrera. Por otro lado, creo que siendo joven, la experiencia de la universidad presencial merece la pena vivirla. Yo no cambio mis años en Salamanca por nada.

Decirte que todos tenemos crisis con nuestras carreras, la mía fue en segundo, pero seguí para adelante y ahora no querría haber estudiado otra cosa. Es normal, porque la carrera son muchos años y con esta elección nos jugamos muchas cosas en el futuro.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La UNED tiene sus propias perlas. Los profesores, de lo peor que he visto, que dan por descontado que sus alumnos son personas aburridas y de bajo nivel cultural. Y encima borregos, porque hasta tenía uno que se saltaba las clases...

Para mis compañeros de tu edad es muy difícil, remarco, MUY DIFÍCIL, imponerse solos una disciplina propia sin la organización que aportan las clases regulares.

Tanto, que el mayor indice de fracaso lo tenían los menores de 25.
Fernan

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo puedo decirte, igual que otros compañeros que ya han comentado, que también tuve mi par de años de crisis en la carrera: nula motivación, compañeros que te ponían la zancadilla (compañerismo= 0), además de problemas personales... la mala racha pasó y este año la voy a acabar por fin. Mi plan de estudios es la licenciatura, ya a extinguir, y a pesar de que he visto los planes de grado actuales y no me gustan en general (los veo demasiado cortos, muy generales, etc,.) sí debo decir que aquí han puesto como asignatura obligatoria latín para historiadores, algo que eché de menos en la mía. Por otro lado, lo que ya se te ha comentado: déjate sorprender por la carrera y ten un poco más de rodaje para tomar una decisión, al final puede sorprenderte como me pasó a mí.

Pd. tiene de los mejores manuales que hay, eso sí, cuestan un pastón.
Pd2. que yo sepa, las asignaturas de libre configuración desaparecen con el plan Bolonia ¡una verdadera lástima!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: