Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 12:20 pm Título del mensaje: SAGA SANGRE GUERRERA: Christian Cameron |
|
|
Mmm, lo he empezado inadecuadamente por el segundo volumen, MARATHON
Impresionante. Tiene un aire a "El asirio" o "El Etrusco" fantástico. Tesoros, aventuras, mujeres y despropósitos piratescos. Fortunas por ganar y malgastar, hordas de enemigos por matar...
Y extrema corrección histórica.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Anotado queda. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Así que lo recomiendas, Uro???
Del primer libro de la saga no he leído nada por aquí.
El tema es interesante, pero hay tanta novela mala sobre la época, que da un pelín de miedo...
Pero si a ti te ha gustado, uno empieza a cuestionarse si realmente vale la pena. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es el de la saga de Arimnesto, ¿verdad? Uf, lo tenía controlado pero no me atrevía a comprarlo por qué se yo (razones económicas, supongo). Igual que la saga de Tirano, que también me llama la atención pero, como dice Iñigo, hay tanta novela mala por ahí que...
Por cierto, no confundir esta novela Maratón con la Maratón de un tal Andrea Frediani, que también está en las librerías. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El Sr Cameron es del agrado del sr Uro, habrá que anotarlo en la agenda. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Y si Marathon es el segundo volumen, ¿cuáles son el primero y los siguientes? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
El primero es SANGRE GUERRERA, que da nombre a la saga, y siguientes no hay de momento (Supongo que en USA si) porque este es del 2012.
La verdad que Tirano me gustó, y buscándo ponerme con las continuaciones (Tormenta de Flechas y Juegos Funerarios) me encontré esta, que pensé que era autoconclusiva. Hasta me pareció super-original el modo en que resumía la vida anterior del protagonista en el primer capítulo
Como ya digo, llevo 200 páginas, y aunque cae en tópicos bien conocidos (Abundancia de personajes históricos famosos, la pirateria con exito constante, riquezas ganadas y perdidas, amorios y lances un pelín tópicos...) el libro está bien planteado y es de gozosa lectura.
Pero como ya digo, el primero no lo he leído. Acabaré con este y los abordaré en orden inverso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Este es el de la saga de Arimnesto, ¿verdad?. |
Arimnesto de Platea.
Yo la de Tirano, como solo he leído el primero, no lo recomendaría. La trama es más plana y más sencilla que esta, y el personaje más cargante. Y aunque es una buena novela, esta me parece bastante mejor.
Como también pienso continuarla, ya extendería comentarios al respecto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Así que lo recomiendas, Uro???
. |
Si que la recomiéndo, pero con esa salvedad, que yo estoy leyéndo el segundo volumen de la saga, y no puedo opinar sobre el primero...ni recomendar este orden de lectura.
De momento la verdad que es una lectura muy agradable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
El Sr Cameron es del agrado del sr Uro, habrá que anotarlo en la agenda. |
Primero a Janoda. Te gustará más. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
El Sr Cameron es del agrado del sr Uro, habrá que anotarlo en la agenda. |
Primero a Janoda. Te gustará más. |
Ya lo tengo en la lista de regalos de Navidad, a ver si cae.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Alto, un momento!! ¿Pero qué nos está pasando? ¿Nos hemos vuelto locos u qué?
.
.
.
.
En temas griegos (bueno, y en cualquier cosa en general)...
.
.
.
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues claro: hemos sido vuestros mejores publicistas a lo largo de la historia. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Nov 22, 2012 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues claro: hemos sido vuestros mejores publicistas a lo largo de la historia. |
Zas... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Nov 23, 2012 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, hombre, tampoco es un "zas" especialmente contundente. De hecho, podría replicársele con elegancia ("cuando no hay originalidad propia solo queda hacer propaganda de la ajena", o algo así). Pero hace tiempo que colgué el estrígilo y me retiré de las palestras, así que dejemos que estos romanos se regocijen en su candorosa ingenuitas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|