Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Test literario: ¿y tú qué/cómo lees?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me ha encantado el resumen de Juanrio!
Buen cronista serías...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis respuestas, más abajo. Ustedes disculpen.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/

Ultima edición por Hagakure el Vie Ago 10, 2012 10:56 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya Urogallo! Has caído como un conejo en una trampa, ¿por qué te has dejado atrapar por las nuevas tecnologías? Ja, ja, ja,...
Hagakure

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto a la fiesta:

1. ¿Qué estás leyendo ahora? Contra viento y marea, de Patrick O´Brian, y me está gustando.
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? El primer libro lo leí en el verano que tenía 12 años; Oliver Twist.. Pero antes, prácticamente desde que aprendí a leer, ya leía comics de todo tipo, que en aquellos tiempos se llamaban "tebeos".
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? No tengo un género claramente favorito.
4. ¿Qué usas como punto de lectura? Una postal que me salió en un vinilo de Cat Stevens, en el año de "nuestro Señor Jesucristo" 1985 y que me costó 600 pesetas.
5. ¿Escribes en tus libros? Algún subrayado, pero poco. Hace tiempo escribía en la ultima hoja en blanco, la fecha de comienzo y la fecha de finalización de lectura. Una buena costumbre que tendría que recuperar.
6. ¿Dónde sueles leer? En mi guarida, a salvo del mundanal ruido y animales hostiles. En verano en un galería cubierta muy fresquita sentado en mi silla plegable de camping...y con la nevera cerca, je,je... De vez en cuando, en el tren.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? En la mesilla, solo la rara vez que me da por leer en la cama. Lo suelo dejar en la guarida, fuera de la biblioteca.
8. ¿Sueles leer en el WC? No. Me es sumamente incomodo.
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? Jamás. Cuando camino, camino, cuando leo, leo. Caminar es una actividad fascinante que requiere total atención; además hay que estar atento a posibles ataques de animales y tribus hostiles.
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? Secuencias nunca; pecado mortal sería. Capítulos, depende del libro y de como escriba el autor.
11. ¿Dónde compras los libros? Donde pille. Donde menos compro es precisamente en la librerías de nuevo normales.
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso? Comics si, electrónica no. Sería un desastre para la humanidad que el libro impreso desapareciera.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? Cuando como, como, cuando leo, leo. A veces leo la prensa en la comida del mediodía/tarde.
14. ¿Dónde no puedes leer?. En el coche en marcha. En la selva tampoco, demasiados mosquitos.
15. ¿Forras tus libros con algo? Nunca. Además de antihigiénico es de muy mal gusto (opino). Si acaso me gustaría forrarme a mí para pode comprar más libros.
16. ¿Tapa dura o bolsillo? Depende del tema. La novela histórica me gusta en tapa dura; todo lo demás me da igual.
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? Unos 400.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? Mi particular política de recortes me lo prohíbe. Lo que pille por internet y en la prensa de los restaurantes.
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? Constantemente; a las de segunda mano en un 95% de las veces.
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? Un comic-ensayo sobre los hombres prehistóricos, a mi sobrino-nieto de nueve años.
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? Azincourt, de Bernard Cornwell. Acertaron.
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? El que sea con tal de que acierten; mira que es difícil. Una cosa curiosa sobre esto es que se acostumbra a regalar la novedad muy novedosa "best-sellera", y mi rollo es otro.
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? No me ha ocurrido demasiado. El último ha sido El viajero sin propósito, de Dickens. El primer capítulo pasable pero sin convencerme. En el segundo, de repente exclame en voz alta: ¿"Pero que me está contando este hombre"?
24. ¿Sueles prestar libros? Nada de eso forastero. No insistáis que me pongo nervioso y soy de gatillo fácil, o mejor dicho, de flecha fácil.
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora?. Imposible saberlo; soy totalmente impredecible a corto plazo.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jotapd80

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 3:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto

1. ¿Qué estás leyendo ahora? - La Guerra Civil Española (Beevor) y cuando me apetece cambiar de tercio el primer volúmen de Diarios (Iñaki Uriarte), excepcional por cierto. ¡Ya estas perdiendo el tiempo si no lo tienes entre las manos!
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? - Desde canijo, siempre he leído.
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? - Ensayo
4. ¿Qué usas como punto de lectura? - Normalmente un marcapaginas que tengo por ahí, y si es libro que requiere de más de uno, pongo cualquier papel pequeñajo prescindible que tenga a mano.
5. ¿Escribes en tus libros? - No y no creo que lo haga nunca. ¡Sacrilegio!
6. ¿Dónde sueles leer? - En la cama principalmente. Si no en el sofá y a veces, cuando sé que voy a leer mucho rato y quiero gustarme haciéndolo, me pongo en un rinconcito del salón en la mesa del comedor con luz íntima y acompañado de una buena birra.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? - Sí. Si tengo la mesilla con muchos cachivaches, lo dejo en la alfombra a los pies de la cama. Cuando me levanto, lo primero que hago es llevarlo al salón, ya que no soporto ver el libro en el suelo. Razz
8. ¿Sueles leer en el WC? - No
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? - No
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? - Intento no hacerlo, a veces no hay más remedio que dejar el capítulo a medias si el tiempo apremia.
11. ¿Dónde compras los libros? - Sobretodo a través de internet, pero también en librerías tradicionales. Prohibido en grandes centros comerciales.
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso? - Me regalaron un libro electrónico Kindle hace 1 año, y ahí lo tengo cogiendo polvo. Un libro es incomparable.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? - No
14. ¿Dónde no puedes leer? - Donde hay mucho movimiento. Yo me mareo fácil, en cuanto a transporte público, en el bus a los 10 minutos tengo que abandonar.
15. ¿Forras tus libros con algo? -No
16. ¿Tapa dura o bolsillo? - Tiene sus ventajas e inconvenientes. En principio tapa dura es mucho más bonito en cuanto a estética y presentación pero cuando te lo pones sobre el pecho a veces piensas ¡hostiaaaaaa!
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? No sé... 200-250 o así calculo. Va a más.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? Sí, estoy suscrito a un par de revistas. También leo prensa por internet.
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? Lo que marque mi economía. Si no voy a poder comprar algo, y es sólo para mirar, mejor me voy a la biblio que al menos no se me ponen los dientes largos...
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? El amor en los tiempos del cólera, García Márquez
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? La arboleda perdida, Rafael Alberti. Todavía pendiente de leer.
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? - Unos cuantos de Edhasa... pero me conformo con La gran guerra (John Morrow)
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? El Silmarillion. Me parecía pesadísimo e infumable...
24. ¿Sueles prestar libros? Cada vez menos. La experiencia me dice que raro es el libro que sale de casa y vuelve a entrar. Alguno incluso te llega a hacer dudar de que se lo dejaste. Lamentables triquiñuelas para justificar que no saben ni dónde esta.
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora? Seguramente Citius, Altius, Fortius (Corriente & Montero) o si me apetece más tralla, ¡Bienvenidos a tiempos interesantes! de Slavoj Zizek
INIGO

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por que no? Me apunto.
1. ¿Qué estás leyendo ahora? - Enrique VIII y sus seis esposas de Francis Hackett
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? - De toda la vida, con una pausa durante la carrera universitaria que había que estudiar mucho.
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? - Novela histórica solo si es buena y ensayos.
4. ¿Qué usas como punto de lectura? - Ahora un calendario de 2012 de Uniliber regalado.
5. ¿Escribes en tus libros? - Solo con lápiz para marcar frases que me han interesado.
6. ¿Dónde sueles leer? - En la cama y en el sofá.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? - Soy muy ordenado... siempre en la mesilla de noche.
8. ¿Sueles leer en el WC? - Nunca
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? - No
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? - No
11. ¿Dónde compras los libros? - Sobre todo en ferias de antiguo, internet y en la Librería Parnasillo de Pamplona, cuando me quiero gastar el dinero en un libro de reciente publicación
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso? - He pedido el nuevo kindle por simples problemas de espacio. Ya os contaré.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? - A veces una cervecita y algo de picar.
14. ¿Dónde no puedes leer? - En un autobús.
15. ¿Forras tus libros con algo? -Nunca
16. ¿Tapa dura o bolsillo? - Si se puede tapa dura, pero hay ediciones que solo tienen blanda. Intento evitar las ediciones de bolsillo.
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? Ni idea. 300-400.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? Ultimamente solo Desperta Ferro y comics.
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? A cotillear siempre que puedo.
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? La joya de las siete estrellas de Bram Stoker
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? Lepanto de Alessandro Barbero
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? - Me da igual, un libro es un libro siempre
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? Hace años El Silmarillion. El último La chica del tambor de Le Carré.
24. ¿Sueles prestar libros? No tengo costumbre.
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora? La caída de Constantinopla de Runciman, creo... pero igulal me decido por otro.
jotapd80

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que la dictadura de El Silmarillion ha causado estragos en nuestras imberbes juventudes...
INIGO

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te extraña... insufrible.
holmes

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo mi proceso de integración en el foro Razz

Me apunto a la fiesta:

1. ¿Qué estás leyendo ahora? Dublineses de James Joyce.
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? Desde los 12 o 13 años, es decir, desde hace una década.
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? Novelas que hablen de pensamientos y sentimientos.
4. ¿Qué usas como punto de lectura? Alguna carta de Magic (o juego friki similar), el ticket de compra del libro o un punto de libro de piel que compré en Londres.
5. ¿Escribes en tus libros? No, nunca (siempre llevo un folio doblado en cuatro dentro del libro en el que tomo notas).
6. ¿Dónde sueles leer? En el metro, en el tren o en casa.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? Normalmente no. Si estoy trabajando con ellos, se quedan en el escritorio; de lo contrario, están en mi mochila o en la estantería.
8. ¿Sueles leer en el WC? Revistas, tebeos o libros de consulta, nunca literatura.
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? A veces.
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? Intento no hacerlo, pero cuando el tren llega a tu parada...
11. ¿Dónde compras los libros? Habitualmente en grandes superficies, pero de vez en cuando me dejo caer por librerías de viejo sin intención de comprar nada concreto y me dejo sorprender.
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso? No me gustan. Ninguno.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? Algunas veces picoteo un par de chucherías si me pongo a leer después de cenar.
14. ¿Dónde no puedes leer?. Ahora mismo no sabría decir ningún sitio.
15. ¿Forras tus libros con algo? No.
16. ¿Tapa dura o bolsillo? Bolsillo (hasta ahora sólo había tenido sueldo de becario y el libro de tapa dura era un lujo inasumible para alguien que compra y lee tantos libros...)
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? Buf... ¿250? Es posible que alguno más si me pongo a contar los manuales de la carrera.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? Tengo la sana costumbre de no perder el tiempo con ellos. Aunque he de admitir que hay algunos que sí valen la pena.
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? Una vez por semana.
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? Los fantasmas de Dickens, el que me acaban de publicar, se lo regalé a mis abuelos, a mis padres, a mi novia y a mis suegros.
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? Mi familia y amigos ya no me regalan libros. Si tienen que hacerlo, me dicen "¿Cuál quieres?" El último regalado espontáneamente fue un detallazo de mi novia que me sorprendió con El vientre de París de Zola. ¡Delicioso!
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? Alguno de Terry Pratchett. Le he leído 7 u 8 y siempre me proporciona una semana de diversión inocentona y refrescante. Es como picar entre horas.
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? Cien años de soledad. Estéticamente me parece elegante, le reconozco el talento a Márquez, pero a mí, la novela me aburre soberanamente.
24. ¿Sueles prestar libros? No. Prácticamente nunca.
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora?. Tengo varios en lista de espera... Si priorizo el trabajo, me tocará ponerme con las Cartas marruecas. Si decido darme un capricho, es posible que si no me lo regalan, me compre un Terry Pratchett o alguna novela histórica breve de Pérez-Reverte.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, El vientre de París, ¡qué gran regalo! Razz
asiriaazul

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi turno pues:

1. ¿Qué estás leyendo ahora? Varias lecturas simultáneas, Las guerras de Dios de Tyermann , Guerra y Paz de Tolstoi y Lincoln de Gore Vidal
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? Desde los doce años
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? Histórica, pero leo un pco de todo, en realidad mas ensayo que narrativa.
4. ¿Qué usas como punto de lectura? Tengo un buen surtido de marcapáginas. Uno cualquiera de ellos
5. ¿Escribes en tus libros? Nunca
6. ¿Dónde sueles leer? Sobre todo en mi casa, para los mas grandes en tapa dura empleo un atril.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? Si. También uso las estanterías de mi libreria.
8. ¿Sueles leer en el WC? En ocasiones, libros de bolsillo de pequeño tamaño, revistas o recientemente en ebook
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? Nunca
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? Procuro no hacerlo pero en ocasiones sí, no es una regla fija
11. ¿Dónde compras los libros? Casa del libro, ECI, FNAC o en librerías de segunda mano. Si veo algo interesante en quioscos pues también
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso? Al principio era muy reacio pero la tinta electrónica me ha ganado. Compatibilizaré ambos formatos, pero sin duda compraré menos en bolsillo
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? Raramente. Sí me gusta empezar el dia desayunado leyendo un libro en mi atril
14. ¿Dónde no puedes leer?. Donde haya muchos ruidos
15. ¿Forras tus libros con algo? Nunca
16. ¿Tapa dura o bolsillo?Ambas,
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? Unos 600.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? Antes sí compraba muchas revistas de historia. Acabo de comprar mi primer nº de Desperta Ferro
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? Cada vez que tengo tiempo y me apetece
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? Sinceramente no lo recuerdo
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? Creo que Las guerras de Dios
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? Un buen ensayo de Historia
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? No me suele pasar mucho. El último Los hermanos Karamazov, no pude con él
24. ¿Sueles prestar libros? En raras ocasiones, no será la primera vez que no me es devuelto.
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora?. Tendría que mirar mi pila de pendientes
holmes

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:

23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? No me suele pasar mucho. El último Los hermanos Karamazov, no pude con él

¡Nooooooo!

Algunas de las conversaciones entre Aliosha e Iván sobre Dios y la religión me parecen de lo mejor de la historia de la literatura. Dale otra oportunidad. ¡Ánimo!
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, ¿cómo se me puede haber pasado este post? Shocked Question Embarassed

1. ¿Qué estás leyendo ahora?: De Cómo un Rey perdió Francia, de Maurice Druon.
2. ¿Desde cuándo lees habitualmente?: Desde los 5-6 años; clásicos como La Cerdita Polly y El Pollito Chippie.
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa?: Histórico (novela y ensayo), otros géneros como el fantástico y el de la ciencia-ficción los tengo un poco apartados, y el género de intrigas también me gustaba mucho (novelas de espías, etc....)
4. ¿Qué usas como punto de lectura?: Poseo varios marcapáginas de todos los formatos y tamaños.
5. ¿Escribes en tus libros?: Nunca, jamás, ni aunque me maten.
6. ¿Dónde sueles leer?: En mi casa, al menos casi siempre.
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares?: En la mesilla, en las estanterías, en distintas mesas si estoy en otros lugares de la casa.
8. ¿Sueles leer en el WC?: Pues sí....ni que me miraseis por cámara oculta; es una costumbre que tengo desde que era enano. A veces me distraigo y puedo pasar 20 minutos o más sentado en el trono-váter Laughing
9. ¿Lees por la calle mientras caminas?: No.
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias?: Depende de lo grande que sea el capítulo, intento evitarlo pero si me veo obligado a ello lo hago.
11. ¿Dónde compras los libros?: En cualquier librería que halle a mi paso.
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso?: No sé que decir, aún no tengo ebook.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes?: Nunca.
14. ¿Dónde no puedes leer?: Donde haya mucho ruido.
15. ¿Forras tus libros con algo?: Nunca, jamás.
16. ¿Tapa dura o bolsillo?: Las dos.
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente?: Más de 100...y menos de 800. No los he contado.
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa?: Sí, por supuesto; Desperta Ferro, National Geographic, Historia y Vida, La Aventura de la Historia, etc...
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías?: Siempre que tengo tiempo y puedo pasar horas en ellas si tengo mucho tiempo.
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez?: Mmmm, creo que fue Un Día de Cólera.
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez?: El Puente de los Asesinos.
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran?: Ahora mismo, Danza de Dragones.
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué?: Elric de Melniboné...me pareció excesivamente psicodélico.
24. ¿Sueles prestar libros?: Sólo a gente de mucha confianza...y que sepa donde vive Twisted Evil
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora?: Estoy entre varias opciones, de momento aún no me he decidido.
Nausícaa

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Anda, se me había olvidado contestar a la pregunta número 12!!!

Nausícaa escribió:
Pues como no conocía el test y ahora tengo un ratín para contestarlo, aquí lo tenéis:

Publicado: Mar Ago 19, 2008 11:27 am Tí­tulo del mensaje: Test literario: ¿y tú qué/cómo lees? (en breve, resumen)
Un test que me saco de la chistera, ya que estamos de vacaciones:

1. ¿Qué estás leyendo ahora? La Edda, mayor, La novela, Cómo crear personajes de ficción, tres manuscritos

2. ¿Desde cuándo lees habitualmente? desde los 7-8 años, hace 40
3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa? Aventuras, Histórica, Fantasía, Ci-Fi, novela negra, intriga...
4. ¿Qué usas como punto de lectura? normalmente marcapáginas, pero me sirve cualquier papel, bonobus, etiqueta...
5. ¿Escribes en tus libros? solo pequeñas marcas o subrallados a lápiz en los libros de ensayo
6. ¿Dónde sueles leer? en cualquier parte, desde el baño a la cocina, autobus, coche, trabajo...
7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares? si es por la noche, en la mesilla, si es por el día, siempre cerca.
8. ¿Sueles leer en el WC? si, habitualmente
9. ¿Lees por la calle mientras caminas? a veces, solo cuando estoy muy enganchada o tengo prisa por terminarlo.
10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias? si, a veces, aunque me da rabia.
11. ¿Dónde compras los libros? librerias, internet, donde los encuentro.
12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso?: Me encantan, sobre todo por la manejabilidad, por poder llevar muchos libros, ya que suelo leer tres o cuatro a la vez, según me apetece, y cargar con ellos es un poco excesivo, sobre todo porque me gustan largos. También por el espacio en casa. Con más de 4000 volúmenes, agradezco infinito el libro electrónico. También suelo leer en el móvil y en el ordenador. Otro factor importante es el precio. Con un consumo mínimo de unos 10 libros al mes, el ahorro económico es considerable.
13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes? si, muchas veces si estoy sola.
14. ¿Dónde no puedes leer? en ningún sitio
15. ¿Forras tus libros con algo? normalmente no
16. ¿Tapa dura o bolsillo? me da igual, según el libro
17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente? unos 4.000
18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa? a veces, según.
19. ¿Cada cuánto vas a las librerías? un par de veces al mes
20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez? El patio dormido, Venganza de sangre, El capitan Blood,
21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez? Dorian Grey, de Corominas (el cómic) La saga Las Monarquías de Dios, Los leones de Al.Rassan
22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran? La coleccion completa en edición de lujo de Canción de Hielo y fuego, y del Señor de los Anillos
23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué? libros... Titus Goam se me hizo muy pesado, aburrido, El largo regreso a casa, lo mismo
24. ¿Sueles prestar libros? Si, es habitual
25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora? Tengo una pila de más de 20 esperando, así que cualquiera de ellos.

Horus-chan

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía la existencia de este hilo. Es curioso, así que allá vamos.

1. ¿Qué estás leyendo ahora?
Cabo Trafalgar, de Perez-Reverte... no, es coña. XD. Nuestros Piratas, de Àngel Joaniquet.

2. ¿Desde cuándo lees habitualmente?
Pues, realmente, desde nunca. Porque nunca he leído habitualmente. Leo por puntazos. Ahora me da por una cosa, y me jarto a leer. Luego puedo estar un año o más sin leer nada.

3. ¿Tu(s) género(s) favorito(s) dentro de la narrativa?
Biografías y ensayos. La novela suele aburrirme, con sendas excepciones, eso sí.

4. ¿Qué usas como punto de lectura?
tengo miles de ellos. Al tener muchos libros de consulta, los voy dejando apalancados en puntos que me interesan. Suerte que en las bibliotecas suelen dejarte uno donde te marcan la fecha de retorno (todo vuelve, menos el punto de libro...)

5. ¿Escribes en tus libros?
Nunca. Si tengo que anotar algo, lo hago en alguna libreta.

6. ¿Dónde sueles leer?
Por norma general en casa, en el sofá. Alguna vez, esporádica, en el tren. Pero tienen que ser libros malos que no me importe que se destruyan en mi maleta del curro.

7. ¿Dejas los libros que lees en la mesilla de noche? ¿Otros lugares?
Suelo dejarlos en la estantería mas a mano del comedor, pero no bien colocados, sino encima de los otros libros. Bien a mano, eso sí.

8. ¿Sueles leer en el WC?
No. Me parece que el WC es para otro tipo de cosas.

9. ¿Lees por la calle mientras caminas?
Nunca.

10. ¿Dejas capítulos o secuencias a medias?
Sí, no me preocupa demasiado. Cuando retomo una lectura, aunque haga sólo unas pocas horas, suelo releer los últimos párrafos. Manías que tiene uno. Si he de retomar la lectura en un capítulo nuevo, entonces no, claro.

11. ¿Dónde compras los libros?
Pues la verdad es que soy bastante rata y compro poco, muy poco. Como no soporto las secciones de "novedades", suelo buscar en librerías especializadas de según que temas (montaña, navegación, etc). Eso sí, donde más me gusta mirar es en el mercat de Sant Antoni o similares, de segunda mano, donde se pueden encontrar joyas que en librerías convencionales es impensable hallar.

12. ¿Qué opinas de otros formatos aparte del libro impreso?
En el ordenador leo cosas puntuales, y alguna vez me imprimo cosillas si me interesan mucho. E-book y chorradas de esas, de momento, nanai.

13. ¿Comes cuando lees o lees cuando comes?
Hombre, a veces, en casa, puedo tomarme alguna cosilla. Una cerveza, un cafelito, un té...

14. ¿Dónde no puedes leer?
Creo que no puedo en casi ningún sitio que no sea mi casa. No me concentro.

15. ¿Forras tus libros con algo?
No.

16. ¿Tapa dura o bolsillo?
Hombre, gustarme me gusta la tapa dura. Pero cada ocasión es diferente, y hay cosas que si las encuentro en bolsillo, o tapa blanda, pues no le hago ascos.

17. ¿Cuántos libros calculas que tienes, aproximadamente?
Haciendo un cálculo rápido creo que unos 600, sino más. Eso sin contar los cómics, que me imagino que deben rondar entre el millar. Y luego tengo algunas cajas guardadas en un trastero con más libros viejunos y de escaso interés...

18. ¿Sueles leer revistas o suplementos de libros en la prensa?
Nada, ni siquiera leo la prensa.

19. ¿Cada cuánto vas a las librerías?
Pues muy poco. En mi pueblo sólo hay una muy cutre.

20. ¿Qué libro(s) regalaste por última vez?
Ehem... Ehem... El festín de cuervos de marras, a mi mujer...

21. ¿Qué libro(s) te regalaron por última vez?
Cabo Trafalgar, de Pérez-Reverte... XD. Pobre del que lo hiciera... No sé, me regalan pocos, soy tan puñetero con los libros... Hace unos meses, me regalaron una versión cómic de La Isla del Tesoro, por Hugo Pratt, que es sensacional.

22. ¿Qué libro(s) te gustaría que te regalaran?
Pues muchos, pero me conformo con narrativas de viajes y tal.

23. ¿Qué libro(s) dejaste y no pudiste terminar? ¿Por qué?
Je, je, ahora sí. Cabo Trafalgar, del innombrable. Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí, no? He de decir que es el único libro que he lanzado al suelo y pisoteado...

24. ¿Sueles prestar libros?
No demasiado, con la excepción de un par de colegas que sé que los devuelven.

25. Por último, ¿qué libro leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora?
Tengo en la recámara, cogido de la biblio, El faro del fin del mundo, de Julio Verne. Supongo que cuando acabe le hincaré el diente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21

Saltar a: